11 nov. 2015

5 BIZCOCHOS CASEROS PARA LA MERIENDA (2º PARTE)


De nuevo por aquí con más bizcochos,uno de los mejores postres para tomar en una merienda en casa con la familia o con los amigos. Hoy con más propuestas tan interesantes como las anteriores. Como os decía en la anterior entrega, lo bueno que tienen estos postres es que son caseros y fáciles de hacer, por lo que no tenemos que comprar dulces industriales, mejor los elaboramos nosotros, vais a comprobar que no son difíciles estos bizcochos.

En esta segunda entrega vais a ver 5 bizcochos, de distintas formas y preparaciones.Al igual que con los anteriores, se pueden hacer sin problemas con los ingredientes que tenemos habitualmente en casa, y los que no, se pueden conseguir sin problema en cualquier tienda o supermercado.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada (pulsar aquí) y podrás ver todas las publicaciones de recetas cada día.


De mi web Cocina Fácil Elaborada os traigo uno de mis bizcochos mas solicitados, un bizcocho de cerezas, chocolate blanco y almendras . Un bizcocho que hará las delicias de los más golosos , tiene además de los principales ingredientes, pepitas de chocolate negro, queso crema mascarpone y almíbar de miel y pistacho.

La elaboración de este postre comienza con la masa del bizcocho, batimos en orden huevos, azúcar, aceite, yogur de cerezas. Incorporamos harina, levadura, sal y horneamos. Hacemos una crema al fuego de un cazo con el chocolate blanco, nata y mascarpone. Preparamos un almíbar con agua,azúcar, miel y canela. Bañamos el bizcocho y ponemos la crema y pepitas de chocolate. Hacemos el prepararativo de la costra de almendras, en una sartén al fuego vertemos mantequilla,azúcar, leche y harina, cocinamos y añadimos las almendras. Se lo ponemos al bizcocho por encima y horneamos unos minutos.


En segundo lugar, la receta que nos trae Isabel de su blog , Las recetas de Isafrape. Atentos a este bizcocho crocanti  , impresionante. Primero mezclamos mantequilla con azúcar y luego añadimos los huevos uno a uno. Incorporamos harina, levadura y bicarbonato, a continuación sal y yogur, todo siempre mezclando poco a poco. Ponemos la mitad de la mezcla en un molde de horno y encima la mitad del relleno (que tiene azúcar moreno, canela molida y crocanti). Vertemos la otra mitad de la masa  y por último el resto de rellano. Horneamos y listo.




Desde el blog Tapitas y postres, nos traen un magnifico bizcocho de naranjas y orejones , un bizcocho que tiene orejones y naranja, como veis con fruta.

Para hacer esta receta trituramos con batidora los orejones y le añadimos yogur. A continuación los huevos, azúcar, almendra molida y zumo de naranja. Por último la harina y la levadura.

Mezclamos todo muy bien y metemos todo al horno. Con estos pasos se consigue un bizcocho riquísimo. 


Un bizcocho que no te dejará indiferente, un bundt cake de tiramisú . Solo con ver la foto os pasará como a mi, me entran ganas de probarlo, ya , ahora mismo, es obra de Patricia, nos lo enseñan paso a paso en su blog Patty´s cake. Atentos a la receta, batimos mantequilla, aceite y azúcar, despues los huevos uno a uno. Luego harina, bicarbonato y sal.  Hacemos un café fuerte. Vamos incorporando a la masa en varias partes leche, chocolate y café, hacemos carias masas que iremos poniendo en un molde. Horneamos.

Preparamos una crema con nata , azúcar  y mascarpone. Una vez terminada la pasamos a manga pastelera y decoramos por encima y por útlimo cacao en polvo.

 


 Por último Eva nos regala desde su blog Huele bien un bizcocho de calabaza . Estamos en temporada de calabazas, por lo que este bizcocho es el mejor para hacerlo ahora.

y con ingredientes tan variados como pasas al ron, clavos, miel y canela entre otros.

Para hacer esta receta maceramos las pasas en ron, mientras en el horno cocemos la calabaza, limpiamos y trituramos. Mezclamos en un bol harina, levadura, sal, clavo, pipas y pasas.

Añadimos los huevos y batimos muy bien, después calabaza, miel y limón. Lo horneamos y tenemos un bizcocho de sabor espectacular. 

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales:  Facebook , TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...