7 ene. 2016

5 TORTILLAS ESPECTACULARES (PARTE 2ª)


Como os prometí volvería con más recetas de tortillas de patatas. Aquí os traigo 5 recetas nuevas, son todas fáciles de hacer y riquísima, palabra de cocinilla, jeje. Pasad a verlas una  a una; veréis que hay desde la clásica y jugosa tortilla de patatas hasta varias con ingredientes nada habituales, también una de patatas cocidas (para quien esté a dieta). Cada una explicada detallamente para que no os perdáis ningún detalle.



Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada (pulsar aquí) y podrás ver todas las publicaciones de recetas cada día.

 TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y TERNERA EN SALSA CHILENA


De mi web os traigo una tortilla de patatas rellena de jamón y ternera en salsa chilena. Esta receta une dos platos, uno de la cocina española y otro de la chilena. Para hacer esta tortilla primero guisamos la carne de ternera con un sofrito de verduras, cocemos luego en vino y caldo de pollo. A continuación freímos patatas, las mezclamos en huevo batido, en una sarten ponemos la mitad de la mezcla, añadimos jamón y la carne guisada, tapamos y vertemos el resto de patatas, sellamos la tortilla y lista para comer.

TORTILLA DE PATATAS


Anna desde su web Anna Recetas Faciles nos regala la receta de la clásica tortilla de patatas, una de las recetas más famosas de la gastronomía española. Para preparar esta jugosa y sabrosa tortilla ponemos aceite en una sarten, agregamos las patatas y encima la cebolla, tapamos la sarten y dejamos a fuego lento 20-25 minutos. Luego batimos huevos e incorporamos las patatas y cebolla. En una sarten antiadherente vamos cuajando la tortilla, 2-3 minutos por cada lado.

TORTILLA DE PATATAS, CHORIZO Y ZANAHORIA


Esta tortilla tan original nos la regala Sabrina desde su web Sabrina's sea of colors . Esta receta se hace poniendo las patatas cortadas y zanahorias rallada en una sarten con aceite y un poco de agua, todo a cocer a fuego bajo. Cuando estén listas, en un bol batimos huevo, añadimos el chorizo y después las patatas y zanahorias. Vamos cuajando la tortilla en la sarten por los dos lados hasta que esté lista.

TORTILLA DE PATATAS COCIDAS


Si estáis a dieta y no queréis renunciar a comeros una tortilla de patatas, este es vuestro plato, una tortilla de patatas cocidas , el blog Cocina a Buenas Horas nos propone una tortilla que no hay que freír las patatas, son cocidas. Primero cocemos las patatas en en microondas, luego en una sarten con poco aceite, freímos unos ajos picados e incorporamos las patatas desmenuzadas,  Batimos huevos, añadimos las patatas y vamos haciendo la tortilla en una sartén, listo para comer.

FRITATA DE AGUACATE Y ATÚN


Esta va a ser mi cena hoy, jeje. Me encantan los aguacate y esta forma de prepararlo en tortilla ha sido todo un descubrimiento. Magnifico plato que nos aporta Clau desde su blog Cocina con Clau  , una tortilla que combina varios sabores. Para realizar este plato tan original tienes que poner en una sartén un poco de aceite, rehogar una lata de atún, luego añadir huevo batido y aguacate troceado. Removemos todo bien, salpimentamos y dejamos cuajar por los lados. Os va a a sorprender su sabor.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales:  Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...