24 may. 2016

SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO, DOS INGREDIENTES




SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO, DOS INGREDIENTES

De nuevo por aquí, me tendréis que perdonar por estos días sin publicar receta, pero he estado de viaje por Japón (que por cierto me he traído unas cuantas de recetas, jeje). Voy a seguir con la sección de las salsas, hoy una muy fácil y con solo dos ingredientes. Esta salsa de pimientos del piquillo es un vicio, se puede poner de acompañamiento de croquetas, como salsa para una carne, etc.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes:

  • 100 gr. de pimientos del piquillo (de lata o envasado en cristal).
  • 200 ml. de nata líquida (crema de leche).

Elaboración:

Receta tradicional:

Fácil a más no poder. En un vaso de batidora ponemos los pimientos escurridos y la nata (crema de leche). Lo batimos a máxima potencia durante 20 segundos. Lo pasamos a un cazo a fuego fuerte y cuando hierva, bajamos al mínimo y dejamos cocer durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejamos enfriar y probamos, si os gusta un toque más de sabor, puedes ponerle un poco de sal y pimienta.

Receta para thermomix:

Tritura en el vaso los pimientos y la nata, 20 segundos velocidad 5-7-9.
Programa temperatura 100ºC, velocidad cuchara, 20 minutos. Dejas enfriar y lista para servir.



Consejos:

  • Si quieres más cantidad, duplica los pimientos y la nata.
  • Puedes dejar más o menos tiempo la salsa a reducir en función de tu gusto, si lo dejas 5 minutos menos tendrás la salsa más líquida.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

6 comentarios:

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...