21 feb. 2016

QUICHE DE PAVO Y LECHE EVAPORADA



La quiche seguramente sea de los mejores platos que aporta la cocina francesa, esta tarta salada es muy fácil de hacer. La que os prepara hoy es más ligera y sana que la habitual que tiene bacon, nata y leche. En esta versión que hago hoy voy a poner ingredientes como el pavo, leche evaporada y nata light. Solo dejaremos el queso como ingrediente principal que no cambiaré.
Es un plato que se sirve frío y puede ser un entrante como un plato principal. Este plato se lo dedico a mi amiga Patri, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Si queréis mas recetas sanas , os dejo este Pastel salado de atún, tomate y huevo. También podéis probar a preparar mi receta de Croquetas de puerro y leche de coco.




Ingredientes:

- 1 Lámina fresca de pasta brisa.
- 4 huevos.
- 200 ml. de nata líquida light (crema de leche).
- 400 ml. de leche evaporada.
- 200 gr. de pavo cocido en taquitos.
- 150 gr. de queso rallado (el que más os guste).
- sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.
- 60 gr. de queso emmental rallado.


Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la masa brisa, precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Tenemos que usa un molde redondo de horno de 24 cms y una altura de unos 3 cms de alto. En cualquier supermercado venden ya la masa brisa fresca y trae incluso el papel de horno , nos vendrá estupendo para desmoldar luego la quiche. Extendemos bien la lámina y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Tapamos con papel de aluminio y le ponemos encima unos garbanzos (para que no suba la masa). Metemos al horno 10 minutos.
Mientras en un vaso grande de batidora metemos el resto de ingredientes menos el pavo y el queso emmental y batimos durante 1-2 minutos.
Pasados los 10 minutos, sacamos la pasta brisa, quitamos los garbanzos y el papel de aluminio. Vertemos la masa y añadimos los taquitos de pavo. Espolvoreamos el queso emmental.
Metemos la quiche al horno 30 minutos en la parte media del horno. Luego 5 minutos en la parte baja y al final otros 5 minutos en la parte alta (cuidado que no queme, estar atentos en estos últimos minutos).
Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo para comer, receta sana y riquísima. Vamos a cocinarrrr.


Consejos:

- Si queréis que tenga trozos de pavo en la parte superior (en la superficie), guardar unos trozos y cuando queden 5 minutos de los primeros 30, abrir el horno y con cuidado los añadís por la superficie.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Con esta receta participo en el reto de cocina facilísimo de " Cocina tradicional: recetas sanas".




1 comentario:

  1. Hace ya varios años que no uso nata en la cocina sino leche evaporada, el resultado es muy similar y se quita mucha metralla. Lo que no he hecho nunca (ni con nata ni con leche evaporada) es una quiche, no tengo costumbre. Pero me llevo tu receta :)

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...