30 jul. 2016

PATATAS BRAVAS (LA RECETA MAS FACIL)




Las patatas bravas son uno de los aperitivos más tradicionales en España. En cada sitio las preparan de una forma distinta, yo os traigo una versión que seguro os va a gustar. Como no quiero que sea nada complicada en esta elaboración las salsas las vamos a hacer con productos elaborados, más adelante os daré la receta casera de la salsa brava y de la mahonesa. El resto es muy sencillo de hacer, las patatas se cuecen, se parten a la mitad, se vacían y se fríen. Luego le ponemos dos salsas y un poco de pimentón picante. El resultado, un aperitivo de 10, jeje.
Esta receta se la dedico a mi amigo José María, espero que te guste.
Vamos a cocinarrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de patatas nuevas pequeñas.
  • aceite de oliva virgen para freír.
  • pimentón picante y sal al gusto.
  • 8 cucharadas soperas de mahonesa de bote (vuestra marca preferida).
  • 3 cucharadas pequeñas de salsa mojo picón de bote (lo mismo).
  • 1 cucharada de leche.
  • 2-3 gotas de limón.
Elaboración:

Primero vamos a cocer las patatas en abundante agua con sal. Las patatas las cocemos con la piel, las patatas nuevas no hace falta pelarlas.
Segundo, cuando estén cocidas las escurrimos y dejamos enfriar. Con un cuchillo de punta le quitamos un trocito de cada extremo-esto lo haremos para que se puedan poner derechas al servirlas y rellenarlas-.
A continuación cortamos a la mitad las patatas. Con un sacabocado de verdura vaciamos un poco el centro y las freímos en aceite caliente 5 minutos, escurrimos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Mientras se van friendo las patatas vamos haciendo las salsas.
En un cuenco ponemos 6 cucharadas de mahonesa y 3 de mojo picón, mezclamos con un tenedor. Pasamos a un biberón de cocina o una manga pastelera.
En otro cuenco ponemos 2 cucharadas de mahonesa, leche, gotas de limón y sal al gusto, mezclamos con un tenedor. Pasamos a otro biberón.

Una vez fritas las patatas las ponemos en un plato llano, llenamos los huecos primero con salsa brava y luego con la salsa de mahonesa. Espolvoreamos por encima con pimentón y listo para comer.
No soy amigo de usar salsas y mahonesas de bote, pero esta receta es para principiantes o para salir al paso y no enredarse mucho. Si os preguntáis porque ponerle leche y limón a la mahonesa de bote es para suavizar su sabor y que tenga una textura más cremosa.
Una última cosa, como me leéis mucho desde otros países, si no sabéis o no podéis encontrar la salsa mojo picón, usad una salsa que sea picante, controlando según el gusto de cada uno, claro.


Consejos:
  • Como siempre os digo, mejor hacer las salsas y mahonesas. Os iré publicando las recetas. Que sabéis hacerlas, estupendo, las cambáis en la receta.
  • Entrenad con un tenedor a pinchar lo más rápido posible las patatas, son "tu tesoro"......
  • Os habrá sobrado salsa, no la tireissssss, en un cuenco por los recortes de las patatas y se la añades por encima, y llamadme que me paso a picar un poco,jeje.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu versión de patatas bravas. Presentadas así quedan muy elegantes.
    Me apunto tu receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, ya me dirás como te salieron, cuando las pruebes repites, repites, repites, son un vicio, jeje.
      Recuerda que más adelante pondré la receta para la salsa brava casera.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...