16 sept. 2014

TARTA DE QUESO FRESCO, MIEL Y NARANJA "TARTA GRIEGA CATCOOKERS"


Una tarta muy rica, fácil de hacer, fresca y suave-tiene queso fresco, yogur griego, miel y naranja- para estos días que todavía hace un poco de calor. Este postre es una variante de una tarta griega de queso, miel y limón,pero tenía curiosidad por cambiarla a naranja, y tengo que decir que ha salido muy bien, probad, hacedla y decidme si os gustado.
En la otra web donde publico-ya sabéis en Cocinandoconcatman-y que formo parte del Catmanteam, cumplen 4 años de andaduras por la red. Han preparado un concurso para celebrarlo, y los que quieran participar tienen que hacer una de sus recetas que no estén en vídeo, yo como formo parte del equipo no participo, pero no puedo dejar de felicitarles haciendo esta receta (además tenía un pulso pendiente con Fran). Como no es la original tarta griega , he decidido llamar a esta nueva creación "tarta griega Catcookers" y se la dedico a Manu, Fran, Jaime y todos los catmaniacos.
Espero que os guste, y además os dejo el enlace de la receta original, de la Tarta griega de miel y limón

Ingredientes :

  • 1 lamina de pasta brisa.
  • 150 gramos de queso fresco.
  • 2 yogures griegos natural azucarado.
  • 3 huevos.
  • 6 cucharadas de miel.
  • 1 pizca de canela.
  • la ralladura y el zumo de una naranja.
Para decorar:
  • mermelada de naranja y una rodaja de naranja.
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

En un molde bajo para horno, ponemos la pasta brisa, la pinchamos un poco con un tenedor y la llenamos con garbanzos para que no suba. Lo ponemos unos 10 minutos al horno. Sacamos pasado ese tiempo y quitamos los garbanzos. Reservamos.
En un vaso de batidora ponemos el resto de ingredientes de la tarta y lo batimos a máxima potencia durante un par de minutos, que quede todo bien mezclado.
Colocamos la mezcla en la base de pasta brisa y lo llevamos al horno 30-35 minutos, pasado ese tiempo prueba a pinchar con un palillo , si sale limpio, la tarta está lista.
Esperamos que se enfríe y con un pincel de cocina la decoramos con un poco de mermelada rebajada con unas gotas de agua. Le ponemos la rodaja de naranja y lista la tarta. Buen provecho.

4 sept. 2014

ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS Y GUINDILLAS. "ESPAGUETIS MIQUELONI"


Hoy traigo unos fáciles y riquísimos espaguetis con langostinos y un toque picante de guindilla.
Después de un verano desconectado por las vacaciones, vuelvo al blog con las pilas recargadas. Os digo, voy a tener 3 nuevas secciones en el blog, una de recetas sencillas y fáciles (como la de hoy), otra de dulces de los pueblos (espero vuestra ayuda con esas recetas) y por último de la olla GM (un gran descubrimiento esta olla, que estoy aprendiendo a usar desde hace ya unos meses).
Vamos a la receta de hoy, que se la dedico a mi hermano pequeño, Miguel Angel (uno de los mayores devoradores de pasta del planeta).

Ingrediente para 4 personas:


  • 500 gramos de espaguetis.
  • 1 litro de agua.
  • 200 gramos de langostinos crudos.
  • 1 ó 2 guindillas (al gusto).
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra al gusto.

Primero pelamos los langostinos, los cortamos en dos o tres trozos y reservamos. Las cabezas las ponemos en una sartén a dorar con el aceite. Las cascaras las ponemos con el agua y sal a hervir 10 minutos.
Segundo, cuando pasen los 10 minutos , le quitamos todas las cascaras y en ese agua cocemos la pasta entre 7 y 12 minutos. (depende de vuestro gusto, de como queréis la pasta, a mi me gusta al dente). Escurrimos y reservamos.
Tercero, una vez doradas las cabezas de los langostinos , los estrujamos con un majador de mortero de madera (para que suelten todo el jugo), retiramos las cabezas y en ese jugo ponemos la guindilla,  y  sofreímos un minuto los langostinos; incorporamos los espaguetis, salpimentamos  y a fuego lento lo vamos mezclando todo durante 3-4 minutos. Listos para servir y comer.

consejos:

Podéis cambiar la pasta por la que más os guste , como tallarines, tirabuzones,etc.
Si no os gusta los langostinos, probad a cambiarlo por ejemplo por unas almejas. 










3 sept. 2014

VIAJAR A ESTAMBUL (UN VIAJE DE 4 DIAS POR UNA CIUDAD MÁGICA)





Hoy comenzamos una nueva sección del blog, la dedicada a viajes. Desde hace un tiempo, Jesús insiste en que esta parte es fundamental, ya que tanto la cocina como los viajes forman parte de nuestros ratos de ocio y ambos se complementan.  La primera guía o diario de viaje va a estar dedicada a la visita que hicimos a Estambul en diciembre de 2008.

VIAJE A ESTAMBUL, DICIEMBRE DE 2008.
Un poco de historia.- Ciudad situada en el estrecho del Bósforo, estrecho que divide en dos partes la ciudad, uniendo el Mar de Mármara con el Mar Negro, que separa dos continentes Europa y Asia. Capital de tres de los imperios más poderosos, Romano, Bizantino y Otomano, gracias a su situación estratégica y  a su valor económico.

Sensaciones.- Cómo describir una ciudad  que está llena de contrastes, su luz, sus sabores, olores, la llamada a la oración que inunda la ciudad entera y por supuesto, su gente. Sumergirnos en el bullicio de sus calles y admirar sus imponentes mezquitas. Deleitarnos al mirar el colorido de sus escaparates llenos de dulces y saborear sus comidas. Y como no, pasear por sus bazares.

Primer día.- 

Aterrizamos en el al aeropuerto Ataturk sobre las 22:00 h, al tener contratado con el hotel el servicio de transfer nos recogió un taxi y nos llevó hasta el hotel, situado en la parte antigua de la ciudad, a un paso de Santa Sofía, por lo que la primera vista de la ciudad iluminada con Santa Sofía frente a la Mezquita Azul ya nos dio una idea de las maravillas que íbamos a poder visitar. Esa noche solo nos dio tiempo a ducharnos e irnos a dormir para poder empezar temprano.
Segundo día.-

Después de un buen desayuno en el hotel, decidimos ir andando a la zona llamada Sultanahmed, en esta explanada se encuentran Santa Sofía y la Mezquita Azul, una frente a la otra. Es impresionante sentarse, en uno de los bancos del parque que está en el centro e ir contemplando estas dos edificaciones impresionantes.
 Santa Sofía. Antigua basílica bizantina, después de la conquista turca fue convertida en mezquita y se le añadieron los cuatro minaretes,  en la actualidad es un museo. Contemplar su interior es como retroceder en el tiempo y situarnos en su época de mayor esplendor.    
  

 

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...