8 sept. 2016

COMER EN LA SPEZIA - OSTERIA ALL'INFERNO DAL 1905




Después de un par de meses algo perdido, vuelvo a poner en marcha la sección de restaurantes (que tenía muy abandonada, perdón, jeje), hoy la Osteria All'inferno dal 1905, un buen sitio donde comer en La Spezia -ante todo os pido perdón por las fotos, era de noche y hacía mal tiempo, pero merece la pena hablar de este sitio-.
Si queréis más detalles del lugar, mirad nuestro artículo de un viaje que hicimos por la zona:
Viajar a Cinque Terre, Portovenere y Genova

En la Riviera Italiana se encuentra la región de la Liguria, que entre lugares maravillosos como Génova (la capital), Portovenere y La Spezia; está Cinque Terre. Si podéis, tenéis que visitar toda esta región, sobre todo Cinque Terre, que son cinco pueblos colgados de la montaña con casas de colores que dan al mar.
Para visitarlos el punto de partida es La Spezia, y como era de suponer, tenía en mente visitar sus mejores restaurantes. El mejor, a mi parecer, para probar una buena pasta y otros platos típicos de allí es el que os traigo hoy, la ostería All'Inferno dal 1905. Como podéis imaginar tiene más de 100 años, es un sitio fantástico. Se encuentra bajo suelo y es como una cueva, todo muy bien decorado.



Osteria all'inferno 1905

Para comer en La Spezia o cenar como fue nuestro caso, nos atendió una de las camareras que hablaban español, nos explicó que no tienen carta, que trabajan diariamente con los productos frescos que van entrando en el mercado (que además esta muy cerca de la ostería). Nos detalló todos los platos y no sabes por cual decidirte, pero todos los que pedimos estaban para chuparse los dedos. Pedimos un cerdo al horno con cebolla y patatas, que se deshacía al tocarlo, macarrones a la marinera, tallarines con alcachofas y unos tallarines con pesto. La salsa pesto es originaria de esta región y es frecuente verla en muchos de sus platos.


Para el postre pedimos la Sopa Inglesa (zuppa inglese) que es una de sus especialidades y también la tarta de almendra de la abuela. Los dos estaban para repetir, pero ya era imposible comer más, los platos son abundantes y además de precio muy bueno, es increíble lo bien que comimos y lo barato que salió, muy recomendable.


A partir de Marzo empiezan a salir desde La Spezia barcos que hacen la ruta desde el mar parando en cada uno de los pueblos de Cinque Terre, si queréis ver un poquito de esta zona os dejo unas fotos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...