10 feb. 2015

LA FLAMENKA , (COMER EN CORDOBA)




Tengo la sección de restaurantes un poco olvidada, repasando las carpetas de fotos y despues de hacer memoria resulta que tengo varios en cartera. Asi que me pongo las pilas y os traigo un sitio que teneís que visitar si pensais viajar a Córdoba. El restaurante La Flamenka está situado en el centro de Córdoba y se llega muy fácilmente desde la Mezquita, está en la calle Céspedes. Estuvimos el año pasado y la experiencia fue muy grata, el servicio, la comida y la presentación todo genial. Desde el primer momento hasta el más pequeño detalle nos gustó, mientras miramos la carta nos pusieron unas aceitunas que puedo asegurar que nunca las probé mejores.


De los platos elegidos (fue difícil decidirse porque en la carta hay muchos que te quedas con las ganas de probar), pedimos las croquetas de mi madre, berenjenas con miel de caña, bolas de merluza y gambas. Todos superaron nuestras expectativas, muy buenos y muy bien presentados.

Las croquetas de mi madre

Bolas de merluza y gambas
Berenjenas con miel de caña
Y por último pedimos el plato estrella de la casa. Había leido sobre el carbón de bacalao, y aunque reconozco que no soy mucho del bacalao, leer tanto y tan bien de este curioso y elaborado pescado me llamó la atención. El nombre resulta curioso, pero cuando te lo traen, entiendes porqué se llama así, es completamente negro, como un trozo de carbón. Me imagino que será algún tipo de colorante o tinta alimentaria, te sirven el bacalao en un rebozado completamente negro. Te lo sirven con una ligera y suave salsa que creo que es un alioli. Con el fondo blanco resalta más si cabe el carbón, y al partilo de nuevo encontramos el blanco del bacalao limpio, sin espinas ni piel. Como os comentaba antes, no soy mucho de comer este pescado, pero os digo que es el mejor bacalao que he comido nunca. Es el plato más famoso de La Flamenka y se tiene merecido, hay que pedirlo si o si.

Carbón de bacalao

El corte, un bacalao perfecto


Para el postre ya no tuvimos fuerza, pero prometo volver y probarlo, pero eso si, siempre puedes tomarte una copita de vino Pedro Ximenez que sabe a gloria, y eso si me lo pusieron,jeje.

Nombre: Restaurante La Flamenka.
Dirección: Calle Cepsedes nª 5 ,  14.003-Córdoba.
Teléfono: 957-47.22.75

4 comentarios:

  1. No he ido a ese restaurante, aunque he pasado varias veces por él. Creo que tardaría años en dar vuelta a todos los de Córdoba.
    Te despejo una duda sobre el carbón, si es lo que me imagino, que lo hace también Periko Ortega en ReComiendo, aunque puede que hayan llegado al mismo resultado con cosas distintas:
    Es polvo de queso, de esos que usan para frotar y conservar algunos quesos, totalmente comestible, Ennegrece enseguida dando ese aspecto de carbón, pero conserva lo de dentro perfecto. Yo lo probé con solomillo.
    Tengo la costumbre de preguntar siempre lo que me ponen si tengo alguna duda, que en el caso de Periko no hace falta porque viene a la mesa y te dice lo que te están poniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, que alegría que comentes en mi humilde blog. Verás, no se si será lo que usan pero el resultado es magnífico, yo tambien tengo la costumbre de preguntar, pero no me quisieron decir la receta o forma de hacerlo, es su plato estrella y su secreto más guardado. Si puedes un día, pasa a probarlo, está de muerte. TE doy la razón, en Córdoba hay muchos sitios para comer, y gracias a ti cada vez más,jeje.
      Voy a bichear donde se puede conseguir ese polvo de queso.
      un abrazo.

      Eliminar
    2. Tiene que ser de un fabricante de quesos, pero yo no me esforzaría mucho, porque parece que llegar a eso ha costado muchos experimentos y muchos fallos.
      Claro, que todo depende de las ganas y el tiempo que tengas.

      Eliminar
    3. Me lo apunto solo como curiosidad, tengo que probar con tinta de calamar, que creo que daría resultado, Por cierto he estado mirando la página de Recomiendo, y me ha parecido fantástica.,ya lo tengo calro que va a la cartera de pendiente para Córdoba.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...