14 mar. 2016

TRENZA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE A LA MENTA



Están muy de moda las trenzas de hojaldre y chocolate. La verdad es que es postre muy fácil de hacer, con solo 3 ingredientes podréis hacerlo en un momento, tiene muy buena pinta y está riquísimo, jeje. No se puede pedir más por menos, solo con hojaldre, chocolate y huevo. Las trenzas que hay por otros blogs de cocina son de tamaño grande, se hacen con una lámina y una tableta de chocolate entera, yo prefiero hacerla en formato más pequeño, para una persona, me gusta más que la porción sea individual y hacer varias con la misma cantidad de ingredientes. Mi receta tiene además chocolate a la menta, que da un toque extra de sabor y frescor. El postre de hoy se lo dedico a mi amigo Fran, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • un paquete de pastillas de menta-chocolate (tipo after eight).
  • 1 huevo.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
Mientras vamos preparando las trenzas. Cortamos la lámina de hojaldre en trozos de 20*20 centímetros. En el centro colocamos 9 pastillas de chocolate. En tres filas de 3 pastillas cada una.
Con un cuchillo de punta cortamos el hojaldre en tiras de un centímetro desde el chocolate hasta los bordes del hojaldre. Cruzamos las tiras en forma de trenza. Batimos el huevo y pincelamos la superficie de las trenzas que hagamos. Si necesitas más trenzas usa otra lámina y prepara más (te aseguro que no sobrará ninguna, jeje).
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos en la bandeja del medio, unos 15-18 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Listo para comer.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Consejos:

  • Si no os gusta el chocolate con menta, no hay problema en cambiarlo por otro chocolate.
  • También puedes hacer estas trenzas con ingredientes salados, prueba con jamón jork y queso emmental.

3 comentarios:

  1. Me encanta este postre. Todo lo que lleve hojaldre es que me chifla. Buena idea la elección de este chocolate con menta. Una delicia.
    Saludos y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, tengo varias recetas más con hojaldre, las iré subiendo poco a poco.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. OhhhhhhDiorrrrrMíoooooooo, qué buena combinación!

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...