6 ago. 2017

TATAKI DE SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA DE PATATA





TATAKI DE SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA DE PATATA

El tataki es uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa. Es un plato muy extendido en el mundo, y se suele hacer de atún, a ser posible atún rojo. Hoy vamos a preparar una fusión de cocinas, voy a preparar un tataki pero de carne, de solomillo de cerdo- a ser posible ibérico- y cuando lo probéis no dejareis ni una micra en el plato, jeje. Esta receta es muy fácil de hacer, básicamente es macerar durante un par de horas la carne y luego marcarla unos minutos a fuego fuerte en una sartén, solo eso. Para acompañar una crema de patatas, plato perfecto. Para los que no queréis pasaros con la dieta os daré las dos formas de hacerlo, normal y sin aceite, mantequilla ni leche entera.

Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes :
  • 2 solomillos de cerdo (350 gr. cada uno aproximadamente).
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 40 ml. de salsa de soja.
  • 40 ml. de vino de naranja (o vino dulce, p.e. Pedro Ximenez).
  • 15 gr. de jengibre.
  • Sésamo para decorar.
Ingredientes para la crema de patata:
  • 400 gr. de patatas.
  • 200 ml. de leche entera.
  • sal, pimienta y nuez mozcada al gusto.
  • 30 gr. de mantequilla con sal en pomada.

Elaboración:


  1. Maceramos la carne. En un tupper pequeño y alargado (que quepan los solomillos) ponemos los ingredientes para la maceración: aceite, vino de naranja, soja y el jengibre rallado muy fino-usa un rallados tipo microplane, o el mejor que tengas). No hace poner sal, la salsa de soja la sustituye.
  2. Tapamos herméticamente y dejamos macerar durante 2-3 horas, si el líquido no cubre por completo los solomillos, cada media hora dale la vuelta.
  3. Mientras  termina el macerado, hacemos la crema de patatas. Pelamos y partimos en trozos pequeños las patatas, las ponemos en un cazo y añadimos la leche-que cubra la leche las patatas, si no es así busca un cazo más pequeño. Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio-alto. Salpimentamos y añadimos nuez moscada todo al gusto y dejamos cocer 22-24 minutos, no olvides remover de vez en cuando.
  4. Terminada la cocción, añadimos la mantequilla , removemos bien durante 1 minuto y trituramos con cuidado para conseguir la crema de patata.
  5. Pasado las 2-3 horas de marinado, sacamos la carne, en una sartén-sin aceite y bien caliente- doramos 3 minutos por cada cara, quitamos del fuego y con un cuchillo afilado hacemos rodajas de medio centímetro de grosor.
  6. En platos individuales vamos poniendo crema de patatas y la carne fileteada.
  7. Espolvoreamos con un poco de sésamo y listo para comer.

Elaboración light:

  • Para hacer esta receta con muy pocas calorías, en el macerado cambia el aceite por el zumo de meido limón y media naranja. En la crema de patatas usa leche desnatada y no añadas la mantequilla.

  Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...