9 mar. 2016

5 RECETAS CON BERENJENAS




5 RECETAS CON BERENJENAS

Una de mis verduras preferidas, las berenjenas. Están tan ricas de cualquier manera que se prepare, me ha costado elegir esta recopilación de recetas, os vais a poner morados a comer berenjenas de estas cinco formas que puedo asegurar que ninguna defraudará. Recetas variadas para que tengáis variedad según la idea que tengáis para esa comida o cena con familiares o amigos. No os quiero entretener más porque vais a disfrutar solo viendo las fotos y leyendo las elaboraciones de las recetas.Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




BERENJENAS MELOSAS EN CRUJIENTE DE CERVEZA NEGRA, CON ALIOLI DE MIEL



Estas berenjenas melosas en crujiente de cerveza negra es el primer plato que publiqué en mi web. Es una receta que os hará quedar como unos magníficos cocinillas, pero no es nada difícil. Para elaborarla pelamos y cortamos las berenjenas en bastones, metemos en leche 24 horas. Despues hacemos una masa con harina y cerveza negra, pasamos los bastones escurridos y freímos en aceite. Acompañamos con un alioli al que le añadiremos miel en su preparación. Simplemente irresistibles.


BERENJENAS A LA NAPOLITANA



Este plato típico de algunas regiones de Italia es de mis preferidos, en mis viajes por Italia lo he probado varias veces y es una "experiencia religiosa". Nos regala la receta Rosi desde su blog
Mi mundo Pincake, para hacer estas  berenjenas a la napolitana cortamos en rodajas y lavamos las berenjenas, las cocinamos con un poco de aceite al microondas. Mientras hacemos una mezcla de huevo, albahaca y quesos.Hacemos sándwichs con rodajas de berenjenas rellenas de la mezcla, lo pasamos por una masa tipo buñuelos y se fríen.


ENSALADA DE BERENJENAS



Una ensalada muy original la que nos aporta Eva desde su blog Huele bien. Es un plato que puedes comer como plato único por la cantidad de nutrientes que trae. Para hacer esta ensalada de berenjenas tenemos que empezar asando las berenjenas cortada en trozos (y previas dejadas en agua para quitar el amargor).En una ensaladera ponemos rúcula, nueces, mango, mozarella, cebolla, tomate, las berenjenas y sésamo. Aliñamos con un aderezo de aceite, balsámico, limón y crema de cacahuete. Todos los detalles en el blog.


BERENJENAS A LA PARMESANA



Un plato bien sencillo de hacer, pero no por ello menos sabroso. Es un gran descubrimiento esta receta de berenjenas  a la parmesana. Nos regala la receta mi amiga Clau , en su blog Cocina con Clau podéis encontrar muchas recetas sanas y fáciles como esta. Para hacerlas batimos claras de huevo con ajo en polvo y rebozamos rodajas de berenjenas , las ponemos en un molde de horno, y luego le añadimos el resto que sobre de la mezcla. Horneamos y si queremos podemos añadir tomate frito y albahaca.


DIP DE BERENJENAS ASADAS




Este dip os vendrá ideal para un picoteo, para entrante, para lo que queráis, Al leer la receta he recordado un viaje al Cairo, allí probé una crema que hacen parecida a esta, y no paraba de mojar pan, que cosa tan rica. Asi que para cenar hoy me lo voy a preparar, jeje. Este plato se lo tenemos que agradecer a mi amiga Sabrina, tiene un blog espectacular, Sabrina´s sea of colors.
Para la receta vamos a asar en el horno la berenjena, luego pelamos y trituramos con ajo , aceite y mezcla de especias. Añadimos sésamo y servimos una vez fría con tostadas y verduras crudas.


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...