2 jun. 2016

PIMIENTOS ASADOS





PIMIENTOS ASADOS.

Los pimientos asados son una de mis verduras preferidas, los puedes comer como aperitivo, como acompañamiento de una carne o un pescado, incluso de entrante en una cena informal. Yo os hago la receta que me enseñó mi amiga Luci, con una pequeña variación. Con solo pimientos, ajos, sal y aceite, si con solo 4 ingredientes vais a preparar unos pimientos asados de salir por la puerta grande, jeje. Ahora con el calor apetece platos sencillos, ligeros y fresquitos, pues eso mismo es lo que os preparo.
Esta receta se la dedico a una seguidora, Mª Dolores que tiene un blog Con sabor a huerto , tenéis que pasar a verlo, esta muy bien.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:

  • 1 kg. de pimientos rojos para asar.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Elaboración:

Preparar lo pimientos asados es muy sencillo y fácil. 
Precalentamos el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo.
En una bandeja de horno que sea honda, colocamos los pimientos-previamente lavados y untados con poquito de aceite- y cuando el horno ya esté listo metemos los pimientos 30 minutos, los sacamos y le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y volvemos a hornear otros 30 minutos.
Recordad que cada horno es un mundo, os recomiendo que a los 20 minutos probéis a pinchar con un cuchillo de punta y comprobar que la carne del pimiento está blanda y además el pimiento se irá desinflando, señal que se está cocinando bien. Soltará mucho caldo(no lo tiréis que ya os enseñaré una receta con arroz que usaremos ese caldo).
Sacamos los pimientos, escurrimos bien y los metemos en una bolsa de plástico de cocina, cerramos la bolsa y dejamos enfriar, con eso podremos limpiar fácilmente los pimientos.
Pelamos los pimientos, los cortamos en tiras pequeñas, añadimos 80 ml. de aceite de oliva y sal al gusto.
En una sartén pequeña ponemos 20 ml de aceite a calentar, mientras picamos en trozos muy pequeños los ajos y sofreímos un par de minutos con el aceite medio-alto, apartamos rápidamente y vertemos sobre los pimientos,mezclamos bien y dejamos en el frigo al menos dos horas. Yo hago esto porque el ajo crudo me sienta mal y con este pequeño y suave sofrito ya se cocina un poco.
Listo para comer.



Consejos:
  • Los pimientos rojos son mis preferidos, pero puedes mezclar también pimientos verdes y amarillos.
  • Estos pimientos sobre unas tostas y algún ingresdiente más es una tapa perfecta.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Jesús, considero todo un honor esa dedicatoria, ya que te estimo como un estupendo cocinero, más aún cuando lo haces con una receta que me gusta especialmente como los pimientos asados. Te han quedado para rebañarlos con un buen pan y disfrutar de lo lindo. Un placer visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.El pan además lo tengo pendiente de publicar, tengo dos recetas de pan, uno relleno de chorizo y otro el pan de pueblo, cualquiera viene bien para mojar aquí, jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jesus, todavia me acuerdo cuando los probastes. Te gustaron mucho!!!

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...