24 ene. 2015

BAVAROIS DE TURRÓN Y VAINILLA


Ya sé que me vaís a decir, !Jesús, se han terminado las navidades yaaaa! Si, pero no se han terminado los turrones, jeje. Seguro que os quedan todavía restos de dulces de navidad, hoy os dejo una idea para darle salida a las tabletas de turrón de Jijona del blando, una bavarois y además con un toque de vainilla y azucar moreno. Es cierto que tenemos que empezar la dieta con objetivo la playa y que parezcamos este verano unos vigilantes de los que salían en la serie americana, pero vamos a darnos ese último homenaje y ya si, que viva la verdura y la fruta. Vamos a preparar la receta , esta se la dedico a mi cuñada Sandra, una gran cocinillas, me enseño a preparar la bavarois de turrón que yo he variado y adaptado según mi criterio. Espero que os guste.

Ingredientes para 8 personas:

  • 1 tableta de turrón de jijona del blando.
  • 3 yemas de huevo.
  • 20 gr. de maizena.
  • 80 gr. de azucar moreno.
  • 1 vaso grande de leche entera.
  • 400 ml. de nata líquida de montar (crema de leche).
  • 4 hojas de gelatina.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta ( se puede sustituir por una cucharada de esencia o aroma de vainilla).
Elaboración:

Primero hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
Segundo, en un vaso de batidora ponemos las yemas y el azucar, batimos con varilla 2-3 minutos,
añadimos la maizena y la leche y batimos 2 minutos más. Llevamos toda esta mezcla a un cazo al fuego hasta que empiece a hervir, pasamos a fuego mínimo y le incorporamos la vainilla y el turrón triturado (reserva un trozo para triturar en pedazos pequeños para añadir al final y decorar). Cuando esté bien mezclado le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Lo dejamos 3-4 minutos sin dejar de remover y apartamos del fuego. Dejamos enfriar.
Tercero, montamos la nata (sin azucar) y una vez montada le vamos incorporando la crema de turrón.
Le añadimos la mitad de los trocitos de turrón reservados y los vamos vertiendo en copas individuales o un molde grande. Espolvoreamos con el resto de turrón en trocitos.
Dejamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Listos para servir.





19 ene. 2015

MACARON DE CHOCOLATE Y PISTACHO


La semana pasada prometí que haría una receta para celebrar el primer año del blog y dedicarsela a todos los que me han ayudado en esta aventura de crear un blog. La receta es especial, un postre que es elaborado, pero que cuando sale es una maravilla, un macaron, ese pequeño dulce frances que está riquísimo. Este macaron tiene doble relleno, una ganache de chocolate con leche y pistacho. Os dejaré la receta y en próximas semanas más consejos para que domineís el arte de este dulce, no os precupeis si a la primera no sale, merece la pena volver a intentarlo y hacerlos. Al final de la receta pondré una pequeña lista de dedicatoria,jeje. No os entretengo más y os dejo con la receta.

Ingredientes para 6 personas:

  • 110 grs. de almendras molidas (harina de almendra)
  • 110 gr. de claras de huevo envejecidas ( claras que es mejor tener 2 días a temperatura ambiente, fuera del frigo, no useis claras de huevo envasadas).
  • 220 gr. de azucar glas.
  • 30 gr. de azucar normal.
  • colorante verde pistacho en polvo o gel (no en líquido que os estropeará la mezcla, este postre es muy delicado y hay que seguir los pasos sin variar nada). 

Ingredientes para el relleno (ganache y pistacho):

  • 300 gr. de chocolate con leche (en trozos pequeños).
  • 150gr. de nata para montar 35% m.g. (crema de leche).
  • Pistachos triturados.

Elaboración:

Primero tamizamos el azucar glas y la almendra molida , dos o tres veces, cuantas más mejor, y si teneís robot de cocina (thermomix,etc) podeís también mezclarlo un poco (ojo, que no sea mucho tiempo porque la almendra puede sudar un poco y no es bueno). Resrvamos.
Segundo, montamos las claras de la forma o metodo habitual que tengamos. Cuando empiezen a montar le añadimos el azucar y cunado estén casi montadas, el colorante.
Tercero, el macaronage, el punto vital para que salga bien los macarons. En el bol donde tenemos montadas las claras, vertemos toda la mezcla de azucar y almendras, y con una espatula vamos haciendo movimientos envolventes a la mezcla. Tenemos que conseguir no pasarnos de mezcla ni quedarnos cortos o no nos saldrán los macarons. ¿Entonces cual el momento de dejar de mezclar la masa os preguntareís? Pues cuando la masa se caiga de la espátula haciendo lazos.
Cuarto, pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla 1A ó 10 de witon. Sobre la bandeja del horno y en un tapete para macarons o con una plantilla que os podéis descargar de internet vamos haciendo los macarons. Golpeamos una o dos veces la bandeja en la encimera de la cocina (para que no quede aire en la masa) y lo dejamos reposar. El tiempo de reposo puede variar desde 30 minutos hatas 4 horas, sabrás que están listos cuando pongas la yema del dedo sobre la superficie del macaron y no se pegue la masa al dedo.
Quinto, el horneado. Precalentamos el horno a 140ªC calor arriba y abajo. Mete los macarons 15 minutos, verás que durante el tiempo de cocción se van levantando y formando el famoso pie. Pasado el tiempo, sacad los macarons y dejadlos enfriar, separadlos con cuidado y pasadlos a una lata o envase de plastico cerrado, de un día para otro, se montaran mejor.
Sexto,la elaboración de la ganache, ponemos en un cazo al fuego la nata y el chocolate hasta que hierva, bajamos el fuego al mínimo y lo removemos sin parar 2 minutos. Apartamos y reservamos. Cuando esté frío lo pasamos a una manga pastelera y vamos poniendo un poco en un macaron, le ponemos encima un poco de pistacho triturado y tapamos con otro macaron y presionamos suavemente. Listos para comer.

Formandose el pie en el proceso de horneado

los macarons terminados y ya listos para rellenar
Consejos:

  • Consejos hay muchos para dar, estos pequeños dulces son muy delicados y hay mil consejos para dar. NO desesperéis si no os sale a la primera, a mi me han salido solo dos veces de seis intentos, pero merece la pena,
  • Podéis probar a prepararlos con la receta de Paco Torreblanca que se encuentra en internet y que mucha gente esta usando.
  • Si no os secan los macarons, podeis usar un secador de pelo y darle varias pasadas por encima, es de los metodos que usé para poder secarlos, porque en mi cocina hay humedad y no había forma,jeje.
  • Hay infinidad de combinaciones de colores y sabores, y tambien se pueden hacer salados. 

Dedicatoria:

Este postre se lo dedico a mucha gente, a los que me han ayudado a llegar hasta aquí y que os detallo ahora:

  • Manu ruiz, "Catman", sin él seguro que Cocina Fácil y elaborada no existiría, desde el primer momento me ha dado su apoyo, su paciencia en ayudarme y encima me incluyó en su equipo. Su página Cocinando con Catman es visita obligatoria y sus recetas son de 10.
  • Ana Sevilla, que también me ha dado consejos y siempre me ha resuelto muchas dudas. Seguramente uno de los mejores blogs de recetas del mundo, si tienes thermomix y olla GM, ya lo tienes todo. Su página, La juani de Ana Sevilla es visita también obligatoria.
  • Mabel Mendez, una gran cocinera y mejor persona, hace todas las recetas que puedas imaginar consigue saber como hacer cualquier comida, su página pasteles de colores  tampoco podéis dejar de visitarla.
  • Rosa Ardá, su página de Thermomix Velocidad Cuchara es la mejor de España de este maravilloso robot, y las recetas de Rosa son fantásticas. También he publicado en su comunidad.
  • Su y Mac, o lo que es lo mismo Webos fritos , la página de las páginas de recetas, fantástica. Las propuestas de comida de Su y las increibles fotos de Mac lo dicen todo, imprescindible. Por cierto si querís saber todo sobre los macarons en su página lo tenéis.
  • Javier Romero, el número uno, un crack como cocinero y como persona. El ejemplo de que con dedicación y trabajo se puede llegar arriba y triunfar. Su web Cocina Familiar es de las que hay que tener en favoritos.
  • Mi compañero y amigo Antonio Pousada, que me enseña poco a poco a ser un poquito mejor en el tema de las fotos, por ejemplo en el montaje de esta foto de mi receta de los macaron, su web Studios Daiton es ejemplo de su trabajo fotográfico.
  • La web facilísimo  en su sección de cocina, que te ayudan a promocionarte y en todo lo que sea posible para que tu trabajo llegue a mucha gente de la red. Con ellos estoy haciendo mis menús diarios para cocinillas. Tambien a todos los blogueros cocineros que publican allí.
  • La web Rebañando , en la que gané mi primer concurso de recetas, y además conocí a dos grandes personas y amigas, Eveline Ramelet , una gran chef francesa, visitad su web Eveline Ramelet ; y tambien a Gracia , su blog con mil sabores os va  a encantar.
  • A todos los que siguen mi blog desde lugares tan lejanos como Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Colombia, Perú y Reino Unido. Os haré recetas según vuestros gustos, esto lo estoy preparando desde hace un tiempo.
  • A todos los más de 250 seguidores que tengo desde Google y a los que me siguen en Facebook y siempre comparten mis recetas y a los que comentan en mi humilde blog.
  • A mi familia y todos mis amigos  que han probado algunas de mis creaciones para decirme si están buenas o en que hay que mejorar.


16 ene. 2015

MENU DIARIO PARA COCINILLAS, MENU Nº 9


Imagen 0 

El noveno menú para cocinillas ya está listo, con 4 propuestas a cual más interesante. Como siempre teneís todas las opciones posibles para elegir uno o varios platos de los propuestos. Todos son fáciles de hacer y muy ricos, desde el aperitivo a los platos principales y por supuesto el postre. Así que os dejo con el menú.

Para empezar os traigo de mi blog un aperitivo perfecto tanto para comer solo como para acompañar a una carne o a un pescado. Unas patatas con pimienta y limón , os va a sorprender como solo con 5 ingredientes como patatas, limón, aceite, sal y pimienta, se puede conseguir algo tan rico, probad y me contais.
(PARA VER RECETA PINCHAS AQUI)

Imagen 1 

Rosa borras de la web Comer Especial, nos presenta una hamburguesa de pavo con jamón ibérico y verduras ,
solo leyendo el nombre de la receta dan ganas de empezar a preparar este mágnifico plato que con ingreditens como pavo, jamón ibérico y verduras, no digo más. Además en esta web de cocina hay muchas recetas estupendas.
(PARA VER RECETA, PINCHAR AQUI)

Imagen 3 

Del blog Cocinero Diario, unos filetes de ternera al limón ,  tan fácil de hacer que os a sorprender. Los ingredientes ya te dicen que no puede salir mal este plato, filetes de ternera, limón y mantequilla. A mi me ha encantado y está ya entre mis recetas de ternera preferidas.
(PARA VER RECETA, PINCHAR AQUI) 

Imagen 4 

Para terminar el menú por supuesto un postre, y nos lo presenta Yolanda, una magnífica tarta de zanahoria y coco , un postre que con sus dos ingredientes principales, zanahoria y coco es imposible que no os guste . En su web, la dulzura de mari podeís ver además de más postres, todo tipo de recetas.
(PARA VER RECETA PINCHAR AQUI)

Imagen 2 

¿Os ha gustado el menú de hoy? Muy bueno verdad, pues venga "cocinillas a los fogonesssss"

Podeís seguir mi trabajo y consultar vuestra dudas en:

Facebook: cocinafacilyelaborada

Twiter: @JESUSDEL68

Google + : Jesús Delgado

11 ene. 2015

BIZCOCHO DE NARANJA MULTICOLOR, RELLENO DE SALSA DE CARAMELO (1er AÑO DEL BLOG)


Ayer me dí cuenta que mi blog hizo un añito, y me parece mentira haber llegado hasta aquí. Ha sido un año que, aunque no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera, al menos he conseguido publicar unas 60 recetas, algunos artículos de restaurantes y mis famosos menús para cocinillas,jeje.  Es cierto que hay algunas secciones que todavía no he puesto en marcha, como la de viajes o la de la olla GM. Además de poder publicar y colaborar en dos web de cocina de las mejores que hay en España.También tengo proyectos en marcha como la sección de dulces de los pueblos, abrir el canal de youtube para hacer en video las recetas, etc. Pero poco a poco, la idea es hacer las cosas bien y que nos divirtamos cocinando. He pensado en hacer una receta para celebrar este año, y como tanto los que me seguis como a los que yo sigo , os considero mi gran familia, pues hoy una receta para grandes y pequeños, un bizcocho a la naranja multicolor y relleno de esa riquísima salsa de caramelo a la flor de sal. También tengo pensado hacer un postre especial para todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, lo estoy meditando,jeje.Así que vamos a la receta.

Ingredientes para 6 personas:

  • 200 gr. de azucar morena.
  • la ralladura y el zumo de una naranja.
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de aceite de girasol.
  • 1 yogur griego natural azucarado.
  • 4-5 gotas de esencia de vainilla.
  • Colorantes alimentarios (todos los que querais).
  • 250gr, de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • una pizca de sal.
Para el almibar:
  • 100 gr. de agua.
  • 100 gr. de miel.
  • esencia de almendra o pistacho.
Para el relleno:
  • Salsa de caramelo a la flor de sal(os dejo el enlace a la receta en la explicación).

Elaboración:

Primero preparamos el almibar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 4 minutos (sin dejar de remover). Apagamos el fuego y lo reservamos.
Segundo precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Mientras ponemos el azucar y las huevos en un vaso de batidora y lo batimos con varilla unos 2-3 minutos. A continuación añadimos aceite, zumo y ralladura de naranja, yogur y esencia de vainilla. Lo seguimos batiendo 1 minuto más y le incoporamos harina, levadura y sal. Lo batimos de nuevo 1 minuto y ya tenemos lista la masa del bizcocho Ahora vamos a darle color y alegría, cogemos varios cuencos y repartimos la masa, en cada cuenco añadimos unas gotas de colorante y mezclamos bien. Lo pasamos a mangas pasteleras y las vamos repartiendo aleatoriamente en un molde de bizcocho engrasado o con papel de horno.
Tercero, lo hornemos durante 30 minutos a 180ºC. Terminado el tiempo, reservamos y esperamos que se enfríe. Lo partimos por la mitad y con un pincel de cocina bañamos con el almibar las dos caras interiores del bizcocho y le ponemos el relleno de salsa de caramelo a la flor de sal (os dejo el enlace a la receta debajo de la foto):
                                             receta de salsa de caramelo a la flor de sal

Ya tenemos listo el bizcocho, espero que os guste y después de este primer año solo me queda seguir aquí al pie del cañón y ofreceros muchas más recetas, articulos de restaurantes,etc.

8 ene. 2015

PASTEL SALADO RELLENO DE ATUN, TOMATE, HUEVO Y PALITOS DE MAR


Después de tantas fiestas y comidas copiosas, vamos a empezar a rebajar un poco el nivel de comidas y empezar a comer algo más ligero. Hoy os triago un pastel salado para ir empezando poco a poco a volver a un ritmo normal. Este pastel es fácil de hacer y te resuelve un primer plato o una cena sin tener que enredarte mucho en la cocina. Es un plato frío a base de pan de molde, relleno con capas de atun,tomate y huevo con otras de mayonesa y palitos de mar. Este plato se lo dedico a una de mis seguidoras más fieles, Loli González.

Ingredientes para 4/6 personas:

  • 16 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • El caldo de una lata o bote de esparragos blancos.
  • 3 huevos cocidos.
  • 1/2 bote de tomate frito.
  • 2 latas de atún.
  • 12/14 palitos de mar (surimi).
  • Mayonesa.
  • 8 hojas de lechuga.
Elaboración:

Primero preparamos los rellenos del pastel. En un cuenco mezclamos el tomate con el atun desmigado (sin el aceite de la lata) y 2 huevos picados. En otro cuenco mezclamos mayonesa con los palitos de mar cortados en trocitos, la cantidad de mayonesa que tenemos que poner es la suficiente para que no quede muy líquida la mezcla.
Segundo montar las capas. En un cuenco ponemos el caldo de la lata o bote de esparragos blancos (no os precupeis por los esparragos, con ellos podeís hacer mi receta de esparragos rellenos de espinacas y piñoñes). Necesitamos un plato o molde grande de forma rectangular, vamos mojando por una cara las rebanadas de pan de molde y hacemos una capa, le ponemos el relleno de atún,tomate y huevo, ponemos otra de pan de molde (siempre mojando las rebanadas en el caldo de esparragos) ahora le incorporamos el relleno de mayonesa y palitos de mar y terminamos con una capa de rebanadas de pan de molde. Cubrimos todo de mayonesa, con el huevo restante lo rallamos sobre la superficie y a los laterales le añadimos lechuga muy picadita. Lo llevamos al frigo 3-4 horas y listo para comer.



Consejos:

  • Si quereís empezar la dieta post-navidades podeís hacer una mayonesa cambiando la mayor parte del aceite por leche desnatada.
  • El relleno lo podeís hacer de más cosas, por ejemplo jamón jork o pavo en daditos, poner queso fresco en daditos.etc.


6 ene. 2015

MENU DIARIO PARA COCINILLAS, MENU Nº 8



Nueva entrega de los menús diarios para cocinillas. Sigo con la rotación de los mejores blogs que os van a encantar, recetas para poder preparar uno o varios platos de estas propuestas que he seleccionado para todos vosotros. Ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en cualquiera de las redes sociales que os dejo al final del artículo.

Del blog de Gracia, con mil sabores, traigo un aperitivo, saquitos de gambas y queso , muy fácil de hacer y como aperitivo os quedara genial, la pasta filo o brick da mucho juego. Mirad en este blog, veréis muchas recetas estupendas.
(PARA VER RECETA PINCHAR AQUI)

Imagen 1 

 De Julia y sus recetas, un entrante a base de arroz. Nos propone un rissoto de esparragos y gambas , un plato que seguro que vais a hacer muchas veces, esta de vicio.
(PARA VER RECETA PINCHAR AQUI)

Imagen 2 

La chef francesa Evelyne Ramelet , nos presenta un solomillo de ternera blanca con champiñones ,
una carne que sale muy jugosa y con un sabor magnífico. En su web teneís platos de todo tipo. 
(PARA VER RECETA PINCHAR AQUI)

Imagen 3 

De mi blog, un postre, una sopa fría de chocolate blanco con brownie de chocolate negro , para los adictos al chocolate esto es la bomba, jeje. Fácil de hacer y os aseguro que vais a repetir una y mil veces.
(PARA VER RECETA PINCHAR AQUI)

Imagen 4 

Ya sabeís el lema "cocinillas a los fogones"

Podeís seguir mi trabajo y consultar vuestra dudas en:

Facebook: cocinafacilyelaborada

Twiter: @JESUSDEL68

Google + : Jesús Delgado

5 ene. 2015

ROSCON DE REYES RELLENO DE CREMA A LA NARANJA(THERMOMIX)


ROSCON DE REYES RELLENO DE CREMA A LA NARANJA(THERMOMIX)


Receta del roscón de reyes para thermomix, para los rezagados de última hora que todavía no lo han hecho y lo quieren hacer hoy o mañana. La verdad es que soy contrario a tener que fijar fechas para según que recetas. Si os gusta el roscón, lo podéis hacer en cualquier momento, no solo este día. Lo mismo diría para las torrijas en semana santa. No me enrollo más y voy a detallaros la receta, es la que viene en el libro de thermomix imprescindible, con alguna variación mía, por ejemplo uso leche de almendras en vez de leche normal. El relleno es una crema pastelera un tanto original, a la naranja. Esta receta se la dedico a mi prima Carmina, que es una de mis primas más especiales.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para un roscón para 6 personas:

  • la piel de un limón y una naranja (solo la parte de color, que no tenga parte blanca que amarga).
  • 150 gr. de leche de almendra.
  • 70 gr. de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos.
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 25 gr. de agua de azahar.
  • 500 gr. de harina de fuerza.
  • 4-5 gotas de aroma de vainilla.
  • una pizca de sal.
  • para decorar, azúcar y almendras en cubitos.
Ingredientes para la crema pastelera de naranja:
  • la piel de una naranja.
  • el zumo de la naranja.
  • 100 gr. de azúcar morena.
  • 400 gr. de leche entera.
  • 100 gr. de nata líquida (crema de leche).
  • 3 huevos.
  • 30 gr. de maicena.
  • 3-4 gotas de aroma de vainilla.



Elaboración:
Primero preparamos el roscón. Pulverizamos el azúcar y las pieles, 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Bajamos con la espátula los restos que queden el las paredes del vaso, repite la operación si no ha quedo todo bien pulverizado.
Vertemos la leche y la mantequilla. Programamos 1 minuto, 37ºC, velocidad 4. Añadimos los huevos, levadura y agua de azahar. Lo mezclamos todo 20 segundos velocidad 3. Incorporamos la harina y la pizca de sal. Mezclar 30 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 3 minutos, velocidad espiga. Una vez terminado, dejamos que la masa suba hasta que doble el volumen y salga por el hueco del cubilete.
Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. Le damos forma de bola y la colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Para darle forma al roscón, metemos los dedos en el centro y vamos abriendo la masa hasta que el agujero central quedé bastante grande. Pintamos con huevo batido y lo decoramos con el azúcar humedecido en agua y las almendras picadas en cubitos. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos 20-25 minutos, y 5 minutos más a 180ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar, lo cortamos a la mitad y lo rellenamos con la crema pastelera.
Elaboración de la crema pastelera. Ponemos el azúcar y la piel de la naranja en el vaso, lo pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, 90ºC, velocidad 4.
Una vez terminado, volvemos a programar 2 minutos en velocidad 2. Lo dejamos enfriar y lo pasamos a una manga pastelera, para poder rellenar el roscón.


4 ene. 2015

TORTILLA DE BERENJENAS, JAMÓN YORK Y QUESO


Empezamos el año con una receta fácil de hacer, si os gusta las berenjenas y las tortillas es la combinación perfecta. Esta tortilla está formada por capas de berenjenas, jamón york y queso. Como comentaba antes es sencilla de hacer pero muy rica en sabor.
Esta receta se la dedico a mi primo Alejandro, que es un aficionado a la cocina y ya la hace igual o mejor que yo,jeje.
Vamos a la receta.

Ingredientes para una tortilla para 4 personas:

  • 5 huevos.
  • 2 berenjenas grandes.
  • 5 lonchas grandes de jamón york.
  • 5 lonchas de queso.
  • sal.
Elaboración:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas muy finas (ojo,no quitarles la piel). Freimos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Las dejamos en una bandeja con papel de cocina para que quitar el exceso de aceite. Reservamos.
En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite. Batimos dos huevos y los incorporamos a la sarten, los dejamos cuajar un poco y ponemos una tanda de rodajas de berenjenas, luego una de jamón de york (mejor si los cortáis en varios trozos) y otra tanda de berenjenas. Batimos un huevo y se lo añadimos, dejamos cuajar un poco y seguimos poniendo una capa de lonchas de queso y por último una capa de berenjenas. Con un plato del tamaño del interior de la sartén le damos la vuelta a la tortilla en el plato. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén, y le añadimos los otros dos huevos restantes ya batidos, dejamos cuajar un poco, incorporamos la tortilla que teníamos apartada en el plato y lo vamos cuajando completamente. Listo para comer.

Consejos:
  • Si no os gusta las berenjenas, podéis cambiarlas por calabacines.
  • Esta tortilla se puede comer en frío y en caliente.
  • Si quieres una tortilla gourmet, cambia el jamón york por lacón y el queso en lonchas por queso emmental.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...