23 jul. 2016

BATIDO DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO




BATIDO DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO

Es verano y se nota la ola de calor, tenía tanto que me he ido al frigorífico, he mirado que me podía servir y me acabo de hacer este batido con lo que me ha parecido que sería una buena idea y si, doy fé, estaba muy bueno. Como soy previsor le hice foto y después de pasar la prueba por mi mujer y mi hija-las catadoras oficiales de Cocina fácil y elaborada- aquí os dejo la receta. Como últimamente estoy haciendo, con muy pocos ingredientes, solo 3.
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:
  • 150 gr. de chocolate blanco troceado.
  • 500 ml. de leche entera muy fría.
  • 18-20 cerezas.

Elaboración:

Pues superfácil, que es lo que se pretende con esta receta. En un vaso americano, thermomix o cualquier otro robot de cocina o batidora, trituramos a máxima potencia el chocolate blanco, que nos quede como azúcar.
Lo reservamos. Lavamos y partimos las cerezas por la mitad y le quitamos el hueso-un día os doy un truco para hacer esto de una forma muy sencilla-.
Volvemos a meter todo en el vaso y trituramos a máxima potencia durante un minuto y lo servimos en cualquier vaso o similar, yo lo sirvo en unas botellitas de cristal con unas cañitas para sorber.
Es un batido rápido pero por ejemplo si vertéis esta mezcla en una heladera y lo dejáis mantecar durante media hora vais a conseguir una crema helada que no os cuento como está.
Si no tenéis ninguna forma de triturar bien el chocolate, 3-4 horas antes de hacer el batido, en un cazo al fuego ponéis el chocolate y la leche hasta que se derrita, apartáis y dejáis enfriar y al frigo 3 horas y media y seguís con la receta igual que os he explicado.


Consejos:

  • Acompaña con un dulce, como estos conos de crema pastelera de mango que están el foto, ya os pondré la receta en breve.
  • Pues yo te aconsejo que lo tomes metido en una piscina o en la playa, jeje. 

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...