31 dic. 2015

MARQUESAS (DULCES DE NAVIDAD)


Las marquesas son unos dulces típicos de Navidad a base de almendras, azúcar y huevos. Se parecen a las magdalenas pero son más ricas y se deshacen en la boca, su textura y sabor son riquísimos. Es un postre que se prepara en un momento, y el resultado es mucho mejor que los que se venden el las tiendas, como siempre digo, es bueno hacer nosotros mismos las recetas, jeje. Os dejo la forma de prepararlo de forma tradicional y con thermomix. Esta receta se la dedico a mi amiga María Jesús, que tiene un blog estupendo, y que tenéis que pasar a ver si ó si, se llama Cocina a Buenas Horas

27 dic. 2015

5 APERITIVOS FACILES Y RAPIDOS (2ª PARTE)


Ya hemos terminado las comidas y cenas de Navidad, pero nos quedan más comidas en estas fechas que estamos de vacaciones y nos apetece meternos a cocinar más platos ahora que tenemos tiempo. Como os prometí traería más aperitivos fáciles y rápidos, y aquí están, jeje. Cinco estupendas recetas que he seleccionado para todos y que no os falten ideas para estos próximos días. No os quiero entretener más y dejo paso a los platos. Vamos a cocinarrrr.


24 dic. 2015

ARBOL DE NUTELLA Y HOJALDRE (POSTRES DE NAVIDAD)


ARBOL DE NUTELLA Y HOJALDRE (POSTRES DE NAVIDAD)

Desde hace ya dos o tres años quiero subir la receta del árbol de Navidad de hojaldre. Y ya ha llegado el momento, jeje. Uno de los postres más fáciles que se pueden hacer para estas fechas, además si vas con prisas y te queda muy poco tiempo para hacer un postre, esta es tu receta, verás que con 3-4 ingredientes tendrá una pinta estupenda. No te entretengo más que queda poco tiempo. Vamos a cocinarrr. Este postre se lo dedico a Clau, su blog Cocina Con Clau tiene unas recetas fantásticas, altamente recomendable.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


22 dic. 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y GOMINOLAS (BOSQUE DE OSITOS)



La tarta ideal para los más pequeños de la casa. En estos días de fiesta que están todo el día por la casa y más de uno ya se interesa por la cocina (las cosas de la tele y sus programas de cocina para niños,jeje). Pues hoy os propongo hacer una tarta muy fácil y divertida con ellos, se lo van a pasar muy bien y presumirán de haber participado en su creación. Esta tarta la hago desde hace años, que la vi en algún sitio, yo la hago a mi manera, a ver si os gusta. Esta receta se la dedico a mi amiga Ana, que muchas veces hace de probadora de mis recetas, jeje. Espero que te guste.

20 dic. 2015

5 APERITIVOS FÁCILES Y RAPIDOS


Como me estáis pidiendo aperitivos fáciles para Navidad, pues aquí estoy nuevamente para ofreceros 5 aperitivos que podréis hacer en un momento y completareis esa mesa que ya tenéis en mente para la semana que viene. ¿que todavía queréis más? No hay problemas, la semana que viene os traigo otra tanda, vuestros deseos son ordenes, jeje.

16 dic. 2015

CREMA DE ZANAHORIA, CALABACIN Y LECHE DE SOJA



Con el frío siempre viene bien una cremita de verduras, es estos días apetece para cenar o de primer plato de un buen almuerzo esta fácil y riquísima crema que también puede valer para una dieta. Sus ingredientes principales son la zanahoria, el calabacín y la leche de soja, además de otros ingredientes que terminaran de aportarle más sabor, y como guinda final unos trocitos de pan tostado. Esta receta os la voy a detallar de forma tradicional, pero también para thermomix, más fácil de hacer todavía. Se la dedico a mi amiga Patri, espero que te guste.


12 dic. 2015

LOMO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA



La carne de cerdo es la carne más consumida en todo el mundo,de un sabor muy rico y si además la acompañamos con alguna salsa todavía mejor. Hoy la vamos a preparar con una salsa que hará que os chupéis los dedos, es de manzana y vino. Os aviso , tenéis que tener cerca pan, una vez que la probéis sabréis el motivo ,jeje. Esta receta se la dedico a mi padre, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina fácil y elaborada (pulsar aquí) y podrás ver todas las publicaciones de recetas cada día.

11 dic. 2015

5 RECETAS FÁCILES DE PATATA



La patata es a día de hoy uno de los principales alimentos para el ser humano. Se pueden preparar de mil formas y siempre están muy ricas, es un alimento nutritivo y además suele ser un ingrediente económico. Estoy recopilando recetas fáciles con patatas, de todo tipo, para que os sirvan tanto para aperitivos, como para entrante o de plato principal. Hoy os traigo 5 recetas de categoría, como ya os decía de elaboración bien sencilla y además para todos los gustos.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada (pulsar aquí) y podrás ver todas las publicaciones de recetas cada día.

8 dic. 2015

SALSA DE CHOCOLATE BLANCO Y MENTA


Hoy sigo con la sección de salsas y cremas. Esta que os traigo es para postres, tan sencilla que la vais a terminar en apenas 3-4 minutos. Solo tiene 3 ingredientes, pero el resultado está para chuparse los dedos,jeje. Se puede comer como acompañamiento de muchos dulces, poniendo un poco encima de unas magdalenas, o en unos crepes, brioches, muffins. También para relleno de un bizcocho o unas tartaletas.

Como os decía solo necesitamos 3 ingredientes y os aseguro que más sencillo no puede ser. Vamos a por la receta.

4 dic. 2015

5 RECETAS FÁCILES DE POLLO (2ª PARTE)


Como os había prometido volvería con una segunda parte de recetas fáciles de pollo. Pues dicho y hecho,jeje. Las cinco recetas que os traigo hoy son tan buenas como las anteriores, podéis comprobar que las hay de diferentes formas y tipos de preparación, pero todas cumplen con los dos objetivos que me habéis pedido, que sean fáciles y económicas.

No os entretengo más y os dejo los enlaces a todas ellas para que toméis buena nota de su preparación.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...