9 ago. 2014

SMOOTHIE DE FRESAS Y PLATANOS, CON YOGUR GRIEGO Y MIEL. "SMOOTHIE RAGAZZE" (CON THERMOMIX O SIN)


Con la llegada del sol y del calor, a todos se nos apetece un batido de frutas, si es natural y sano, mejor. Están de moda ahora las heladerías con helados de yogur y los smoothies (smooth es suave en ingles). Este smoothie que traigo hoy es tal fácil que os puedo decir que en apenas 30 segundos se hace, y está riquísimo.
Para su elaboración solo tenemos que tener la fruta cortada y congelada (con esto nos evitamos ponerle el hielo que luego una vez triturado y picado le da esa densidad tan característica de estos batidos de fruta natural). Además le vamos a añadir yogur griego azucarado también congelado (bueno, en realidad en semicongelación, que no esté totalmente congelado, porque sino os va a costar mucho triturarlo).
Esta receta la he creado para mis sobrinas y para mi hija, toda la rama de mi familia que forman el club de las chicas Delgado (Carolina, Julia, Carmen, Laura, Claudia, Natalia y Susana).
Para mis sobrinos , también les haré una receta, que no se me enfade nadie,jeje. Vamos a la receta.

  • 400 gr. de fresas limpias, lavadas y congeladas.
  • 2 plátanos pelados, cortados y congelados.
  • 3 yogures griegos azucarados semicongelados.
  • 5 cucharadas soperas de miel.
  • 20 gramos de azúcar morena.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 1 vaso de leche entera (opcional , solo si quieres una densidad más líquida). 
 La receta la puedes hacer con thermomix o con una batidora de vaso americana.
Si lo preparas con thermomix, añades todos los ingredientes y tritura 30 segundos, velocidad 5-7-10.
Si lo preparas con Batidora, añade todos los ingredientes y bate a máxima potencia hasta que veas que todo está triturado y con una textura homogénea.

Consejos:

Puedes añadir o cambiar las frutas como quieras, por ejemplo cambiar las fresas por cerezas.
Procura que siempre tenga plátano, le da la densidad perfecta.


7 ago. 2014

DONDE COMER EN MARRAKESCH (CHEZ CHEGROUNI)



De nuevo por aquí con otro restaurante, esta vez el restaurante Chez Chegroumi en Marrakech. Esta ciudad de Marruecos es un lugar al que tenéis que dedicar un par de días para conocerla. Como todos los lugares del mundo árabe, tiene algo distinto, algo que hace que se te quede en la memoria y quieras volver al menos otra vez a visitarla. Es cierto que tengo pendiente traer aquí algunas de mis crónicas de viajes- sección un poco abandonada,jeje-pero hoy al menos os dejo un restaurante que es visita obligatoria si vas de turismo a Marrakech y así tener una idea de dónde comer.
El restaurante Chez Chegrouni está situado en la plaza Djemaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, este restaurante tiene varias plantas, pero lo mejor es comer el planta superior, que tiene vistas a la plaza, en la que todo el día es un ir y venir de gentes, puestos de zumos, frutos secos, tiendas, etc. Comer aquí aun siendo uno de los mejores restaurantes y estando en un sitio estratégico, es muy barato, además los platos son abundantes. Para daros una idea un entrante, un plato y bebida no llega a 13 euros, es decir un festín muy barato.
Os adjunto fotos de los platos (por cierto tienen la carta en español) y cuidado con pedir más de uno que no vais a poder, avisados estáis, que no falte unas aceitunas, son un vicio-por supuesto tenéis que pedir tajines y cous cous.

tajine en restaurante Marrakesch
tajine, recipiente de barro, compuesto de un plato y una tapa con forma cónica.



couscous de verduras en chez chegroumi
cous cous de pollo y verduras, buenísimo, de 10
tajine de albóndigas en Marrakesch
tajine de albondigas

Para mí, el plato más rico de este restaurante, yo lo comí los dos días que estuve. Tengo la receta casi lista, os la traeré mas adelante.
 Os dejo las fotos de la planta superior y las vistas desde allí de la plaza, para que sepáis por qué  es mejor comer en la última planta.

Restaurante Chez Chegrouni

Place Djemaa el Fna
Marrakech- Marruecos
(065)-474615
Si queréis ver algo mas de Marrakech os dejo algunas fotos, y más adelante, os publicaré una crónica de esta cuidad.
Este artículo también lo publiqué en la web Cocinando con Catman . Espero que os guste, y os animéis a viajar a Marrakesch y conocer su gastronomía.

4 ago. 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE FRESAS (EN CUATRO TEXTURAS), MAGDALENAS "SWEET ANA"


Para hoy traigo unas magdalenas, aunque algo distintas. Están rellenas de fresas, en varias texturas, que explicaré luego en las distintas elaboraciones. Las fresas son de mis frutas preferidas y con esta receta me presento al concurso de recetas con fresa de la web Fresas de Europa , con el objetivo de conseguir difundir las fresas, aquí en Huelva tenemos las mejores del mundo. Este postre lo he creado para una de mis mejores seguidoras, para Ana María González, espero que te guste. Vamos pues a la receta.

Ingredientes para magdalenas para 6 personas:


  • 250 gtr. de harina de repostería.
  • 3 huevos.
  • 60 gr. de cacao puro valor.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 125 gr. de aceite de girasol.
  • 125 gr. de leche entera.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 18-20 fresas lavadas y sin rabito.


Primero, mezclamos en un bol la harina, levadura, cacao y sal, lo tamizamos y reservamos.
Segundo, batimos los huevos y el azúcar dos minutos, pasado ese tiempo le añadimos el aceite y la leche, lo batimos un minuto más (que quede todo bien mezclado).
Tercero, en un bol vamos poniendo las dos mezclas anteriores y tenemos que conseguir que quede con una textura libre de grumos. Ya tenemos la masa para las magdalenas.
Cuarto, precalentamos el horno a 180ºC.
Quinto,-en moldes para magdalenas- vamos llenando hasta más de la mitad de los mismos(2/3). En la mitad de los moldes ponemos fresa enteras(no ponemos en todos, porque hay varias formas de hacerlo, según las texturas que os detallaré después). Lo dejamos en el horno , 180ºC unos 15 minutos. Listos para comer.

Ahora os voy a explicar como son las cuatro texturas, para conseguir distintos sabores de estas magdalenas rellenas de fresas.

1ª Textura.- Es la que conseguimos con la receta que os acabo de dar, la fresa se va a fundir con el calor, y cuando esté fría la magdalena, conseguimos una textura de mermelada de fresa.
2ª Textura.- Congelamos las fresas, y las añadimos a la masa antes de meterla al horno (pondremos en la mezcla inicial un poco más de levadura y el horno a 150-160ºC) . Conseguiremos que la fresa esté más entera.
3ª Textura.- No pondremos la fresas en la masa (las fresas las tendremos rebozadas en azúcar moreno). Horneamos las magdalenas solo con la masa. Cuando estén terminadas-aquí cuidado en no quemarse- quitamos el papel a la magdalena,con un cuchillo con filo hacemos un hueco en la parte de abajo y metemos la fresa, la tapamos y con el calor residual se fundirá el azúcar moreno y le dará un sabor a caramelo. La fresa tendría el sabor natural propio. (esta textura es la de la magdalena cortada a la mitad en la foto de portada).
4ª Textura.- La final, será como la tercera , pero no rebozamos en azúcar moreno las fresas, vamos a dejar un hueco en el interior de la fresa-con un cuchillo pequeño y con filo, con cuidado de conseguir vaciar el centro de la fresa y no romperla-. Derretimos chocolate blanco en el microondas, y vamos llenando el corazón de la fresas, esperamos que cuaje el chocolate, y las metemos luego dentro de la magdalena. Cuando demos un bocado, vamos a probar la combinación explosiva de chocolate negro, fresas y chocolate blanco....ufff.... !que ricoooo!!!



Los moldes rellenos con la masa y las fresas enteras, listos para el horno,jeje.






imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...