19 abr. 2015

MERMELADA DE FRAMBUESAS (CON THERMOMIX Y SIN ELLA)


Aunque hay mucha gente que sabe hacer mermeladas, yo quiero empezar a subir recetas de las más tradicionales y  algunas muy originales para todos lo que no sepan como hacerlas. De entrada os diré que es muy fácil hacer una mermelada, además será totalmente natural sin ningún tipo de conservante ni nada por el estilo. Voy a poner en el blog las recetas de todos los alimentos más o menos elaborados que se usan a diario, pero mi objetivo es que todos aprendamos a hacerlos nosotros mismos. No me enrollo más,jeje. Esta receta se la dedico a mi amigo Juan, espero que te guste. Vamos a la receta, es para thermomix pero también daré la receta tradicional.

Ingredientes:

  • 600 grs. de frambuesas.
  • 500 grs. de azúcar.
  • el zumo de medio limón.
  • gelatina en polvo (opcional).
Elaboración:


Primero, lavamos bien las frambuesas para que no tengan ninguna impureza.
Segundo, las trituramos 30 segundas velocidad progresiva 5-7-9.
Tercero, las pasamos por un chino (o un colador grande) para quitar las pepitas y que quede un puré muy fino y limpio.
Cuarto, ponemos en el vaso, puré de frambuesas , zumo de limón y azúcar . Mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
Quinto, programamos 30 minutos , 100 ºC , velocidad 2 .
Una vez terminado le podemos añadir la gelatina si queremos que tenga una textura más espesa-ojo- cuando está recién terminado es más liquido, se espesará cuando se enfríe. Si finalmente queremos añadir la gelatina, solo hay que seguir las indicaciones del fabricante e incorporarsela. La dejamos en un bol y esperamos que se enfríe, va a salir una cantidad grande, por lo que os recomiendo que la guardéis en botes de cristal- hervid los botes 5 minutos en agua hirviendo antes de usarlos para envasar la mermelada-.

Si no tenéis thermomix , no os preocupéis, es igual de fácil, trituráis las frambuesas con una batidora, la pasáis por el colador y a un cazo a fuego lento 30 minutos después de hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Consejos:

- Esta mermelada tiene mil usos, probad a untar unas tostaditas con queso philadelfia y la mermelada.
- También podéis ponerla sobre una tarta de chocolate, o cualquier otro postre.

15 abr. 2015

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON YORK Y QUESO




Esta receta que traigo hoy es un plato que como digo en el nombre del blog, es cocina fácil y elaborada, unas pechugas de pollo rellenas de jamón York y queso, además con unas patatas en salsa de nata y roquefort. Es una comida que puede servirse en frío o en caliente.
Las últimas semanas estoy un poco liado, tengo varios proyectos para el blog, pero eso os lo iré contando más adelante, vamos a ponernos con la receta. El fin de semana pasado lo hice para una comida con unos amigos, y se lo dedico a mi amigo Sebas.

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 pechugas de pollo.
  • 8 lonchas de jamón jork.
  • 8 lonchas de queso.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 400 grs. de patatas.
  • 1 brick de 200 ml. de nata liquida (crema de leche).
  • 50 grs. de queso roquefort.
Elaboración:

Primero vamos a preparar las pechugas, ponemos una olla grande con agua a hervir. Mientras hacemos los rollitos con las pechugas. Las abrimos en forma de libro, salpimentamos, ponemos dos lonchas de jamón york y dos de lonchas de queso. Las enrollamos y las envolvemos con papel de aluminio, cerrando bien por los extremos, como si hiciéramos unos caramelos gigantes.
Una vez que agua esté hirviendo, metemos las pechugas 12-14 minutos, las sacamos del agua y reservamos.
Segundo, las patatas las podemos hacer, bien fritas o cocidas, al gusto de cada uno. De cualquier forma que las hagas, que sean siempre en cuadrados pequeños-tipo tortilla-.
Tercero, la salsa. En un cazo ponemos a hervir la nata y el queso roquefort, una vez que hierve, lo ponemos a fuego mínimo y lo dejamos 5 minutos sin dejar de remover. Pasado ese tiempo le incorporamos las patatas, apagamos el fuego y reservamos.
Cuarto, terminamos el plato. Quitamos el papel de aluminio a las pechugas, las cortamos en rodajas de un dedo de grueso, las ponemos en un plato en circulo y en el centro patatas y salsa de roquefort.
Listo para comer.

Pechugas abiertas en libro, las salpimentamos.

Añadimos jamón york y queso en lonchas.

Las enrollamos con fuerza.

Las envolvemos con papel albal.

Las dejamos en agua hirviendo 12-14 minutos.

Consejos:
  • Puedes probar a cambiar el relleno de las pechugas por otros fiambres que te gusten más.
  • Igual con el queso, puedes cambiar por queso gouda, cheddar, etc.






2 abr. 2015

FRESAS,CHOCOLATE Y NATILLAS (EN SU PROPIA COPA)



Un postre muy original, sencillo y fácil de hacer. Unas fresas rellenas de natillas, y con una base de chocolate para que la misma fresa sea su propia copa. Con este postre tan vistoso y que no te llevará mas de 5 minutos el hacerlo, vas a quedar bien donde lo presentes. Además si tienes hijos/as y quieren pueden hacerlo contigo, verás que fácil.
Este plato se lo dedico a los amigos de mi hija, Celia, Natalia, Lucía, Manuel y Rubén. Espero que os guste y cuando nos veamos todos, lo hacemos , ¿ok?
Vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 fresones (fresas grandes).
  • 100 gr. de chocolate negro.
  • 2 natillas de la marca que más os guste (o podéis hacerlas caseras, pondré la receta en breve).
  • una pizca de canela molida.
Elaboración:

Primero, antes que nada, hay que lavar las fresas y secarlas muy bien. Una vez terminado, con un cuchillo con punta y sin dientes le quitamos el rabito y vamos vaciando las fresas con cuidado- no tiréis la pulpa que hemos quitado, podemos batirlas con leche, esencia de vainilla y un poco de leche condensada, para hacer un batido-.
Segundo, derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos a máxima potencia.
Cuando lo tengamos derretido, reservamos y esperamos 5 minutos que se temple. En un papel de horno vertemos pequeñas cantidades de chocolate-del tamaño de un céntimo- y con un palo de brocheta de madera insertamos 4 fresones, los mojamos en el chocolate derretido y lo ponemos sobre los círculos que hemos hecho en el papel de horno. Con algún libro o caja, de la misma altura de las fresas dejamos la brocheta apoyada, la idea es que pasados unos minutos se enfriará el chocolate y se formará la base de la copa, es muy fácil de hacer. Una vez que se ha cuajado el chocolate ya tenemos nuestra copa de fresa, la rellenamos con las natillas y le añadimos una pizca de canela. Listo para comer.

                   


Consejos:

  • Podéis cambiar el chocolate negro por chocolate blanco si os gusta más.
  • Las natillas también podéis cambiarla por otras de avellana, caramelo, etc.


imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...