12 feb. 2015

PIZZA CALZONE RELLENA DE JAMÓN YORK, TOMATE, MOZZARELLA Y CHAMPIÑONES


¿A quien no le gusta una pizza? Yo creo que a casi nadie, es una comida o cena rápida, fácil de hacer y perfecta si andas justo de tiempo. De todas maneras se pueden hacer unas pizzas elaboradas y de múltiples formas que os pueden sorprender. Estoy preparando una sección de comida rápida pero de calidad y distinta a la habitual, con pizzas y hamburguesas de una elaboración que os van a encantar, no tardaré en traeros las primeras. Hoy os preparo una pizza calzone, que en realidad se suele preparar como si de una empanadilla gigante se tratara, con la masa redonda doblada a la mitad y cerrando los bordes como si de una típica empanadilla pequeña de atún se tratara. Yo como siempre hago mi versión de las recetas. Esta la cierro tipo sobre, o sea, doblando los cuatro lados para dejar un rectángulo. Esta receta se la dedico a mi amigo Roberto Vizo, espero que te guste.

Ingredientes:
  • 1 Lámina de masa fresca para pizza.
  • 100 grs. de tomate frito.
  • 150grs. de jamón york.
  • 100 grs. de mozarrella rallada para pizza.
  • 1 lata pequeña de champiñones.
  • 1 huevo batido.
  • Orégano al gusto.
Elaboración:

Primero antes que nada vamos a precalentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
Mientras vamos preparando la pizza. Yo os recomiendo que hagáis la masa vosotros, el sabor siempre es mucho mejor. Si no sabéis como prepararla, no hay problema, usad una lámina de masa para pizza fresca como os indico en los ingredientes, pero prometo que dentro de poco os pondré la receta de la masa para que lo hagáis en casa vosotros mismos.
Segundo, preparamos la pizza, ponemos la masa extendida sobre una superficie, vamos poniendo primero el tomate, a continuación el queso rallado y luego el jamón york y los champiñones escurridos (cuidado de no llegar hasta los bordes de la masa porque vamos a doblarlos hacia adentro).
Tercero, cerramos la pizza calzone. Con cuidado vamos doblando como si fuera un sobre los cuatro lados. Lo pincelamos con el huevo batido, y espolvoreamos con orégano. Llevamos la pizza al horno 15-18 minutos. Listo para servir.

Consejos:
  • Es mejor siempre que sea posible usar la masa casera, hecho por uno mismo con harina de fuerza y levadura fresca.
  • Como todas las pizzas la posibilidad de relleno es infinita. Se original y prueba con tus ideas.

1 comentario:

  1. Estupenda idea la nueva sección de fast food en condiciones! Llevas toda la razón del mundo, la comida rápida si se hace en casa y con ingredientes en condiciones no tiene porqué ser comida basura, sino una muy buena opción para por ejemplo cenar. Como esta pizza calzone :) Ánimo con la sección, y cuéntanos YA más recetas de esas.

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...