13 ago. 2016

LACON A LA GALLEGA




Este aperitivo es de los más fáciles que preparo cuando no quiero liarme en la cocina. Recuerda al pulpo a la gallega, salvando evidentemente las distancias, pero está muy rico, muy sencillo de hacer y en un minuto lo tenemos listo. Con pocos ingredientes se puede hacer este "pulpo a la gallega low cost", jeje. Esta receta se hace en el microondas.
El lacón lo podéis encontrar hoy día en cualquier supermercado de las grandes superficies. Para los que no sepáis que es el lacón es carne del cerdo que se somete a un proceso de elaboración similar al  que se aplica al jamón curado, pero es más corto, unos 35 días de curación.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 250-300 grs. de lacón cortado a cuchillo.
  • pimentón picante de la vera.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • sal gruesa.

Elaboración:

Es tan sencillo que leyendo los ingredientes ya sabes como prepararlo, jeje.

Este plato se prepara en el microondas. Si tienes un plato redondo de madera grande, de los que se usan para preparar el pulpo, estupendo, en caso contrario cualquier plato.
Repartimos bien extendido por toda la superficie el lacón, añadimos al gusto pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra.
Lo metemos a potencia media en el microondas durante 1 minuto. Si la sacas y ves que no se ha calentado todo la carne (solo que esté templada, no muy caliente), lo pones un minuto más.
Listo para comer. Si no podéis conseguir el lacón, usad jamón de praga ahumado, también como último recurso un buen jamón de jork.

Consejos:
  • Puedes cocer un par de patatas , las pelas y cortas en rodajas de 1 centímetro y las pones debajo del lacón...que rico.
  • Solo es un sustituto del pulpo a la gallega, pero si puedes cambialo por el pulpo, jeje.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...