11 ene. 2015

BIZCOCHO DE NARANJA MULTICOLOR, RELLENO DE SALSA DE CARAMELO (1er AÑO DEL BLOG)


Ayer me dí cuenta que mi blog hizo un añito, y me parece mentira haber llegado hasta aquí. Ha sido un año que, aunque no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera, al menos he conseguido publicar unas 60 recetas, algunos artículos de restaurantes y mis famosos menús para cocinillas,jeje.  Es cierto que hay algunas secciones que todavía no he puesto en marcha, como la de viajes o la de la olla GM. Además de poder publicar y colaborar en dos web de cocina de las mejores que hay en España.También tengo proyectos en marcha como la sección de dulces de los pueblos, abrir el canal de youtube para hacer en video las recetas, etc. Pero poco a poco, la idea es hacer las cosas bien y que nos divirtamos cocinando. He pensado en hacer una receta para celebrar este año, y como tanto los que me seguis como a los que yo sigo , os considero mi gran familia, pues hoy una receta para grandes y pequeños, un bizcocho a la naranja multicolor y relleno de esa riquísima salsa de caramelo a la flor de sal. También tengo pensado hacer un postre especial para todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, lo estoy meditando,jeje.Así que vamos a la receta.

Ingredientes para 6 personas:

  • 200 gr. de azucar morena.
  • la ralladura y el zumo de una naranja.
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de aceite de girasol.
  • 1 yogur griego natural azucarado.
  • 4-5 gotas de esencia de vainilla.
  • Colorantes alimentarios (todos los que querais).
  • 250gr, de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • una pizca de sal.
Para el almibar:
  • 100 gr. de agua.
  • 100 gr. de miel.
  • esencia de almendra o pistacho.
Para el relleno:
  • Salsa de caramelo a la flor de sal(os dejo el enlace a la receta en la explicación).

Elaboración:

Primero preparamos el almibar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 4 minutos (sin dejar de remover). Apagamos el fuego y lo reservamos.
Segundo precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Mientras ponemos el azucar y las huevos en un vaso de batidora y lo batimos con varilla unos 2-3 minutos. A continuación añadimos aceite, zumo y ralladura de naranja, yogur y esencia de vainilla. Lo seguimos batiendo 1 minuto más y le incoporamos harina, levadura y sal. Lo batimos de nuevo 1 minuto y ya tenemos lista la masa del bizcocho Ahora vamos a darle color y alegría, cogemos varios cuencos y repartimos la masa, en cada cuenco añadimos unas gotas de colorante y mezclamos bien. Lo pasamos a mangas pasteleras y las vamos repartiendo aleatoriamente en un molde de bizcocho engrasado o con papel de horno.
Tercero, lo hornemos durante 30 minutos a 180ºC. Terminado el tiempo, reservamos y esperamos que se enfríe. Lo partimos por la mitad y con un pincel de cocina bañamos con el almibar las dos caras interiores del bizcocho y le ponemos el relleno de salsa de caramelo a la flor de sal (os dejo el enlace a la receta debajo de la foto):
                                             receta de salsa de caramelo a la flor de sal

Ya tenemos listo el bizcocho, espero que os guste y después de este primer año solo me queda seguir aquí al pie del cañón y ofreceros muchas más recetas, articulos de restaurantes,etc.

6 comentarios:

  1. Felicidades Jesús y que cuuuuuuumplas muuuuuuuuchos másssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Estará buenísimo y es super alegre este bizcocho, seguro que a muchos les sorprende con ese colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliciaaaa, pues fue una sopresa para todos, duro un suspiro,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Graciaaa, me queda mucho para llegar al nivel de tu blog, poco a poco,jej.
      un saudo.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...