24 jul. 2016

SULTANAS DE COCO




Ya os he comentado que hace mucho calor, este verano estoy ofreciendo recetas para que no os enredéis mucho en la cocina. Hoy otra receta con solo 3 ingredientes, voy a tener que hacer una sección en la web solo de esto,jeje. Este postre de origen árabe como denota su nombre, es el que más me gustaba cuando era pequeño, recuerdo comerlo en un pueblo de Huelva y me parecía estar en el cielo. Desde hace años que se como se prepara esta receta y es tan sencilla que ya no hay escusa para hacer una docena cada poco tiempo. No os lío más y os dejo con la receta.
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:
  • 4 claras de huevo.
  • 200 gr. de azúcar glass (impalpable, en polvo, molida).
  • 200 gr. de coco rallado.
Elaboración:

Tan sencillo que ya lo pondréis en vuestros favoritos. No tiene ninguna ciencia.
Precalentamos el horno a 175º C, calor arriba y abajo.
Mientras vamos a preparar la masa. Montamos las claras a punto de nieve, podemos hacerlo con batidora con varillas o cualquier robot de cocina que la pueda montar, o con thermomix.
Una vez bien montadas las claras le añadimos poco a poco el azúcar y el coco rallado y lo mezclamos con una paleta o cuchara de madera durante un minuto , que quede todo bien integrado.
En la bandeja del horno ponemos un papel de horno, hacemos porciones del tamaño de un huevo y lo aplastamos un poco. Con esta cantidad sale una docena de sultanas de coco.
Horneamos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo gratinamos un par de minutos con cuidado que no se quemen. Dejamos enfriar y listas para comer.

Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...