31 may. 2015

BATIDO DE PLATANO, FRESAS Y LECHE CONDENSADA


Despues de varios días sin publicar (he estado de viaje por New Jork), y visto que aquí seguimos con calor todo el día, traigo una receta fresquita. Un batido de fruta y para darle el toque dulce final un poco de leche condensada, un postre perfecto para una tarde de verano como la que estamos teniendo.
Si tienes thermomix o batidora de vaso americano, no vas a tardar nada en hacerlo. Este plato se lo dedico a mi amigo Jose Antonio, espero que te guste.

Ingredientes:

  • 300 grs. de fresas congeladas (limpias y cortadas en rodajas).
  • 2 plátanos pelados, cortados y congelados.
  • 2 vasos de leche entera muy fría.
  • 3 cucharadas soperas de leche condensada.
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de fresas.
  • 1 sobre de azúcar vainillado.

Elaboración:

Si tenéis thermomix, poned todos los ingredientes en el vaso y trituráis todo 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Si tenéis vaso americano, lo ponéis todo a la misma vez y trituráis a máxima potencia hasta que se vea todo bien mezclado.

 Consejos:

  • Podéis quitar y añadir fruta según vuestros gustos. Por ejemplo cambiar las fresas por piña.
  • Si no tenéis la fruta congelada, añadid 8-10 cubitos de hielo y tendréis el mismo resultado.


17 may. 2015

FOIE CARAMELIZADO (TAPAS GOURMET)

Hoy quiero comenzar una sección nueva (otra más, jeje) que es: "tapas gourmet". El otro día en Canal Cocina vi un cocinero con dos estrellas michelín hacer una tapa de la nueva cocina elaborada. Resulta que cuando lo ves paso a paso y explicada, hay tapas que son muy fáciles de hacer, así que me apunto a esa moda y os voy a traer todos los meses un par de recetas de este tipo, para  cuando tengáis visita y queráis quedar bien. La receta de hoy es muy sencilla, ya lo vais a ver. Se la dedico a mi amigo Zano.

Ingredientes:

  • 1 lata de foie de pato (200grs)
  • 60 grs. de azúcar blanca.
  • 100 grs. de tostadas pequeñas con pasas.
Elaboración:

Para esta receta vamos a necesitar un soplete de cocina, hoy día lo podéis conseguir en cualquier supermercado y el precio es muy bueno (os puede salir por unos 15 euros). La utilidad de este soplete va a ser interesante, subiré recetas donde va  a usarse como arroz con leche, crema catalana, para flambear algunas salsas, etc. Vamos a la receta.

Meter la lata de foie en el congelador 1 hora -nos vendrá bien que esté muy frío el foie para poder manipularlo ya que con el calor de las manos se empieza a ablandar y es más difícil cortarlo-. 
Sacamos el foie y dejamos el bloque sobre una superficie, con un cuchillo de punta (que no tenga dientes) cortamos rodajas de 1 cm. de grueso y las colocamos en un plato. Espolvoreamos azúcar por toda la superficie y con el soplete la vamos quemando poco a poco, con cuidado de no pasarse para que no se tueste mucho y amargue. Cuando terminemos lo metemos al frigo al menos una hora, el azúcar habrá creado una capa crujiente que le dará un sabor espectacular. Lo servimos con unas minitostadas con pasas (también la encontráis hoy día en cualquier supermercado).
Otra opción es untarlo en mi pan rápido de pasas y nueces (receta aquí). Receta para Thermomix.
Listo para comer. 

Consejos:
  • En próximas tapas gourmet, voy a daros las recetas para salsas gourmet, como por ejemplo una de vino dulce Pedro Ximenez en reducción, con pasas, naranja y nata.
  • A esta receta también podéis añadirle mermelada y la combinación será perfecta.


12 may. 2015

CARRILLERAS DE CERDO AL OPORTO (OLLA GM E)


Estas carrilleras al Oporto es uno de los mejores platos que he conseguido hacer desde hace mucho tiempo, puedo asegurar que si lo preparáis os chupareis los dedos, las carrilleras como se cuecen con mucho tiempo y a fuego lento, se deshacen en la boca al primer bocado. Con el gusto del vino de Oporto y las zanahorias superblandas, no digo más, tenéis que hacerlas si o si. Con la olla GM además son muy fáciles de hacer. Si no tenéis la olla, no hay problemas os explico también la receta de forma tradicional. Esta receta se la dedico a mi amigo Juanjo, que es un cocinillas, espero que te guste.

Ingredientes:
  • 1 kilo de carrilleras de cerdo ibérico.
  • 400 grs de zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas.
  • 1 puerro cortado en rodajas finas.
  • 250 ml. de vino de Oporto.
  • 250 ml. de caldo de pollo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 hoja de laurel.
  • un poco de harina para dorar las carrilleras.
Elaboración:

Primero ponemos a calentar el aceite en la cubeta en menú plancha, cuando veáis que ya está caliente,salpimentamos las carrilleras, las pasamos por harina y las doramos 3 minutos por cada lado y reservamos en un plato(queremos que queden selladas y no se pierdan sus jugos).
En el mismo aceite ponemos el puerro y las zanahorias, menú plancha 10 minutos.
Incorporamos las carrilleras, laurel, caldo y vino. Lo dejamos en menú fuego lento, válvula abierta, 100ºC, 30 minutos y después 90ºC120 minutos. Puedes mirar cada hora como va la cocción, si ves se quedara sin caldo, podemos añadir medio vaso de agua. Apagamos la olla y dejamos hasta que este templado, listo para comer.

Si no tenéis olla GM, usad una cacerola normal, yo uso cacerolas de hierro fundido que para hacer comidas a fuego lento son fantásticas - y si la economía os lo permite, comprad una cazuela creuset-con la que tengáis haced los mismos pasos, pero con fuego lento y removiendo de vez en cuando, es importante que tengan alguna superficie antiadherente para que no se pegue la carne y la verdura en el proceso de reducción y cocción a fuego lento durante tanto tiempo.

Salpimentamos y doramos 3 minutos por cada lado
Una vez selladas,las reservamos para preparar el sofrito


Consejos:
  • Pan, mucho pan, jeje. Aquí es lo único que os aconsejo, este plato de cuchara es de los más ricos que he probado.
  • Es muy importante que las carrilleras sean de cerdo ibérico, el sabor es mucho mejor.

9 may. 2015

MAGRET DE PATO CON MERMELADA DE FRAMBUESAS


El magret de pato es una de mis carnes preferidas, tiene un sabor muy rico y se puede preparar de muchas formas, y además combina bien con casi todo. El plato de hoy lo podéis preparar en 10 minutos, lo único que puede tardar un poco es hacer la mermelada, ya dejé la receta hace unas semanas, y os pongo luego el enlace. La mezcla del salado de la carne con el dulce de la mermelada es fantástica. Si no os gusta el dulce podéis hacer mi receta de Magret de pato con salsa de soja y oporto . Esta receta la dedico a mi amiga Cinta Borrero, espero que te guste.

Ingredientes:

  • 1 magret de pato.
  • Sal en escamas.
  • Mermelada de frambuesas.

Elaboración:

La receta es  muy fácil de preparar, lo primero es hacer con un cuchillo bien afilado, unos cortes en diagonal en toda la superficie de la piel. En una sartén antiadherente ponemos el magret por la parte de la piel-sin aceite, ya que el magret tiene mucha grasa y la va a soltar- dejamos a fuego fuerte 5 minutos, escurrimos la grasa que ha soltado y dejamos al fuego por la otra cara otros 5 minutos. Retiramos el magret y fileteamos , servimos en un plato con un poco de sal en escamas y con mermelada de frambuesas (receta aquí) . Listo para comer.

Consejos:

  • Si no tenéis sal en escamas , la receta la hacéis igual pero salpimentamos el magret al principio.
  • También podéis cambiar la mermelada por otra de cerezas. 





3 may. 2015

TORTILLA DE TRIGO RELLENA DE AGUACATE, POLLO Y QUESO


Un domingo por la tarde te planteas que quieres hacer algo para cenar que tenga dos requisitos, que sea fácil de preparar y esté muy rico. Pues eso mismo os traigo hoy, con unas tortillas de trigo que solo hay que calentar un minuto, las rellenamos de aguacate, pechuga de pollo y queso rallado para fundir. Os va a sorprender y seguro que a partir de hoy formará parte de vuestras recetas favoritas. Esta receta se la dedico a Alina, espero que te guste.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tortillas de trigo mexicanas.
  • 2 aguacates medianos que estén maduros, cortado en trozos pequeños.
  • 200 grs, de mezcla de 4 quesos para fundir.
  • 1 pechuga de pollo asado cortada en trozos pequeños (que os sobre de algún pollo asado o bien la podéis hacer vosotros en una sartén con un poco de aceite).
  • un poco de mantequilla fundida.
Preparación:

En una sartén antiadherente a fuego fuerte-sin aceite-pasamos cada tortilla 1 minuto por cada lado. Esto lo hacemos para que se puedan luego moldear bien para el relleno. Extendemos en cada tortilla(en la parte de abajo) un poco de la mezcla de queso rallado, ponemos encima trocitos de la pechuga de pollo y los trozos de aguacate con un poco de aceite de oliva y sal. Cerramos la tortilla como si fuera un rollito de primavera. 
Calentamos una sartén antiadherente y pincelamos la superficie con la mantequilla, ponemos las tortillas rellenas y algún cuenco de peso encima para que haga presión, lo dejamos 3 minutos por cada lado. Listo para comer.


Ya se que me vais a decir algunos:
- Jesús, yo no sé como rellenar las tortillas como dices.
- ¿puedes explicarlo mejor? ¿paso a paso en fotos?
- Venga vaaaa.





¿Veis que fácil? estas tortillas las estoy preparando ahora mismo para cenar.

Consejos:

  • Si no os gusta el pollo, podéis cambiarlo por atún (por ejemplo las de estas últimas fotos las estoy haciendo así).
  • Con cuidado de no rellenar en exceso podéis incorporar más ingredientes, como por ejemplo huevos duros, aceitunas sin hueso, etc).




1 may. 2015

GALLETAS FRITAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE


Después de varios días sin publicar (he estado de viaje por Alemania, os traeré recetas y artículos de viajes,jeje) hoy os dejo una receta que podemos decir que es de la cocina de toda la vida, de las recetas que hacían nuestras madres y abuelas, aunque ellas las hacían rellenas de crema pastelera. Tan fácil de hacer que cuando terminéis de leer la receta seguro que os ponéis a prepararla. Son unas galletas fritas, rellenas de dulce de leche y luego rebozadas en azúcar y canela. Os pido perdón por la foto, es de cuando no tenía claro si algún día haría un blog de cocina,jeje. Esta receta se la dedico a Patricia del blog caserissimo , espero que te guste.

Ingredientes:
  • 2 paquetes de galletas maría (o cualquier otra galleta que os guste).
  • 300 ml. de leche entera.
  • 1 rama de canela y la piel de un limón.
  • 3 huevos.
  • 1 bote de dulce de leche.
  • aceite de girasol para freír.
  • Azúcar y canela.

Elaboración:

Vamos poniendo en una galleta una porción de dulce de leche que taparemos con otra galleta y presionaremos con cuidado para conseguir que el relleno llegue a toda la galleta sin salirse por los bordes. Seguimos haciendo la misma operación hasta terminar con todas las galletas.
En un cazo ponemos la leche a hervir con la rama de canela y la piel de limón. Cuando hierva lo dejamos a fuego lento 5 minutos, después retiramos y dejamos templar. Mientras, batimos en un cuenco los huevos y en otro el azúcar y canela a partes iguales.
Vamos a trabajar en cadena, primero ponemos el aceite a calentar. Mojamos las galletas en leche, después en huevo y las freímos. Las dejamos en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite y las rebozamos en la mezcla de azúcar-canela.
Listas para comer, es un vicio, la última vez que lo llevé a una fiesta me mordieron las manos....

Consejos:

  • Si tenéis galletas maría hojaldradas, probad y hacer esta receta con estas galletas, os saldrán más esponjosas.
  • Si no os gusta el dulce de leche, probad  a cambiarlo por dos ganaches de chocolate, una de chocolate blanco en el centro y otra de chocolate negro por todo el resto de la superficie. 


imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...