24 dic. 2015

ARBOL DE NUTELLA Y HOJALDRE (POSTRES DE NAVIDAD)


ARBOL DE NUTELLA Y HOJALDRE (POSTRES DE NAVIDAD)

Desde hace ya dos o tres años quiero subir la receta del árbol de Navidad de hojaldre. Y ya ha llegado el momento, jeje. Uno de los postres más fáciles que se pueden hacer para estas fechas, además si vas con prisas y te queda muy poco tiempo para hacer un postre, esta es tu receta, verás que con 3-4 ingredientes tendrá una pinta estupenda. No te entretengo más que queda poco tiempo. Vamos a cocinarrr. Este postre se lo dedico a Clau, su blog Cocina Con Clau tiene unas recetas fantásticas, altamente recomendable.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes:
  • Dos láminas de hojaldre.
  • 1 bote de nutella.
  • 20 gr. de almendra crocanti en cubitos.
  • Bolitas de azúcar de colores.
  • Azúcar glass.
Elaboración:

Estiramos bien una lámina de hojaldre, yo suelo usar hojaldre fresco que se puede usar en cualquier momento. 
Calentamos la nutella en el microondas durante un minuto, para que podamos manejarla mejor. Con una paleta de cocina extendemos una capa fina de nutella por toda la superficie del hojaldre, colocamos la segunda lámina encima y con un cuchillo de punta vamos haciendo la forma de un árbol y recortando las partes que sobran (con esas partes y unos moldes de galletas de navidad podemos hacer también unas estrellas o campanas para acompañar al árbol). Haz los cortes de las ramas y llévalo al frigo 15 minutos. Esto lo hacemos para que se enfríe un poco la masa y la nutella. 
Sacamos el hojaldre y vamos retorciendo cada rama como tirabuzones. Batimos el huevo y pincelamos todo el árbol, le añadimos los cubitos de almendra y lo metemos al horno 15-18 minutos a 180 ºC. 
Sacamos, dejamos enfriar y decoramos con azúcar glass y bolitas de azúcar de colores.




Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest




2 comentarios:

  1. Hola Jesus, este árbol de navidad te ha quedado precioso, me encanta...
    Bssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina, gracias por tu comentario. Por cierto he estado mirando tu blog, muy interesantes algunas recetas. ahh, y tengo una receta para publicar muy parecida a tu tarta de chocolate turrón-musico.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...