29 oct. 2016

TARTA SANGRIENTA CON ARAÑAS (RECETAS DE HALLOWEEN)




TARTA SANGRIENTA CON ARAÑAS (RECETAS DE HALLOWEEN)


Me encanta la celebración de halloween, que pena que en mi juventud no existiera por estos lares, pero ahora lo vivo con mi hija, jeje. Este año se me estaba acercando la fecha y no tenía receta, pero esta mañana me he puesto las pilas y os he preparado esta tarta sangrienta con arañas, que miedooo, no os preocupéis que es básicamente la famosa tarta de tres chocolates, la capa superior es la de chocolate blanco que le he puesto colorante rojo y las arañas son galletas oreos con regaliz y ojos de azúcar comestible, y de remate unas chuches típicas de halloween, todo perfecto para comer y pasar miedo,jeje.

Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 200 galletas tipo digestive.
  • 80 gr. de mantequilla sin sal en pomada.
  • 200 gr. de chocolate negro (en trozos pequeños).
  • 200 gr. de chocolate con leche (en trozos pequeños).
  • 200 gr. de chocolate blanco (en trozos pequeños).
  • Colorante rojo alimentario.
  • 600 ml. de nata líquida (crema de leche).
  • 24 hojas de gelatina.
  • 600 ml. de leche entera.
  • 105 gr. de azúcar morena.
  • 4 galletas oreo.
  • 1 regaliz negro.
  • 8 ojos de azúcar comestible.
  • 2 onzas de chocolate blanco.
  • Chuches de halloween.

Elaboración:

Primero, preparamos la base de la tarta. Yo he usado un molde de tarta desmontable de 24cm. En un robot de cocina trituramos las galletas-si no tenéis podéis meter las galletas en una bolsa de autocierre de congelar y con un rodillo de cocina triturarlas-. Derretimos la mantequillas unos segundos en el microondas y en bol mezclamos las galletas y la mantequilla. Ponemos la mezcla en el fondo del molde y con las manos o una cuchara lo extendemos bien por toda la superficie. Metemos al frigorífico.
Segundo, hacemos las capas de chocolate, el proceso es el mismo para cada una de las capas. Mete en agua fría 8 hojas de gelatina durante 5 minutos y las escurres bien. Mientras en un cazo ponemos a fuego medio alto el chocolate negro, 200 ml de nata (crema de leche), 200 ml de leche, 35 gr. de azúcar y espera a que hierva, bajas a fuego mínimo, incorporas la gelatina y dejas cocinar 8 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Sacamos el molde del frigo y vertemos la crema sobre la base de galleta- vierte la crema sobre un cucharón para que no caiga todo de golpe-, metemos la tarta al frigo 30 minutos. Pasado ese tiempo hacemos la segunda capa la de chocolate con leche y cuando esté lista, sacamos el molde del frigo y antes de verter la segunda capa hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo o tenedor-esto se hace para que agarren las capas cuando cuajen-.
Hacemos lo mismo y preparamos la tercera capa, la de chocolate blanco, exactamente igual que las anteriores pero añadiendo el colorante rojo. Terminado todo, dejamos en el frigo 4 horas.
Tercero, preparamos las arañas de oreo. Separamos las galletas por la mitad, con cuidado de dejar toda la crema en uno de los lados, cortamos el regaliz en trozos de 2-3 cms. se los pegamos a la crema, tapamos la galleta. Por último, pegamos los ojos de azúcar con un poco de chocolate blanco, yo uso un palillo de madera. Decoramos la tarta con las arañas de galletas y el resto de chuches. Listo para comer.

VERSIÓN PARA THERMOMIX

La receta es la de toda la vida de tarta de 3 chocolate para thermomix, y en la capa de chocolate blanco añadimos el colorante rojo. Es una de las recetas más fáciles y ricas de esta maravillosa máquina. Yo cuando la hago uso un sobre de cuajada en vez de 8 hojas de gelatina.




Consejos:
 Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...