10 nov. 2015

CANASTITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE PATES (APERITIVOS DE NAVIDAD)


Segunda entrega de los aperitivos fáciles para navidad. Hoy tan sencillos que los haréis en un par de minutos. Con canastitas de hojaldre y unos rellenos simples pero que combinan muy bien. La posibilidad de rellenos es infinita, yo os propongo foie de pato y sobrasada a la miel. Os van a encantar, podéis cambiar a cualquier combinación de los patés que más os gusten. Esta receta se la dedico a Eva, que tiene un blog estupendo Huele Bien , como su nombre indica las recetas son tan buenas que hasta huelen a traves de la pantalla.


Ingredientes:
  • 12 canastitas de hojaldre.
  • 1 bote de pate de foie de pato. 
  • 1 bote de sobrasada a la miel.
  • 50 gr. de queso crema (tipo philadelphia).
Preparación:

Este aperitivo es más sencillo que el primero que publiqué. Solo tenéis que disfrutar del sabor de los patés con el hojaldre. Para acentuar el sabor, incorporamos a la receta un poco de queso crema.
Ponemos queso crema en la mitad de cada una de las canastitas de hojaldre.
Para las canastitas de foie, solo untáis directamente el paté. En breve os subiré la receta para hacer el foie de pato, con un toque de pedro ximenez y mangaroca.
Para el resto untamos la sobrasada a la miel. Si no podéis conseguir este tipo de sobrasada, os explico como se hace, en un cazo ponemos al fuego sobrasada y miel (la proporción por cada 100 gr. de sobrasada, ponemos 30 gr. de miel), lo mezclamos bien durante 3-4 minutos a fuego medio y luego dejamos enfriar.

Consejos:
  • El paté de foie de pato lo podéis cambiar por paté de cerdo ibérico.
  • Si no os gusta la sobrasada, una opción sería poner mermelada de tomate. Os pondré en breve la receta.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Jesús por la dedicatoria y tus palabras. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...