24 sept. 2015

HOJALDRE DE NUTELLA, DULCE DE LECHE Y ALMENDRAS


Un postre perfecto para los amantes del dulce. Un hojaldre relleno de nutella, cubierto con dulce de leche y almendras laminadas, eso si, comed poco, que calorías las tiene todas.Cuando lo probéis sabréis que merece la pena,jeje. Luego para la cena, una ensaladita de lechuga y huevo duro, para rebajar la merienda de este plato tan rico. Un dulce para que nos os compliquéis en la cocina, esto lo hacéis es un plis-plas. Este postre se lo dedico a Ricardo, el profesor de lengua de mi hija y de su amiga Sara.  Las está animando a escribir, y ellas tienen arte a raudales, yo solo un poquito en los fogones,jeje.

Ingredientes:
  • dos laminas de hojaldre fresco (las encuentras en cualquier supermercado).
  • 100 gr. de nutella.
  • 100 gr. de dulce de leche.
  • 80 gr. de nata líquida (crema de leche).
  • 80 gr. de almendra cruda en laminas.
Elaboración:

  1. Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 180ºC.
  2. En un cazo ponemos al fuego la nutella con la mitad de la nata líquida, removemos durante 4-5 minutos, reservamos.
  3. Hacemos la misma operación con el dulce de leche.
  4. En la bandeja del horno ponemos un papel de hornear y extendemos bien una lamina de hojaldre, la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Vertemos la crema de nutella y con una espátula la repartimos bien.
  5. Colocamos la segunda lamina y cerramos bien todos los bordes, nos tiene que quedar como una empanada. Pinchamos también toda la superficie con el tenedor.
  6. Incorporamos la crema de dulce de leche, Misma operación que antes, con la espátula repartimos uniformemente la crema.
  7. Espolvoreamos la almendra laminada por todo el hojaldre.
  8. Metemos al horno 15-18 minutos. Terminado el tiempo si las almendras no están tostadas, gratina 1-2 minutos -ojo, que no se quemen- y ya está listo. Dejamos enfriar y servimos con un batido, cafe, infusión,etc. Para acompañarlo, lo que más os guste. 

Consejos:

  • Si no tienes hojaldre fresco, lo puedes hacer con el congelado, espera a que esté listo y con un rodillo estira bien la masa.
  • Esta receta admite muchas combinaciones, puedes cambiar la nutella por una crema pastelera, por una crema de leche merengada, de fresas, etc.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Jesús, por la dedicatoria. Este fin de semana cae de merienda. ¡Qué pinta!
    A Laura y Sara solo hay que empujarlas un poquito para que vuelen, en esto de la literatura, con una maestría inusual para su edad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por apoyarlas y animarlas. Ya me contarás si te ha gustado la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...