11 dic. 2015

5 RECETAS FÁCILES DE PATATA



La patata es a día de hoy uno de los principales alimentos para el ser humano. Se pueden preparar de mil formas y siempre están muy ricas, es un alimento nutritivo y además suele ser un ingrediente económico. Estoy recopilando recetas fáciles con patatas, de todo tipo, para que os sirvan tanto para aperitivos, como para entrante o de plato principal. Hoy os traigo 5 recetas de categoría, como ya os decía de elaboración bien sencilla y además para todos los gustos.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada (pulsar aquí) y podrás ver todas las publicaciones de recetas cada día.








De mi web os dejo unas sencillas y riquísimas patatas con pimienta y limón  , un plato con pocos ingredientes pero que sorprende su sabor. En mi casa se come mucho tanto solo como acompañamiento a una carne o a un pescado. Para hacerlo cocemos patatas o al vapor o en agua hirviendo, a vuestra elección. Después las cortamos en rodajas y las ponemos en un plato, le añadimos aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal y pimienta al gusto. ¿fácil verdad? pues os aseguro que las haréis más de una vez, seguro, jeje.




Seguro que os pasa lo mismo que a mi al ver esta receta, la foto te llama la atención y piensas que tiene una "pintaca", que este plato hay que hacerlo si o si. Desde su blog Isabel nos ofrece estas patatas en bandera . Para conseguir este plato tenemos que cocer patatas y una vez frías cortarlas en pedazos. Usamos bien mayonesa o si os gusta más alioli y la dividimos en 4 partes en 4 cuencos. Batimos pimiento del piquillo con una parte de la mayonesa y un poco de colorante rojo. Hacemos esta misma operación con perejil y colorante verde y otros colorantes en las demás partes de mayonesa. Napamos las patatas con las salsas formando los colores de una bandera.





Mirad estas bolitas de patatas rellenas que nos propone María José en su blog Tapitas y Postres. Su elaboración en sencilla, primero hacemos un puré natural de patatas, cociendo en leche las patatas y salpimentado. Una vez cocidas las trituramos con batidora y conseguimos el puré. Con el puré frío ponemos una pequeña porción bien extendida, le agregamos un poco de atún o un huevo de codorniz, tapamos con otro poco de puré, pasamos por huevo batido y pan rallado y le damos forma de bola. Llevamos al frigo un rato y luego lo freímos. Listo para comer.





En el blog Huele Bien nos regalan una receta de primera, un salteado de patatas que es un plato completo y con ingredientes como verduras, jamón y almendras. Vamos a prepararlo empezando por freír las patatas cortadas en rodajas finas, las reservamos y en parte del aceite usado para freírlas doramos unas almendras, luego sofreímos verduras y jamón.Añadimos las patatas, tomate frito y mezclamos. Cubrimos con agua y dejamos cocinar 20 minutos y agregamos unos huevos de codorniz.





Curiosa receta que nos prepara el blog Cocina con Clau estas rosquillas de patatas glaseadas con salsa de patata , os va a sorprender pero os aseguro que es una receta a tener en cuenta que hará quedar como un masterchef donde la preparéis. Primero hacemos una salsa de patata con azucar moreno, leche y la piel de las patatas. Colamos y reservamos la salsa. Horneamos patatas, pelamos y trituramos. Hacemos una masa incorporando harina, levadura, salsa de patata, aceite y huevo batido. Mezclamos bien y horneamos. Bañamos con un glaseado.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales:  Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

1 comentario:

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...