13 jun. 2015

BATIDO DE PAPAYA Y LECHE MERENGADA


Algunas veces te viene una inspiración y piensas en una receta que parece que va a quedar bien, la preparas y.....está mejor de lo que pensabas. Esta es una de esas, también hay veces que me pasa lo contrario,jeje. Este batido es perfecto para los días de calor que nos están cayendo. Es una combinación de fruta y leche, fácil de hacer y que cuando lo probéis vais a repetir una y otra vez.
Esta receta se la dedico a Sara, amiga de mi hija, espero que te guste.

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 ml. de leche entera.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • la piel de un limón.
  • 150 gr. de papaya limpia, troceada y congelada.
Elaboración:

Lo primero será preparar la leche merengada, en un cazo ponemos al fuego la leche con el azúcar, canela y piel de limón, mezclamos bien y esperamos que llegue a hervir, bajamos el fuego al mínimo, dejamos 2 minutos sin dejar de remover. Reservamos para que se enfríe. Una vez fría metemos la leche merengada al frigo 4 horas. Sacamos y colamos para quitar restos canela y limón, colocamos en el congelador una hora, sacamos y trituramos con la papaya en un baso batidor o thermomix, hasta que quede bien mezclado. Listo para tomar este batido tan rico, vais a repetir seguro, jeje.

Consejos:
  • Si no tenéis ni vaso batidor, ni thermomix, lo mejor es no congelar la papaya, se pone fría y listo, estará un poco menos denso, pero el sabor será igual.
  • Al pelar el limón, hacedlo con cuidado que la piel solo sea la parte amarilla, no la blanca de dentro que amarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...