10 abr. 2016

MACARRONES CON CHISTORRA


MACARRONES CON CHISTORRA

La pasta es uno de los alimentos que más combinaciones permite. Se puede preparar de mil formas y con mil salsas o acompañantes. Muchas veces con solo un par de ingredientes ya tenemos un plato de pasta riquísimo. En mis viajes por Italia he probado muchos platos y os iré subiendo recetas para que las tengáis por si un día os apetece salir de los típicos macarrones, tomate frito y queso rallado, hay platos sencillos de hacer y muy ricos. Hoy por ejemplo os voy a preparar unos macarrones con chistorra, pimiento y queso parmesano, ¿pinta bien no? jeje. Esta receta se la dedico a mi amiga Patti Frattini, que tiene una web La taza de Loza donde tenéis unas recetas italianas estupendas (y muchas más), espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Si queréis mas recetas con macarrones , os dejo estas  Mac&cheese (macarrones con queso)receta aquí. También podéis probar a preparar mi receta de Espaguetis con lagostinos y guindillas(receta aquí).


Ingredientes para 4 personas:

- 500 grs. de macarrones.
- 220 grs. de chistorra.
- 1/2 cebolla pelada y picada fina.
- 1 diente de ajo pelado y picado fino.
- 1 pimiento mediano cortado en trozos pequeños.
- 70 grs. de queso parmesano en lascas pequeñas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.


Elaboración:

Primero cocemos la pasta en abundante agua hirviendo (con un poco sal) según las indicaciones del fabricante (mas o menos 10-12 minutos). Terminado el tiempo, escurrimos bien la pasta y la reservamos en un bol. A mi me gusta la pasta al dente, asi que la dejo menos tiempo, pero eso al gusto de cada uno.
Segundo, preparamos el sofrito. En una sartén a fuego medio , rehogamos la cebolla y el ajo con el aceite durante 3-4 minutos, añadimos el pimiento y seguimos rehogando 3-4 minutos más.
A continuación con un cuchillo de punta bien afilado cortamos en trozos pequeños la chistorra y se lo añadimos al sofrito. Con una cuchara de madera removemos bien y dejamos que se haga un poco (2-3 minutos, la chistorra no necesita mucho tiempo).
Agregamos la pasta, salpimentamos al gusto, mezclamos bien, apagamos el fuego y ponemos una tapa a la sartén. Lo dejamos un par de minutos, servimos en platos y espolvoreamos el queso parmesano por encima.
Como podéis ver es una receta muy sencilla, pero de sabor os aseguro que espectacular.


Consejos:

- Si os gusta más otro tipo de pasta, como los espaguetis, tallarines, etc, lo podéis cambiar sin problemas.
- Si no os gusta el queso, lo podéis quitar. O cambiar a otro tipo de queso (Gruyere, semicurado, etc).
- Si no podeis encontrar chistorra, usad chorizo.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


Con esta receta participo en el reto de cocina facilísimo de " Recetas de pasta".




4 comentarios:

  1. Qué ricos! Muchas gracias por el detalle de la dedicatoria. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso buscarme hueco para ver tus recetas italianas, la comida italiana me apasiona.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Receta muy original porque no lleva tomate y estaba muy buena. Una idea para hacerla más ligera es quitarle un poco de grasa antes de echar la pasta.
    Gracias por la receta. La repetiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os gustara.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...