24 nov. 2014

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS, CHOCOLATE BLANCO Y LECHE MERENGADA, TARTA "MON AMOUR"




La tarta reina de la tartas, he intentado crear la tarta que combine los sabores que harán que cuando la probemos no dejemos de comer hasta terminarla, jeje. Tiene todo lo que le va a gustar a los que sean golosos, tiene bizcocho en almíbar de pistacho y almendra, una capa de mousse de fresas, otra de crema de leche merengada y luego, cubierta con una de chocolate blanco. Todo adornado de bolas de chocolate con leche y de chocolate blanco, y para rematar, rodeada de barquillos rellenos de crema de vainilla y de chocolate. Si te gusta el chocolate, esta es tu tarta. La he creado para Toñi , mi mujer, que siempre está entre los bastidores de este blog, intentado que cada vez escriba mejor y sea más fácil explicaros las mil ideas que bullen en mi cabeza. Además hoy es su cumpleaños y este es mi regalo para ella.

Ingredientes para una tarta para 6-8 personas:

  • 3 planchas de bizcocho genoves.
Almíbar de pistachos y almendras:
  • 75 gr. de agua.
  • 75 gr. de azúcar morena.
  • 2-3 gotas de esencia de almendra.
  • 2-3 gotas de esencia de pistacho.
Mousse de fresas y nata:
  • 200 gr, de fresas.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 200 ml. de nata líquida (crema de leche).
Crema de leche merengada:
  • 200 ml. de nata líquida (crema de leche).
  • 1 rama de canela.
  • 1 piel de limón.
  • 200 gr. de azucar.
  • 2 hojas de gelatina.
Cobertura de chocolate blanco:


  • 75 gr. de chocolate blanco, en trozos pequeños.
  • 35 gr. de azúcar.
  • 75 ml. de leche.
  • 75 ml. de nata liquida (crema de leche).
  • 1/2 sobre de cuajada.
Para decorar la tarta:
  • Barquillos rellenos de crema y de chocolate.
  • Bolas grandes de chocolate con leche y blanco.

Preparación:

Primero, el almíbar de almendras y pistacho. En un cazo ponemos al fuego todos los ingredientes del almíbar y lo llevamos a hervir, lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos sin dejar de remover. Reservamos.
Segundo, la mousse de fresas. En un bol con agua fría hidratamos la gelatina, mientras batimos las fresas y el azúcar y lo pasamos a un cazo hasta que hierva, le añadimos la gelatina-hidratada y bien escurrida-y todo a fuego medio 5 minutos. Colamos para que no queden pepitas y reservamos hasta que se enfríe. Montamos la nata-sin azúcar-y lo mezclamos con el batido de fresas.
Tercero, la crema de leche merengada. En un bol con agua fría hidratamos la gelatina, mientras hervimos en un cazo, la nata con la rama de canela y  la piel del limón, 5 minutos, luego lo colamos y le añadimos la gelatina, 5 minutos más y reservamos hasta que se enfríe.
Cuarto, montamos la tarta. Con un pincel de cocina, bañamos todas las láminas de bizcocho, montamos en un molde alto capa de bizcocho, mousse de fresas, bizcocho, crema de leche merengada y bizcocho. Lo llevamos al frigo, y vamos a preparar la cobertura.
En un cazo ponemos todos los ingredientes, fuego medio, hasta que rompa a hervir, una vez logrado, lo pasamos a fuego bajo y sin dejar de remover lo dejamos 10 minutos. Sacamos la tarta, volcamos esta mezcla y lo volvemos al frigo durante al menos 2 horas.
Cuando queramos terminar la tarta, le colocamos las bolas en círculos, rodeamos con barquillos, y le ponemos un lazo. Lista para comer.



Consejos:

 - He decorado la tarta con estas bolas de chocolate en círculos de un color y luego de otro, podéis        hacer otro tipo de dibujos, o cambiar por conguitos, M&M, etc.
-También los barquillos, podéis cambiarlos por ejemplo por kinder bueno, o kit-kat.etc.


13 nov. 2014

ALBONDIGAS DE TERNERA Y CHAMPIÑONES, EN SALSA.



Las albóndigas más fáciles de hacer del mundo. Si alguna vez no te has atrevido a preparar unas albóndigas por temor a que es muy complicado, o que no tienes tiempo, te traigo la receta perfecta, a partir de ahora no faltará entre tus platos preferidos. Solo con 3 ingredientes las haremos, luego para terminarlas, una salsa de cebolla y vino. De este plato hay mil versiones y mil recetas, así que vamos a ver que os parece esta. Este plato se lo dedico a mi querida prima Marian, espero que te guste.

Ingredientes para albóndigas para 4 personas:
  • 500 gr, de carne picada de ternera.
  • 1 sobre de crema de champiñones Maggi (o cualquier otra marca).
  • 2 huevos.
Ingredientes para la salsa de cebolla y vino:
  • 1/2 cebolla grande cortada a trozos pequeños.
  • 2 ajos pelados.
  • un vaso pequeño de vino blanco.
  • sal, pimienta y 1 hoja de laurel.
  • sal y pimienta al gusto. 
Primero preparamos las albóndigas, en un bol grande ponemos la carne picada, los huevos y el sobre de crema de champiñón. Lo mezclamos muy bien hasta que quede todo bien unido. Ya tenemos listas las albóndigas,jeje - sin sal,pimienta,leche, ni pan- más fácil imposible. Las pasamos por harina y la freímos un par de minutos, en una sartén con un poco de aceite de oliva (3-4 cucharadas de aceite). Reservamos y conservamos el aceite.
Segundo la salsa. En el aceite que habíamos reservado, doramos el ajo y la cebolla hasta que esté transparente la cebolla, incorporamos la hoja de laurel y el vino, dejamos hervir 3-4 minutos. Añadimos las albóndigas y las cubrimos de agua,salpimentamos, llevamos a ebullición y dejamos que se reduzca la salsa, aproximadamente 10-12 minutos. Listo para comer, están riquísimas, probadlo.


Consejos:

Si queréis que estén todavía más jugosas, cambiar la  mitad de ternera por cerdo.
Si estáis con la dieta pre-navidad, podéis hacerla con carne picada de pollo y pavo.
El vino si es posible que sea de cocinar, un vino de calidad le dará mucho más sabor.

12 nov. 2014

TARTA DE NUTELLA, CREMA PASTELERA DE CANELA Y LIMÓN. TARTA CATMAN



Esta semana cumplo un año publicando en la web Cocinando con Catman . Como sabréis esta web es de las más importantes de recetas de cocina y este año ha sido elegido como el mejor blog de cocina en España del concurso de Blogueros Cocineros de Canal Cocina.
Para celebrar mi pequeña aportación despues de un año (suelo escribir artículos de restaurantes y algunas recetas), he creado una tarta con relleno de nutella, crema pastelera de canela y limón, cubierta con chocolate blanco y decorada con trufa y virutas de chocolate blanco.
Si queréis ver la receta podéis verla en el enlace debajo de la foto.



                                  Tarta de nutella y crema pastelera con trufa, la tarta Catman


2 nov. 2014

PRESA IBERICA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO, CON SALSA DE MORCILLA Y PIÑONES



PRESA IBERICA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO, CON SALSA DE MORCILLA Y PIÑONES

La presa de cerdo es seguramente la pieza más jugosa y rica. Además si es de cerdo ibérico, el sabor es algo sublime. Esta carne que se saca de la zona de la paleta y suele pesar unos 500 grs. Se puede preparar de muchas formas, pero es tan rica que solo con un poco de sal y al fuego de un carbón de encina es una experiencia culinaria espectacular.
Hoy la preparo rellena de jamón de bellota y queso curado, acompañado con una salsa de morcilla y piñones, para rematar, unas patatas al romero.
Podéis encontrar esta carne y otras más del cerdo ibérico , además de productos curados en las  carnicerías Mercaiberico , además todos sus artículos se pueden comprar online y te lo mandan a cualquier punto de España, podéis realizar la compra en tienda online de Ibéricos Vázquez .Vamos a la receta.Por cierto esta receta se la dedico a mi amigo Javier Peguero, un amigo de los verdad, de los que uno tiene para toda la vida.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para dos personas:
  • 1 presa de paleta ibérica de 500 grs.
  • 80 grs. de jamón de bellota en lonchas finas.
  • 60 grs. de queso curado en lonchas finas.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 300 grs. patatas pequeñas (baby).
  • 1 ramita de romero.
  • 1 bote de 80 grs. de paté de morcilla ibérica con piñones.
  • 200 grs. de nata líquida para cocinar.
Preparación:

Partimos a la mitad la presa ibérica , sin terminar de dividirla-corte tipo libro-y salpimentamos.
Rellenamos la presa con jamón y queso, la cerramos y le ponemos unos palillos para que no se abra.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén, y sellamos la carne 1 minutos por cada lado.  Lo que conseguimos en que se queden los jugos dentro de la carne cuando la hagamos luego al horno.
Cuando el horno esté listo ponemos la presa en una fuente y lo dejamos 15-18 minutos.
Mientras hacemos las patatas y la salsa. Las patatas las cocemos 10-12 minutos en un cazo tapado a fuego medio-fuerte con la rama de romero y una cucharada de aceite.Reservamos.
Para la salsa colocamos en un cazo la nata y el paté de morcilla, lo llevamos a ebullición y lo vamos removiendo sin parar 4-5 minutos. reservamos.
Montamos el plato con la presa, un poco de salsa y unas patatas. listo para comer. Puedes acompañarlo con un vino blanco joven "Márquez de Aracena".


Consejos:

Si hacemos la carne al horno de esta forma queda muy jugosa y no se seca, como podría pasar si se hace a la plancha y se deja mucho tiempo.
La salsa la puedes usar para otros tipos de carne, y también para untarla sobre unas tostadas como aperitivo.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...