12 jul. 2017

IGLESIA-PIZZERIA SAN MATTEO, COMER EN VERONA


IGLESIA-PIZZERIA SAN MATTEO, COMER EN VERONA

Mi sección de viajes y restaurantes está muy abandonada, eso no puede ser. Tengo que atender a todas las secciones de la web como se merecen. Tengo muchos sitios que ya he visitado y restaurantes de todo tipo donde he comido, de todo tengo muchas fotos y datos. Me falta ponerme las pilas, jeje. Hoy voy a empezar con la primera crónica de un restaurante que escribí durante un tiempo que he colaborado con Manu Ruiz, en su web Cocinando con catman podéis leerlo también. Os la dejo y me creo el compromiso de escribir al menos una crónica de restaurantes al mes, de España o de cualquier otro país, pero al menos una.
Vamos a viajarrrrrr.


En unos de mis viajes por Europa, di con un restaurante de los más curiosos que he visto, es una antigua iglesia convertida en pizzería, algo que me llamó mucho la atención.
Todo comenzó en uno de los viajes de fin de semana que hago con mi mujer y unos amigos (que solemos hacer tres o cuatro veces al año). En este viaje que hicimos en enero de 2012 pensamos en ir a ver Verona, que de entrada he de decir que es mucho más que el balcón de Julieta; merece la pena visitarla un fin de semana.
Suelo intentar buscar los sitios más típicos de cada lugar para comer, y llegada la hora de la cena (por recomendación del recepcionista del hotel) fuimos a un pizzería distinta, una iglesia-pizzería . Se encuentra en una callecita pequeña justo detrás de la Porta Borsari.
Justo detrás de la Porta a la derecha está la calle Vicolo del Guasto, 4 y veis la iglesia con el rotulo de neón.

Detrás de estas puertas a la derecha está la calle y al fondo encuentras la iglesia-pizzeria
La historia de porqué una iglesia se transforma en Pizzeria

“El primer documento sobre San Matteo es una donación en 1105 de una parte de la iglesia de la abadía benedictina de Pomposa.
La existencia de la iglesia como un lugar de culto continuó, con altibajos hasta 1806, cuando fue abolida a finales del siglo pasado.
Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado como almacén y lavadero de bases militares cerca de la parte delantera, y más tarde, después de las acciones de reestructuración, la iglesia fue utilizada como laboratorio artesano carpintería.”
Por dentro está muy bien decorada y tiene dos plantas , siempre hay mucha gente porque se come muy bien y nada caro. 
Menú:
Entre los platos que destacan está el rissoto, pero para cenar nos pedimos unas pizzas, las pizzas las hacen en horno de leña, la que más nos gustó fue la calzone (por si alguien no lo sabe, es una pizza cerrada tipo empanadilla). Os dejo una foto de la misma.

 

Para mí su plato estrella era la pasta que recomienda la casa, es la que me pedí; unos tallarines con nata y trufa negra servido en cuenco de queso grana-padano, ufff!! Impagable; riquísimo. Os pongo la foto que le hice instantes antes de devorar los tallarines mientras comía trocitos del cuenco hasta que termine con ambos ( es una forma muy original de servirlos y que algún día incorporaré en mi recetario ,jeje)

De postre os recomendaría el tiramisú, tienen el normal y uno de fresas. No saqué foto , pero está de vicio.

Pizzeria San Matteo

Vicolo del Guasto,4  37121 Verona (traversa C.so Portoni Borsari)
Tef. 0458004538   fax: 045/593930
Más información | www.smatteo.it
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...