28 jun. 2014

ROLLOS DE CANELA, CON NUECES Y UN TOQUE DE DULCE DE LECHE


Los rollos de canela es un postre típico del norte de Europa. Sobre la receta original he creado una nueva  versión con un par de toques distintos sin salirme mucho de los ingredientes base, le he dado un toque de dulce de leche, un poco de azúcar moreno y nueces. Esta receta es para mi querida prima María José, a ver si le gusta. Vamos a por la receta:

Ingredientes para 4 personas:


  • 2 planchas de hojaldre.
  • 100 gr. de azúcar morena.
  • 4 cucharaditas de canela.
  • 80 gr. de nueces molidas (triturar dejando algunos trocitos pequeños).
  • 80 gr. de mantequilla derretida.
  • 2 cucharadas soperas de dulce de leche.
  • 50 gr. de nata líquida.
Primero vamos a poner el horno a precalentar a 200ºC calor arriba-abajo.
Mientras el horno se va calentando en un bol pequeño mezclamos con un tenedor o unas varillas, la nata y el dulce de leche hasta conseguir una mezcla ligera y homogénea.
Extendemos bien las planchas de hojaldre y las pintamos con la crema de dulce de leche, encima le espolvoreamos en este orden: azúcar moreno, nueces molidas, canela y lo pincelamos todo con la mantequilla. Cerramos las planchas haciendo un rulo, y lo cortamos en trozos de un centímetro. Lo colocamos en la bandeja del horno- sobre un papel vegatal para que no se peguen- y lo metemos a 200ºC unos 20-25 minutos. Listos para comer (y para repetir,jeje).


consejos:

Se puede pincelar de nuevo los rollos antes de meter al horno con un poco de azucar con agua, o hacer una glasa.
También se puede pintar con un poco de nata líquida.

27 jun. 2014

DE TAPAS POR SEVILLA (CYNARA TAPAS , ALCALA DE GUADAIRA)



Hoy  traigo uno de mis sitios preferidos para ir tomar unas tapas elaboradas en Sevilla, en Alcalá de Guadaira; el restaurante Cynara especializado en Tapas de autor.
Cuando puedo hacer una escapada  a ver a mis amigos Jesús y Manolo por Alcalá de Guadaira, terminamos acercándonos a este bar de tapas de autor, que no hay que perderse. Si venís de vacaciones o por trabajo y podéis acercaros, no os vais a arrepentir. Os digo, las tapas que suelo pedir cuando voy por si os animáis.
Carrillera de cerdo con cremoso de patatas
Piquillo con picada de solomillo de buey y salsa al oporto
Patatita rellena de queso con mojo y alioli
Champiñón relleno de gambas
Caramelito de chorizo, morcilla y queso azul
Una imagen vale más que mil palabras, y aquí veis las tapas. El fin de fiesta el postre, que para mí es siempre fijo, aunque no tienen muchos, me pierde este:
Sopa fría de chocolate blanco con brownie de chocolate negro.
El servicio es rápido y bueno, abren todos los días mañana y tarde, y siempre se llena porque la relación calidad precio es magnífica.

Cynara Tapas

Avenida escultora la roldana Nº 7,
41.500-Alacalá de Guadaira (Sevilla)
955-29.56.83
Este artículo también lo publiqué en la página Cocinando con Catman
Fue mi primer artículo como miembro del equipo de Catman. Si pincháis sobre el enlace lo podéis leer.

26 jun. 2014

PREMIO A LAS RECETAS DELICIOSAS


PREMIO A LAS RECETAS DELICIOSAS



Me han concedido un premio, mi primer premio. La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión, el premio me lo ha dado Concha Cabello del blog De buena mesa . La verdad es que inicie este blog hace poco tiempo, y no pensaba en conseguir ninguna meta, solo crear recetas para la gente que conozco y explicar mis viajes o los restaurantes que visito; en general intentar ayudar en lo poco que sé de estos temas por si a alguien le ayuda o le sirve.
Este premio también tiene unos requisitos que no puedo cumplir por ahora, como nombrar otros blogs más de cocina con menos de 200 seguidores y algunas cosas más, pero como soy muy novato en estos círculos, seguiré aportando cosas, y si más adelante consigo nuevos premios espero si tener más capacidad.
Gracias a todos y a seguir en los fogones.

22 jun. 2014

SOLOMILLO DE TERNERA LECHAL DE DOÑANA, CON FOIE FRESCO Y SALSA DE TRUFA. "SOLOMILLO SWAN"




Para este Domingo voy a preparar un plato especial, para celebrar que ya ha llegado el verano. Traigo un solomillo de ternera lechal de Doñana, autóctona de Huelva. Esta vaca se cría en la marisma de Doñana, se alimenta de hierbas naturales, en estado completamente salvaje. Esta carne tiene un sabor especial y es muy sabrosa. Cuando tenga tiempo pondré un artículo de un restaurante en El Rocío donde la preparan de varias forma distintas. De más esta decir que Huelva siendo la cuna del mejor jamón de bellota del mundo, tiene en el cerdo ibérico también las mejores carnes de este animal; pero esta ternera tiene su hueco en la gastronomía sin desmerecer las carnes del cerdo ibérico como la presa de paleta, las carrilleras, pluma, secreto, abanico, sorpresa, etc (todas irán desfilando por este blog).
Este plato lo he creado para mi amigo Juan Antonio Baez, uno de mis mayores seguidores, y se lo tenía prometido, espero que te guste. Vamos  a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 solomillos de ternera lechal.
  • 4 medallones de foie fresco.
  • un bote de nata de 200 ml.
  • dos trufas pequeñas (las compro en mercadona, un bote pequeñito).
  • 2 patatas.
  • sal y pimienta al gusto.
Plato muy fácil de elaborar y os aseguro que está muy rico.
Primero, ponemos el horno a 200ºC a precalentar, calor arriba y abajo.
Segundo, en una sarten con una cucharada de aceite de oliva, sellamos a fuego medio-fuerte los solomillos-una vez salpimentados- por todos los lados durante un par de minutos. Reservamos los solomillos y no lavamos la sartén. 
Tercero, colocamos en una bandeja de horno los solomillos y lo dejamos en el horno unos 15-18 minutos, no conviene nunca que las carnes se hagan mucho pues quedan poco jugosas por dentro.
Cuarto, en una batidora ponemos las trufas y la nata, lo batimos a potencia máxima 10 segundos. Lo pasamos a un pequeño cazo y llevamos a ebullición, una vez llegado a ese punto, dejamos a fuego bajo unos 10-12 minutos removiendo de vez en cuando, terminado el tiempo lo reservamos.
Quinto, freímos las patatas-para que decoren mejor el plato- las hacemos en forma de bola con un sacabocados de fruta.
Sexto, en la sartén reservada (quitamos el poco aceite que nos quedara) hacemos el foie a la plancha un minuto por cada lado (pasamos antes el foie por un poco de harina). Quitamos el exceso de grasa ya el foie suelta mucha.
Por último, montamos el plato.Ponemos el solomillo, encima el foie, la salsa y acompañamos con las patatas. Listo para comer.

Consejos:

La carne se puede cambiar por cualquier otra ternera, en nuestro país las hay de muy buena calidad( Galicia, Avila, etc).

18 jun. 2014

TORTILLA ESPAÑOLA RELLENA DE JAMÓN Y TERNERA, EN SALSA CHILENA



Con motivo del partido entre España Y chile en este mundial, vamos a preparar una receta uniendo un plato de cada país, una tortilla por parte de España y una carne guisada por parte de Chile. La carne es un pollo ganso chileno, plato típico de Chile. No penséis como yo, que el pollo ganso es algún tipo particular de esta ave, para nada; es un corte de carne vacuna que en España, es el redondo de ternera. Aquí lo voy a preparar como lo hacen en Chile, pero lo envolveré en jamón y dentro de la tortilla española, espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:
  • 500 grs. de redondo de ternera.
  • 1 zanahoria.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pimiento pequeño.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 vaso pequeño de vino blanco.
  • 2 vasos de caldo de carne ( o de pollo).
  • sal y pimienta al gusto.
  • 700 grs. de patatas.
  • 4 huevos.
  • Jamón en lonchas.
Primero vamos a preparar la parte de la receta chilena, la carne. En una olla ponemos un poco de aceite y doramos unos minutos la carne pasada por harina, reservamos. En el mismo fondo de la olla, sin limpiar, incorporamos la verdura troceada (zanahoria, pimiento, ajo, cebolla) y el laurel. Lo dejamos rehogar 5 minutos y le añadimos la carne y el vino. A fuego vivo le hacemos perder el alcohol durante unos 8 minutos y lo cubrimos con el caldo. Ponemos la olla a fuego lento una hora, si es olla rápida, según vuestro calculo para que este tipo de carne este blanda y bien cocinado todo (calculo sobre unos 15-20 minutos).
Freímos las patatas y las mezclamos con huevo batido, lo machacamos un poco con un tenedor. 
En una sartén con un poco de aceite ponemos la mitad de las patatas, le colocamos las tiras de jamón, encima de las tiras, la carne(en el centro, bien picadita y con la verdura y algo de salsa), lo tapamos cerrando las tiras de jamón al centro, o la cubrimos con otras tiras de jamón. Ponemos encima de todo esto el resto de patatas y vamos cuajando la tortilla, vuelta y vuelta. Cuando cortemos la tortilla nos quedará con la carne en el centro, envuelta por jamón y tortilla, para chuparse los dedos, jeje.
  

13 jun. 2014

TAQUITOS DE HOJALDRE, RELLENOS DE QUESO GOUDA Y CHISTORRA




Para un día de partido del mundial jugando España, receta rápida y fácil, vamos que nos vamos.
Continuamos con la sección de "comer sano es posible 2.0". Pongámonos en situación, Ya estamos en la segunda parte de España-Holanda, estamos 1-1 (nos ha empatado Robben, nos la tenía jurada). Quedan 5 minutos para acabar, con la nueva normativa de este mundial se puede hacer un tiempo muerto.
- Seleccionador , no tenemos más fuerza.
- No te preocupes Ramos, acaban de traer los taquitos de hojaldre de Jesús Delgado.
- Vamos a por ellossssssss.
España termina ganando, 2-1(gol de Ramos). Así que vamos a por esa receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 plancha de hojaldre.
  • 1 chistorra.
  • queso gouda en lonchas (si,si, gouda, queso holandes, porque nos los vamos a zampar,jeje).
  • 1 huevo batido.
Receta superfácil, primero precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Cortamos el hojaldre al largo con el tamaño de la loncha de queso, debe tener un ancho para que se pueda enrollar el queso, la chistorra y lo envuelva complemente (tiene que quedar como una salchicha rellena).
Ponemos lonchas de queso, la chistorra, lo envolvemos y pintamos con huevo batido.
Lo colocamos en el horno unos 15 minutos, y 2 más a gratinar. Lo cortamos en taquitos y listo para servir.



consejos:

Lo podéis comer tanto en frío como en caliente, a vuestro gusto.

10 jun. 2014

BACALAO GRATINADO AL HORNO CON LACTONESA DE JAMÓN, BACALAO "IRMAO PEPE".



El bacalao es un plato que se puede preparar de mil maneras distintas, y siempre está muy bueno. En Portugal bien lo saben, como según dicen allí  tienen 365 recetas de bacalao, una para cada día del año. Hoy traigo un plato creado para mi hermano Pepe, que suele ir precisamente mucho allí a comerlo, espero que este le guste. Vamos a la receta:

Ingredientes para dos personas:


  • 4 lomos medianos de bacalao al punto de sal, o desalado.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 gr. de aceite de girasol.
  • 100 gr. de leche entera.
  • 1 ajo pelado (sin el corazón para que no pique mucho).
  • una pizca de sal.
  • queso parmesano rallado.
  • 150 gr. de jamón de bellota (muy picadito).
  • 2 ajos cortados en láminas.
  • un poco de pimentón agridulce (o dulce, o picante, al gusto).
Primero precalentamos el horno a 220 calor arriba y abajo.
Segundo, en una sartén ponemos el aceite a calentar y doramos los ajos, a continuación le ponemos los lomos de bacalao por la parte de la piel , un minuto, espolvoreamos el pimentón y le damos la vuelta , lo dejamos unos 15-20 segundos (para que no se queme el pimentón) y reservamos el bacalao.
Ahora preparamos una lactonesa (por si alguien no sabe que es, una lactonesa es una mahonesa pero se sustituye el huevo por leche). Ponemos en una batidora el ajo, el aceite y la leche, lo vamos batiendo hasta conseguir la textura de una mahonesa normal, entonces le ponemos el jamón picado y lo batimos un minuto más. 
Preparamos una bandeja para horno, ponemos el bacalao, encima la crema de jamón y espolvoreamos 

un poco de parmesano. Lo metemos al horno 15 minutos y 2 minutos más a gratinar. Listo para servir.

consejos:

Usar un buen bacalao, es muy importante para conseguir un buen plato.
Lo mismo para el jamón, que sea de bellota.

2 jun. 2014

PIZZA EXPRESS O COMO HACER UNA PIZZA EN 5 MINUTOS



PIZZA EXPRESS O COMO HACER UNA PIZZA EN 5 MINUTOS

Pizza express, para no liarnos mucho en la cocina y hacer un plato sencillo y fácil a más no poder. Objetivo conseguir el plan "dipear sano es posible 2.0". Os dejo a la receta.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...