24 mar. 2016

HOJALDRE RELLENO DE JAMON, QUESO Y HUEVO


HOJALDRE RELLENO DE JAMON, QUESO Y HUEVO

Estos días de fiesta, si no queréis hacer recetas complicadas, yo os propongo un aperitivo o entrante muy fácil de hacer y con 5 ingredientes. Se hace rápido, está muy bueno - al menos en mi casa no duró ni un minuto- y eso que estaba recién sacado del horno. Este plato está inspirado en una receta que probé en el Norte de Francia, las galletes de trigo sarraceno (unas crepes saladas rellenas de jamón york y queso, os pondré la receta pronto).Esta receta se la dedico a mi "sobrina" Lucía, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 100 grs. de queso emmental rallado (o picado en trozos pequeños).
  • 100 grs. de jamón jork cortado en trozos pequeños.
  • mantequilla con sal, derretida (puedes derretirla en el microondas).
  • huevos.
  • sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Mientras vamos preparando el hojaldre. Cortamos la lámina de hojaldre en trozos de 20*20 centímetros. En la bandeja del horno ponemos un papel vegetal, colocamos los trozos de hojaldre, con un pincel de cocina vamos pincelando con la mantequilla toda la superficie (OJO, no pinchéis con el tenedor el hojaldre, si lo hacéis no subirá y no es lo queremos en esta receta).
Ahora viene el momento importante, dobla las cuatro esquinas hacia adentro, como si quisiéramos cerrar un pañuelo. En el centro cascamos un huevo, lo salpimentamos, le ponemos jamón y queso.
Horneamos unos 14 minutos, tened en cuenta que cada horno es un mundo, mirad sobre ese tiempo si el hojaldre ya ha subido y se ve hecho. Sacamos y servimos.

Consejos:
  • El relleno admite mil opciones. Probad con otro tipo de queso, con otros fiambres. etc.
  • Otra opción sería en vez de un huevo de gallina, poner 2-3 huevos de codorniz.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

5 comentarios:

  1. Que rico!!! Yo hago muchas cosas con hojaldre en casa nos gusta mucho, pero esto nunca se me había ocurrido. Una opción fantástica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, gracias por comentar. Pues en los próximos días publico otras dos recetas superfáciles con hojaldre, a ver si te pasas y me dices que te parecen.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Han durado 2 minutos en los platos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que os ha gustado, en breve pondré algunas recetas más con hojaldre que estarán también muy ricas.
      Saludos Carmen.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...