8 ene. 2015

PASTEL SALADO RELLENO DE ATUN, TOMATE, HUEVO Y PALITOS DE MAR


Después de tantas fiestas y comidas copiosas, vamos a empezar a rebajar un poco el nivel de comidas y empezar a comer algo más ligero. Hoy os triago un pastel salado para ir empezando poco a poco a volver a un ritmo normal. Este pastel es fácil de hacer y te resuelve un primer plato o una cena sin tener que enredarte mucho en la cocina. Es un plato frío a base de pan de molde, relleno con capas de atun,tomate y huevo con otras de mayonesa y palitos de mar. Este plato se lo dedico a una de mis seguidoras más fieles, Loli González.

Ingredientes para 4/6 personas:

  • 16 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • El caldo de una lata o bote de esparragos blancos.
  • 3 huevos cocidos.
  • 1/2 bote de tomate frito.
  • 2 latas de atún.
  • 12/14 palitos de mar (surimi).
  • Mayonesa.
  • 8 hojas de lechuga.
Elaboración:

Primero preparamos los rellenos del pastel. En un cuenco mezclamos el tomate con el atun desmigado (sin el aceite de la lata) y 2 huevos picados. En otro cuenco mezclamos mayonesa con los palitos de mar cortados en trocitos, la cantidad de mayonesa que tenemos que poner es la suficiente para que no quede muy líquida la mezcla.
Segundo montar las capas. En un cuenco ponemos el caldo de la lata o bote de esparragos blancos (no os precupeis por los esparragos, con ellos podeís hacer mi receta de esparragos rellenos de espinacas y piñoñes). Necesitamos un plato o molde grande de forma rectangular, vamos mojando por una cara las rebanadas de pan de molde y hacemos una capa, le ponemos el relleno de atún,tomate y huevo, ponemos otra de pan de molde (siempre mojando las rebanadas en el caldo de esparragos) ahora le incorporamos el relleno de mayonesa y palitos de mar y terminamos con una capa de rebanadas de pan de molde. Cubrimos todo de mayonesa, con el huevo restante lo rallamos sobre la superficie y a los laterales le añadimos lechuga muy picadita. Lo llevamos al frigo 3-4 horas y listo para comer.



Consejos:

  • Si quereís empezar la dieta post-navidades podeís hacer una mayonesa cambiando la mayor parte del aceite por leche desnatada.
  • El relleno lo podeís hacer de más cosas, por ejemplo jamón jork o pavo en daditos, poner queso fresco en daditos.etc.


6 comentarios:

  1. Muy rico el pastel, aunque me parece a mí que de dieta... tiene poco ;) Me gustan mucho estos pasteles salados, además de por lo ricos que están porque vienen muy bien cuando hay mucha gente a la mesa. Me ha llamado mucho la atención el truco de utilizar el líquido de los espárragos, lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaa, de dieta no es muhco, pero como decía en la receta, es para ir rebajando, para hacer el paso a la dieta pura y dura un poco más llevadero, jeje.

      Eliminar
  2. Jesús a mi me encantan los pasteles vegetales, la mayor parte de las veces los preparo solo para mi pues a mi gente no les gustan, ya sabes Manolo solo come cosas calientes, yo los veo una delicia. Este tiene una pinta maravillosa amigo mio.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaa, tengo que idear un pastael salado que sea caliente para que lo pueda comer Manolo, jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se ve muy rico el pastel salado con atún, siempre este ingrediente les va a dar un toque fresco a los platillos. Conozco un pastel con pollo que es una ideal opción para compartir con la familia. Todos los tipos de pasteles salados me gustan mucho, siempre procuro preparar nuevas mezclas de sabor y añadirlos a las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliciaaaa, me he pasado a ver ese pastel de pollo y tiene una pinta mu yinteresante, le voya a dar una vuelta a esa receta para hacer mi versión y la publicaré.
      un saludo.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...