29 mar. 2015

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES (BLONDIE). OLLA GM


El brownie que todos conocemos y preparamos habitualmente es el de chocolate negro o con leche.
Pero también hay que hacer un hueco para los que somos devoradores del chocolate blanco. Hoy
os traigo la receta del blondie, como se conoce al brownie de chocolate blanco, esta receta al igual que el tradicional es muy fácil de hacer, se mezclan los ingredientes en un par de pasos y al horno. Yo lo voy a hacer para la olla GM, pero no preocuparos que al final os dejo explicado como hacerlo de forma normal para los que no tengáis esta olla rápida. La receta se la dedico a mi amigo Juan Carlos Martínez, espero que te guste y de camino os pongáis a preparar recetas con la GM.

Ingredientes para 4 personas:

  •  200 gr. de chocolate blanco, partido en trozos pequeños.
  • 3 huevos batidos.
  • 50 grs. de nueces peladas.
  • 50 grs. de harina de repostería.
  • 75 grs. de mantequilla sin sal.
  • 75 grs. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura royal.
Elaboración:

Primero fundimos el chocolate blanco en el microondas, o al baño María, el chocolate y la mantequilla.
Segundo, incorporamos los huevos, azúcar y las nueces. Lo batimos todo hasta que estén bien mezclados. Le añadimos la harina y la levadura.
Tercero, preparamos el molde, si tienes la cubetas de cerámica, no tienes problema.; viertes toda la mezcla en la cubeta. Si tenemos la cubeta daikin, untamos el fondo y algo de los laterales con mantequilla - o le podemos poner papel de horno-.
Cuarto, horneamos, válvula abierta, menú horno, 140ºC, 40 minutos. Cuando termine lo dejamos templar 15 minutos y desmoldeamos.
Para los que no tenéis la olla, la forma de preparar la receta es igual y a hora de hornear, usad el horno tradicional, precalentad el horno a 180ºC, ponéis la preparación en un molde cuadrado, previamente engrasado con mantequilla y lo dejáis 20-25 minutos.

Consejos:
  • Puedes acompañar este riquísimo blondie con una bola de helado de chocolate negro.
  • Si no te gustan las nueces, puedes probar a ponerle otros frutos secos, por ejemplo unos pistachos, o unas avellanas americanas.
 

22 mar. 2015

ENSALADA DE AGUACATE



Una ensalada de Aguacate que seguro que os va a gustar mucho. Muy sencilla de hacer, en un par de minutos la tienes lista y puedes comerla sola, con tostadas pequeñas, con nachos,etc.
Puedes ponerlo de acompañamiento de un plato o como entrante de una cena. Los ingredientes los tenéis habitualmente en el frigo y podéis sorprender con esta original ensalada a una visita inesperada. Este plato de lo dedico a mi amiga Rosi, espero que te guste.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 aguacates maduros.
  • 8 palitos de mar (surimi).
  • 1/3 bote de pimientos de piquillo en tiras.
  • 2 hojas de lechugas, muy picaditas.
  • 30 grs. de almendra  en cubitos (o en laminas).
  • 100 gramos de mayonesa alioli.
Elaboración:

En un bol ponemos los aguacates ya pelados y con un tenedor lo trituramos bien. Le añadimos los palitos de mar y las tiras de pimiento del piquillo-cortados muy pequeños- y lo mezclamos bien. Incorporamos lechuga, almendra y la mitad de la mayonesa alioli. Dejamos en el frigo una hora. Pasado ese tiempo lo servimos en un plato y decoramos en hilos el resto de la mayonesa alioli, esta operación es mejor hacerla con un biberón de cocina. Listo para comer, dipear o lo que queráis. Es muy fácil verdad, pues a prepararlo ya. 

  Consejos:


  • El aguacate acepta combinaciones de muchos tipos, por lo que podéis cambiar algunos de los ingredientes por otros que os guste más.
  • Tengo más recetas con aguacate que os iré subiendo poco a poco, sobre todo para la gente de México que me sigue mucho.





16 mar. 2015

TORRIJAS DE DULCE DE LECHE, NARANJA Y PEDRO XIMENEZ



Se acerca Semana Santa, y es momento de hacer torrijas. Hoy vamos a preparar unas torrijas gourmet (como llamo yo a esta versión especial que hago además de las tradicionales). Con ingredientes habituales, pero también con otros que os van a sorprender por el sabor final. 
No os preocupéis si pensáis que va a ser difícil, se hacen igual que las tradicionales pero le vamos a añadir dulce de leche rebajado en leche, y después de freírlas las mojaremos en miel con zumo de naranja y Pedro Ximenez. Vamos a la receta.

Ingredientes:
 
  • 750 ml. de leche entera.
  • 250 gr. de dulce de leche.
  • Un paquete de 12 rebanadas de pan de molde para torrijas (este pan de molde es del doble de grosor y la mitad de tamaño que el pan de molde tradicional).
  • La ralladura de una naranja.
  • Una rama de canela.
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla.
  • El zumo de dos naranjas.
  • 100 ml. de vino dulce Pedro Ximenez.
  • 500 grs. de miel.
  • 6 huevos.
  • Aceite de girasol para freír.

      Elaboración:
    En un cazo grande ponemos a calentar la leche con el dulce de leche, vainilla y canela. Cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y retiramos, lo dejamos 10 minutos para que se unan bien todos los sabores. Pasado ese tiempo, en otro cazo ponemos la miel con el zumo de naranja y el Pedro Ximenez hasta que llegue a hervir y reservamos. Procedemos a preparar las torrijas. Vamos a hacerlo en cadena, en un plato ponemos la leche templada (y colada para que no quede restos de la canela), en otro plato 3 huevos batidos con la ralladura de naranja, y en una sarten grande aceite a temperatura para freir. Vamos mojando las rebanadas de pan de molde en la leche, escurrimos, pasamos por huevo y las freimos 1 minuto por cada lado. Las bañamos en la miel y pasamos a una bandeja. Repetimos la operación con el resto del pan, y vamos rellenando de nuevo los platos según se gaste la leche y los huevos. Cuando terminemos, podemos regar las torrijas con un poquito de la miel que quede en el cazo. Listo para comer.

    Consejos:

  • Hay muchas versiones de torrijas, una de las más famosas son las de vino, lo que la diferencia con respecto a esta es que se mojan en vino en vez de en leche.
  • Si quieres hacer una torrija tradicional puedes buscar en mi blog la receta. 






15 mar. 2015

VIAJAR A CINQUE TERRE, PORTOVÉNERE Y GÉNOVA (RIVIERA LIGURIA ITALIANA)


Viaje por la Riviera Liguria Italiana. Cinque Terre, Portovénere y Génova. Enero 2015.
Comenzamos el año viajando a la llamada Riviera Liguria italiana.
Nuestra ruta: Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), Portovenere y Génova.
Compañía Aérea: Ryanair Sevilla-Bérgamo.
Hoteles:
Bérgamo: Winter Garden Hotel Bergamo.
La Spezia: My One Hotel La Spezia.
Génova: AC Génova.
Para situarnos:

Cinque Terre, zona de costa rocosa compuesta por cinco pueblos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) bañados por el mar de Liguria y situados en la provincia de La Spezia. Pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Spezia, capital de la provincia del mismo nombre, está situada en el llamado Golfo dei poeti.
Portovenere. Pequeño pueblo situado al final del Golfo de La Spezia donde comienza el Golfo de Génova. Su nombre es debido a un pequeño templo, dedicado a la diosa Venus, que estaba situado en un promontorio donde en la actualidad se encuentra la iglesia de San Pedro. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Génova: Situada al norte de Italia, en el golfo de Génova, esta ubicación privilegiada hace que su puerto sea uno de los más grandes del Mediterráneo y uno de los principales de Italia. Capital de la provincia del mismo nombre y de la región de Liguria.

Día 1.- Llegada al aeropuerto de Bérgamo sobre las 22.30, después de recoger el coche que previamente habíamos alquilado partimos dirección al hotel, situado cerca del aeropuerto, para descansar y levantarnos temprano.
Día 2.- La Spezia, Cinque Terre.
 Después de desayunar en el hotel nos dirigimos hacia La Spezia, su situación cercana así como su buena comunicación con Cinque Terre hizo que nos decidiéramos a reservar hotel aquí, para ser nuestro punto de partida. Llegamos a media mañana y después de dejar las maletas en el hotel nos acercamos a la estación  para coger el tren que nos llevaría a visitar los cinco pueblos que conforman Cinque Terre. Estos pueblos están a poca distancia unos de otros y el tren que para en cada uno de ellos tarda unos 4 minutos entre pueblo y pueblo. El trayecto está lleno de túneles que de vez en cuando nos deja ver el mar de Liguria. Decidimos parar primero en el más lejano Monterosso (cuenta con la playa más grande de esta zona, playa de Fegina, sus calles estrechas suben hacia el casco antiguo) para así ir acercándonos, el siguiente Vernazza (tiene un pequeño puerto con una ensenada natural y se encuentra coronado por el castillo Doria) Corniglia (es el más pequeño, situado en un promontorio y está unido a la playa por una escalinata ) Manarola (situado en una colina sus casas de colores descienden hacia un pequeño puerto) y por último Riomaggiore (pueblecito de pescadores con casas de colores estrechas y altas situadas a distintos niveles).  Ya terminado nuestro viaje en tren por estos cinco pueblos preciosos y de vuelta en La Spezia decidimos cenar en una Osteria que recomendaban en los foros de intérnet, Osteria All`Inferno. Tanto el local como la atención y por supuesto la comida fue inmejorable, así que después de un día completo volvimos al hotel.

9 mar. 2015

PASTEL SALADO 4 QUESOS Y NUECES



Un pastel que no puede faltar en las casas de los amantes del queso. Tiene una mezcla de 4 quesos, nata, huevos, con una base de masa brisa y para rematar nueces Este pastel lo hago desde hace mucho tiempo ya que me encanta el queso, y se podría decir que es una versión de la quiche lorraine, solo con queso y más queso,jeje., lo puedes tomar caliente o en frío, según el gusto de cada uno, pero os va a encantar. Además es muy fácil de hacer, y te puede resolver una cena informal en un momento. He dedicado este plato a Javier Romero uno de los grandes blogueros que sigo y me enseña mucho de este fascinante mundo de la cocina en la red, si tenéis tiempo pasad a ver su web, es estupenda, se llama Cocina familiar .

Ingredientes:

  • 1 lamina de pasta brisa.
  • 4 huevos.
  • 200 grs. de nata líquida (crema de queso).
  • 100 grs. de leche.
  • 75 gr. de queso curado rallado.
  • 75 gr. de queso emmental rallado.
  • 75 gr. de queso grogonzola picado fino.
  • 75 gr. de queso parmesano en polvo.
  • 75 gr. de queso mozarella rallado.
  • 75 gr. de nueces peladas.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Primero vamos a preparar la base del pastel. Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo metemos un molde bajo con la masa bien ajustada, pinchada con un tenedor y con papel albal encima. Dejamos 8-10 minutos y reservamos.
Segundo, preparamos la mezcla, ponemos en un bol la nata, leche y 3 huevos. Batimos durante dos minutos, y le incorporamos los quesos-menos el parmesano-sal y pimienta. Batimos otros dos minutos y vertemos la mezcla en en molde con la masa brisa.
Tercero, horneamos el pastel. En el horno a 180ºC dejamos el pastel 15-20 minutos. Sacamos y pincelamos con un huevo batido, añadimos las nueces y el queso parmesano. Gratinamos 3-4 minutos, con cuidado que no se queme. Listo para comer, o en frío para el día siguiente. Espero que os guste.

Consejos:

  • Si nos os gusta algún queso lo podeís cambiar sin problemas, por ejemplo se puede añadir roquefort, gruyere, raclette,etc.
  • Si os gusta añadir otro tipo de ingredientes, probad poniendo además unos taquitos de pechuga de pavo, o de jamón serrano.

5 mar. 2015

TORRIJAS



Con estos ingredientes: miel, leche, azúcar,canela, limón, pan y huevo.... a quien no le puede gustar el resultado final, unas torrijas de las de toda la vida. Como ya había comentado hace unos meses, en el proyecto para este año, tengo una sección para los dulces que hacían nuestras madres y abuelas. La inauguro hoy con este dulce típico de la Semana Santa, y que tan pronto se acerca esta fecha toda la familia me persigue para que le haga toneladas de torrijas. La verdad es que se puede hacer durante todo el año , no soy partidario de hacer una receta solo en una fecha determinada. Así que vamos a preparar este plato que es muy fácil de hacer y que dura un suspiro en la bandeja, jeje. Se lo dedico a una bloguera de Córdoba, Chary Serrano, espero que te guste.

Ingredientes:

  • Un paquete de 12 rebanadas de pan de molde para torrijas (este pan de molde es del doble de grosor y la mitad de tamaño que el pan de molde tradicional).
  • 1 litro de leche entera.
  • La piel de un limón.
  • Una rama de canela.
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla.
  • 4 cucharadas soperas de azucar morena.
  • 500 grs. de miel.
  • 6 huevos.
  • Aceite de girasol para freir.
Elaboración:

En un cazo grande ponemos a calentar la leche con el azúcar, vainilla, la piel de limón y canela. Cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y retiramos, lo dejamos 10 minutos para que se unan bien todos los sabores. Pasado ese tiempo, en otro cazo ponemos la miel hasta que llegue a hervir y reservamos.
Procedemos a preparar las torrijas. Vamos a hacerlo en cadena, en un plato ponemos la leche templada (y colada para que no quede restos de la canela y limón), en otro plato 3 huevos batidos, y en una sarten grande aceite a temperatura para freír. Vamos mojando las rebanadas de pan de molde en la leche, escurrimos, pasamos por huevo y las freímos 1 minuto por cada lado. Las bañamos en la miel y pasamos a una bandeja. Repetimos la operación con el resto del pan, y vamos rellenando de nuevo los platos según se gaste la leche y los huevos.
Cuando terminemos, podemos regar las torrijas con un poquito de la miel que quede en el cazo, rebajada con un poco de agua. Listo para comer.

Consejos:
  • Hay muchas versiones de torrijas, una de las más famosas son las de vino, lo que la diferencia con respecto a esta es que se mojan en vino en vez de en leche.
  • Si quieres hacer una torrija distinta, prueba a cambiar algunos ingredientes o añadir algun toque nuevo, por ejemplo, ponerle naranja en vez de limón.

1 mar. 2015

FRESAS CON CHOCOLATE , BOMBON


Con solo dos ingredientes, un postre supersencillo, pero riquísimo. Estos bombones de fresa y chocolate los puedes hacer en un minuto y vas a quedar mejor que el mayordomo de Ferrero Rocher.
En estas fechas ya se pueden comprar sin problemas las fresas aquí en Huelva, donde puedo decir que se cultivan las mejores fresas de mundo. Con chocolate y algunas cosas para decorar lo haremos. Esta receta es para mi sobrina Isabel, tan dulce como las fresas y el chocolate.

Ingredientes para 4 personas:

  • 16-20 fresas medianas.
  • 100 gr. de chocolate negro.
Ingredientes para decorar:
  • 30 grs. de chocolate blanco.
  • fideos de chocolate blanco.
  • pistacho triturado.
Elaboración:

Lava las fresas (enteras, sin quitarles el rabito) y secalas muy bien con papel de cocina, es importante que estén bien secas porque si no, el chocolate no quedará bien adherido.
Trocea el chocolate negro y derritelo en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté derretido, es mejor hacerlo poco a poco para que no se queme. 
Coge las fresas una a una por el rabito y las bañas casi enteras en el chocolate derretido y las vas dejando en un papel de horno. Las llevas al frigo unos 5 minutos. 
Mientras, derrites el chocolate blanco y lo pones en un biberon de cocina, o en una manga pastelera pequeña que puedes hacer con un trozo de papel de horno.
Prepara dos cuencos, poniendo en uno los fideos de chocolate blanco y en otro los pistachos triturados.
Saca las fresas y pasa algunas por el pistacho, otras por los fideos, y del resto separa algunas para pasarle unos hilos del chocolate blanco que has derretido.
Las vuelves a meter al frigo un par de horas y listos para servir. Bombones de fresa y chocolate, te aseguro que no duran un minuto en el plato,jeje.




Consejos:

  • Si te gusta más otro tipo de chocolate, como el blanco o el chocolate con leche, puedes hacerlo igual cambiandolos por el chocolate negro.
  • Puedes probar a ponerles otros ingredientes para decorar, como almendras fileteadas, otros frutos secos triturados, avellanas, anacardos, nueces de macadamia,etc.


imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...