30 oct. 2016

PIZZA DE JAMÓN SERRANO Y QUESO CURADO (PIZZA IBÉRICA)





PIZZA DE JAMÓN SERRANO Y QUESO CURADO (PIZZA IBÉRICA)

La pizza seguramente es el plato más universal de la cocina italiana. Hoy día se prepara de tantas formas que sería imposible recopilar y hacer todas las variantes que hay por todos los rincones del planeta. Yo he querido hacer una receta más, la he llamado pizza ibérica por los dos ingredientes
que tiene, jamón serrano y queso curado. El queso curado Gran Capitán tiene una curación de más de 5 meses de maduración. Combina leche de oveja y vaca. Sabor intenso, textura firme y un aroma increíble. Si queréis saber más datos y ver un poco su historia mirad la web Quesos Gran Capitan . Con la campañas de Youzz.net , he recibido un kit de varias cuñas para probar y estoy preparando varias recetas, aunque el queso de por si no necesita nada, solo un poco de pan o unos picos, una cerveza o un refresco y a disfrutar.
Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:
  • 1 lámina de pizza refrigerada.
  • 100 gr. de queso curado Gran Capitán, limpio y cortado.
  • 150 gr. de jamón serrano en lonchas finas.
  • 60 gr. de tomate frito.
  • orégano fresco.
Elaboración:

Precalentamos el horno a 220ºC calor arriba y abajo.
En un molde para pizza extendemos bien la lámina de pizza fresca, le ponemos el tomate repartido por toda la superficie y espolvoreamos un poco de orégano en polvo.
Metemos al horno-una vez ya precalentado- y dejamos unos 10 minutos.
Lo sacamos con cuidado, repartimos todas las lonchas de jamón serrano y el queso curado-mejore si es de los quesos que vienen en cuñas ya cortadas- por toda la superficie, yo lo suelo poner como si fueran las marcas horarias del reloj.
Volvemos a meter 8 minutos más , sacamos, espolvoreamos un poco más de orégano fresco y ya tenemos la pizza ibérica lista para comer, fácil ¿verdad?

Consejos:
  • Si no os gusta el sabor fuerte del jamón horneado (el sabor es muy intenso) quitad el jamón antes de meter la pizza y cuando queden 3 minutos lo ponéis.
  • Si teneís tiempo haced la masa de la pizza vosotros, la receta la teneís aqui: pizza
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...