15 abr. 2015

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON YORK Y QUESO




Esta receta que traigo hoy es un plato que como digo en el nombre del blog, es cocina fácil y elaborada, unas pechugas de pollo rellenas de jamón York y queso, además con unas patatas en salsa de nata y roquefort. Es una comida que puede servirse en frío o en caliente.
Las últimas semanas estoy un poco liado, tengo varios proyectos para el blog, pero eso os lo iré contando más adelante, vamos a ponernos con la receta. El fin de semana pasado lo hice para una comida con unos amigos, y se lo dedico a mi amigo Sebas.

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 pechugas de pollo.
  • 8 lonchas de jamón jork.
  • 8 lonchas de queso.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 400 grs. de patatas.
  • 1 brick de 200 ml. de nata liquida (crema de leche).
  • 50 grs. de queso roquefort.
Elaboración:

Primero vamos a preparar las pechugas, ponemos una olla grande con agua a hervir. Mientras hacemos los rollitos con las pechugas. Las abrimos en forma de libro, salpimentamos, ponemos dos lonchas de jamón york y dos de lonchas de queso. Las enrollamos y las envolvemos con papel de aluminio, cerrando bien por los extremos, como si hiciéramos unos caramelos gigantes.
Una vez que agua esté hirviendo, metemos las pechugas 12-14 minutos, las sacamos del agua y reservamos.
Segundo, las patatas las podemos hacer, bien fritas o cocidas, al gusto de cada uno. De cualquier forma que las hagas, que sean siempre en cuadrados pequeños-tipo tortilla-.
Tercero, la salsa. En un cazo ponemos a hervir la nata y el queso roquefort, una vez que hierve, lo ponemos a fuego mínimo y lo dejamos 5 minutos sin dejar de remover. Pasado ese tiempo le incorporamos las patatas, apagamos el fuego y reservamos.
Cuarto, terminamos el plato. Quitamos el papel de aluminio a las pechugas, las cortamos en rodajas de un dedo de grueso, las ponemos en un plato en circulo y en el centro patatas y salsa de roquefort.
Listo para comer.

Pechugas abiertas en libro, las salpimentamos.

Añadimos jamón york y queso en lonchas.

Las enrollamos con fuerza.

Las envolvemos con papel albal.

Las dejamos en agua hirviendo 12-14 minutos.

Consejos:
  • Puedes probar a cambiar el relleno de las pechugas por otros fiambres que te gusten más.
  • Igual con el queso, puedes cambiar por queso gouda, cheddar, etc.






2 comentarios:

  1. Qué buen aspecto, seguro que en mi casa esta receta triunfa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial la receta. Suelo hacer algo parecido, pero en vez de tranchetes con queso en lonchas (gouda, edam...), en vez de papel albal papel film, y en vez de cocer en agua en microondas. Pero en el fondo la idea es la misma, y queda de lujo :)

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...