30 oct. 2015

GELATINA SANGRIENTA (DULCES DE HALLOWWEN)



Vamos, vamos, que quedan pocas horas para la noche de Halloween, así que os traigo la tercera receta que os prometí, mucho más fácil si cabe que las anteriores, jeje. La podemos preparar con los niños para que se diviertan mientras la preparan y se empiecen a aficionar a los fogones. Con solo dos ingredientes hacemos esta tenebrosa gelatina sangrienta. No os entretengo que queda muy poco tiempo y tenéis que leer la receta y empezar a buscar los ingredientes. Esta receta se la dedico a mi sobrino Carlos.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de fresa.
  • 5-6 ojos de azúcar comestible.
  • 1-2- gotas de colorante rojo (opcional).
Elaboración:

En un cazo ponemos agua a hervir y preparamos la gelatina según las indicaciones del fabricante. 
Si vemos que el color no es muy rojo, le podemos incorporar unas gotas de colorante rojo.
Dejamos enfriar un poco y si tenemos copas o cuencos con motivos de halloween lo vamos sirviendo en cada uno. Llevamos a la nevera hasta que esté fría y cuajada por completo.
Le añadimos los ojos de azúcar comestible. Listo para comer con una cuchara o con la mano huesuda de un esqueleto que encontréis en algún armario de vuestra casa, jajajaja.

29 oct. 2015

DEDOS DE BRUJA (RECETAS DE HALLOWEEN)


Segunda entrega de las recetas supersencillas para la noche de Halloween. Esta es tan fácil que no vais a tardar más de dos o tres minutos en prepararla. Con solo 3 ingredientes tenéis una receta para asustar a todos los comensales, jeje. Hoy os traigo unos dedos de bruja que se hacen con salchichas, tomate frito y unas almendras tostadas, más fácil imposible. Esta receta se la dedico a mi sobrino Juan.

Ingredientes:

  • 4-5 salchichas.
  • un poco de tomate frito.
  • 4-5 almendras tostadas.
Elaboración:
  1. Con un cuchillo hacemos unos cortes a las salchichas- para que luego tengan la formas de las falanges de los dedos. 
  2. Metemos las salchichas al microondas uno o dos minutos a potencia alta.
  3. Mientras con un cuchillo de punta partimos las almendras a la mitad(cuidado con los dedos, no sea que los nuestros terminen como la foto de la recta,jeje).
  4. Ponemos en un plato las salchichas, en la punta le insertamos las almendras y añadimos un poco de tomate. Listo para servir y comer.

28 oct. 2015

APERITIVOS FACILES PARA CENAS DE NAVIDAD




Poco a poco se va acercando las fechas navideñas y ya estamos pensando todos con que vamos a sorprender en las mesas de cada casa, que aperitivo nuevo, distinto, fácil pero que guste a todos y que no sea complicado de hacer. Aperitivos sencillos que os dejo hoy para que ya tengáis muchas opciones para la cena de Navidad o también para cualquier otra cena. Mirad que pinta tienen todas:

                          BOMBONES DE JAMON RELLENOS DE QUESO,PASAS Y NUECES


De mi web Cocina fácil y elaborada un aperitivo muy especial, fácil de hacer y con una presencia estupenda. Unos bombones de Jamón rellenos de queso gorgonzola, pasas y nueces.

                                                          HUMMUS DE CALABAZA

Sabrina nos trae desde su blog Sabrina's Sea of colors este riquísimo y sencillo hummus, un sabor que os va a sorprender.


                                                 MINIQUICHE LORRAINE DE BACON

Con estos miniquiches que nos trae Anna de su web Anna Recetas Fáciles vais a triunfar seguro.


                                                                BASTONES DE JAMON

Del blog Cocina a Buenas Horas nos sugieren unos bastones de jamón que son ideales para este tipo de cenas.


                                                    CHIPS DE PLATANOS FRITOS

Me gusta mezclar en las comidas recetas de otros países, con los aperitivos igual, así que la receta del blog Pattyscake vendrá muy bien.


                                               RUEDAS DE BERENJENAS AL HORNO

Mirad que ricas berenjenas nos preparan en el blog Tapitas y Postres , fáciles de hacer y con mucho sabor.


                                                                    CANELON DE PEPINO

Solo con el nombre ya entran ganas de saber como se hará esta receta. Mirad en el blog de Eva, La Cocina de Eva Style .


                                                        PALMERITAS A LA PUTTANESCA

Para cerrar la recopilación de apertivos, unas palmeritas saladas muy originales. Vais a sorprender a los invitados a cenar. El blog Las Recetas de Isafrape nos cuenta detalladamente como hacerlas.



26 oct. 2015

LA COSA DEL PANTANO (DULCES DE HALLOWEEN)



Se acerca Halloween y hay que hacer dulces para esta fiesta que tanto gusta a los niños. Tengo que reconocer que a mi también me encanta. Como quedan pocos días os dejaré en esta semana 3 recetas que son muy fáciles, que serán terroríficamente divertidas y además muy ricas,jeje. La primera que os traigo hoy se llama la cosa del pantano, que he conseguido capturar esta noche pasada en un pantano no muy lejos de mi casa. La conseguí meter en una pequeña cacerola de cerámica. Os dejo la receta para que lo hagáis en casa. Esta receta es para mi sobrina Angela, que además ha sido hace muy poco su cumple. Si queréis otra receta de haloween podéis ver mi tarta de halloween "ciénagas y telarañas" .

Ingredientes:

  • Restos de bizcocho de chocolate.
  • 100 grs. de chocolate blanco.
  • 30 gr. de nata líquida (crema de leche).
  • colorante alimentario verde.
  • ojos de azúcar. 

Elaboración:

  1. Partimos el bizcochos en trozos pequeños, no hace falta que sean perfectos, en pequeños trozos y los colocamos en el fondo de pequeños recipientes, para hacer raciones individuales.
  2. En un cazo ponemos al fuego el chocolate blanco partido en trozos, nata líquida y unas gotas de colorante. Dejamos hervir y removemos un minuto y reservamos hasta que se enfríe un poco.
  3. Vertemos la crema en los cuencos.
  4. Ponemos varios ojos de azúcar sobre cada cuenco. Dejamos enfriar completamente y listos para comer. Fácil verdad.
Consejos:
  • Si queréis darle un toque sangriento, podéis cambiar el colorante verde por uno de color rojo.
  • Si no tenéis ojos de azúcar, probad con lacasitos blancos y con un rotulador negro alimentario le dibujas la pupila del ojo.


24 oct. 2015

PIZZA DE JAMÓN DE BELLOTA Y HUEVO (OLLA GM)



Una de las cosas más sencillas y ricas de hacer con la olla GM son las pizzas. La hace en apenas 8 minutos si utilizamos el cabezal de horno. Yo combino mis dos máquinas preferidas de mi cocina, la Thermomix y la olla GM, los resultados son estupendos.
Si no los tenéis no os preocupéis que también os daré la receta de forma tradicional. El éxito con una pizza está siempre asegurado, le gusta a casi todo el mundo. Las combinaciones son infinitas, y aunque vais a ver en mi blog varias recetas tradicionales, también otras que os sorprenderán y que pondréis en vuestra lista de pizzas favoritas, ya lo veréis. Esta receta se la dedico a mi amigo Fran de Madrid, espero que te guste.

Ingredientes para una pizza:
  • 50 grs. de jamón de bellota en finas lonchas
  • 1 huevo.
  • 50 grs. de tomate natural triturado
  • 30 grs. de nata líquida.
  • 1 pizca de orégano.
  • sal al gusto.
Ingredientes para la masa:
  • 300 grs. de harina de fuerza
  • 40 grs. de harina de maíz
  • 170 ml. de agua templada
  • 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 15 grs. de levadura fresca de panadería
  •  1 cucharadita de sal
  •  1 cucharadita de orégano
Elaboración:

  1. Vertemos agua y aceite en el vaso. Programamos 2 minutos 37ºC, velocidad 4.
  2. Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos velocidad 4.
  3. Agregamos las harinas, orégano y sal. 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Reservamos en un bol la masa-tapado con un paño-al menos 1 hora, que la masa doble su volumen.
  5. Con un rodillo estiramos la mitad  de la masa (nos da para 2 pizzas). Y ponemos la cubeta de la olla encima de la masa estirada para cortar la masa en redondo un poco más grande para que tenga para los bordes y sobre mucha masa.
  6. ponemos la cubeta en la olla, puedes ponerle un papel de  horno o un poco de harina para que no se pegue.Si tienes las cubetas antiadherente no tendrás problema.
  7. Vamos poniendo la nata y el tomate y lo esparcimos bien con un pincel de cocina. Añadimos el orégano y las lonchas de jamón. 
  8. Por ultimo cascamos con cuidado y en centro, un huevo. Le ponemos una pizca de sal.
  9. Programamos la olla GM función horno 160 ºC , válvula abierta, 8 minutos (puede variar 3-4 minutos más o menos en función del grosor).
  10. Si tienes la tapa de dorar, pon 2 minutos a máxima potencia. Lista para comer. 
Consejos:

  • ¿quieres más sabor a ibérico? pon el agua para hacer la masa, a infusionar con un trozo de tocino ibérico, durante unos 10 minutos.

15 oct. 2015

ESPAGUETIS A LA CARBONARA


La pasta italiana siempre da buen resultado, da igual la forma en que se prepare, seguro que le gustará a casi todo el mundo. Hoy traigo una de las que más éxito tiene, espaguetis en salsa carbonara.
La salsa carbonara es originaria de Roma, y lleva entre sus ingredientes huevo, queso, panceta,  pimienta negra y aceite de oliva. Hoy día se han hecho tantas variantes que cada uno tiene su propia versión. Yo os traigo hoy la receta que hacemos en casa. Este plato se lo dedico a la familia que está en Inglaterra acogiendo a mi hija en un curso de inmersión lingüística, espero que os guste.

Ingrediente para 4 personas:
  • 300 grs. de espaguetis.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 2 huevos.
  • media cebolla picada finamente.
  • 100 grs. de bacon en taquitos.
  • 100 grs. de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharada de queso filadelfia.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • sal y pimienta negra al gusto.
Elaboración:

  1. En un cazo grande pon agua con un poco de sal a hervir.
  2. Cuece los espaguetis según las indicaciones del fabricante, yo prefiero que sea al dente, porque luego se terminará de cocer cuando le incorporéis y terminéis la salsa.
  3. Mientras preparamos la salsa. En una sartén ponemos a calentar el aceite con la cebolla y cuando esté transparente le añadimos el bacon y lo rehogamos 2 minutos.Reservamos.
  4. En un cazo ponemos a fuego medio la nata, queso, sal y pimienta, dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes durante unos 3-4- minutos.
  5. En un bol batimos muy bien los dos huevos.
  6. Terminamos el plato, en una olla grande a fuego mínimo vamos colocando los espaguetis escurridos, el sofrito de bacon-cebolla y la salsa, dejamos que se mezclen los sabores. Por último añadimos el huevo y con una cuchara de madera lo removemos durante un minuto. Listo para comer. 

Consejos:

  • Si no tienes bacon y tienes jamón york, puedes cambiarlo.
  • Puedes probar a cambiar ingredientes, quita la cebolla, añade orégano. Quita el huevo y pon un poco de champiñón laminado,etc. 


4 oct. 2015

ENSALADA CESAR (PETER'S AND FRIEND)


La ensalada cesar seguramente sea una de las ensaladas que más se preparan por todo el mundo. Hoy día hay mil variantes de la receta original, aunque más o menos la elaboración suele ser la misma siempre, una base de lechuga con pechuga de pollo cortada en trozos, algo de queso, frutos secos, pan tostado y por supuesto la salsa cesar. Más adelante os enseñaré como se hace esta salsa, que es muy sencilla de hacer. Yo como es habitual, hago mi versión, estoy seguro que os va a gustar. Esta receta se la dedico a mi amigo Pedro.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 grs. de mezcla de lechugas (vienen en bolsas, y ya cortadas y lavadas).
  • 200 grs. de pechuga de pollo (más o menos media pechuga).
  • 80 grs. de mezcla de quesos (cortado en cubitos).
  • 50 grs. de pan tostado (en cubitos).
  • 60 grs. de pistachos pelados.
  • 60 grs. de maíz tostados (kikos).
  • 150 grs. de salsa cesar.
  • sal y pimenta al gusto.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

  1. Trituramos el maíz tostado en un mortero o en un procesador de alimentos (batidora, thermomix,etc), lo que queremos es que quede como pan rallado pero con una textura más gruesa.
  2. Salpimentamos la pechuga y la rebozamos en el maíz triturado y en una sartén con la cucharada de aceite lo dejamos hacer a fuego lento durante 8-10 minutos, nos quedará la pechuga jugosa por dentro y crujiente con el rebozado. La dejamos enfriar completamente.
  3. En un cuenco grande ponemos la mezcla de lechugas, pistachos, pan tostado, mezcla de quesos y la pechuga troceada.
  4. Con una cuchara de madera removemos bien, que queden bien mezclados todos los ingredientes.
  5. Por último añadimos la salsa cesar y listo para comer.



Consejos:

  • Si os gusta otro tipo de quesos, podéis cambiarlo, a mi me gusta mucho el parmesano en pequeñas lascas.
  • Los frutos secos también tiene mucho juego, normalmente se ponen nueces, prueba, además puedes añadir anacardos, avellana americana, etc.


imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...