28 may. 2014

MOUSSE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO AL PEDRO XIMENEZ (VAMOS A DIPEAR)



Se acerca ya el mundial y habrá que prepararse para ver a España volver a ganar la copa del mundo. Como tendremos poco tiempo para cocinar, voy a poner algunas recetas para picoteo, como esta mousse de pimientos del piquillo, muy fácil de hacer. Vamos a por la receta.


  • 2 latas de pimiento del piquillo.
  • 1 brick de nata de montar 200 ml.
  • 15 gramos de piñones crudos.
  • 1 vaso pequeño de vino Pedro Ximenez.
  • zumo de una naranja.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 1 bolsa de doritos.

Primero vamos a escurrir bien los pimientos. Los pasamos por una sartén antiadherente a fuego medio-alto, sin aceite, unos 3-4 minutos por cada lado, reservamos.
Hacemos la misma operación con los piñones, a fuego bajo, 2 minutos y reservamos también.
En un cazo pequeño ponemos a hervir el vino,zumo de naranja, sal y pimienta.Lo dejamos reducir a fuego medio-bajo, removiendo para que no se pegue, unos 20 minutos, se tiene que reducir a la mitad y conseguir una textura más espesa. Lo reservamos hasta que se enfríe.
Ponemos en la batidora todos los ingredientes, menos la nata, y lo batimos hasta conseguir una crema sin ningun trozo ni grumo.
Montamos la nata (sin azucar,ehhhh). En un bol ponemos la crema y la nata y lo mezclamos bien. Listo para servir y acompañamos con doritos y a dipearrrrrr.

18 may. 2014

PATATAS CON PIMIENTA Y LIMÓN


Hoy me he buscado un hueco para poner esta receta. El trabajo últimamente me deja poco tiempo y tenía el blog un poco abandonado, pero hoy toca poner ya receta. Es curioso como con solo tres o cuatro ingredientes se puede hacer un plato tan rico, os los aseguro. Este sencillo plato, sirve tanto como entrante o como acompañamiento para una carne o un pescado. Vamos a la receta:

Ingredientes para 4 personas:


  • 8 patatas pequeñas o 4 grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 Limón.
  • Pimienta negra.
  • Sal. 
Primero, cocemos las patatas al vapor, o en agua hirviendo. Si tienes thermomix en varoma.
Segundo las cortamos en rodajas con la piel (usad patatas nuevas, se comen con la piel).
Las ponemos en un plato y le añadimos al gusto, aceite, un poco de limón exprimido, pimienta y sal.
Listas para servir y comer. Probad y repetiréis.



4 may. 2014

TIMBAL DE SOLOMILLO DE BUEY A LOS 4 QUESOS ITALIANOS Y CANASTITA DE ESPARRAGOS Y FRESAS




Hoy traigo una receta para los adictos al queso, un timbal de solomillo relleno de varios tipos de quesos italianos , y para acompañarlo una canastita con espárragos y fresas, con una vinagreta templada de vinagre de Módena y aceite. Con este plato participo en el RETO del mes de abril de la comunidad Comer Especial patrocinado por Platos y pizarra .
Este plato lo he creado para Rosy Borras, tiene una pagina Comer especial que acaba de cumplir tres años y tiene de todo, las recetas son muy buenas, tenéis que pasar a ver su web. Bueno, vamos a la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 solomillos de buey.
  • 4 rodajas de queso scamorza (queso mozarella ahumado).
  • 4 rodajas de queso provolone.
  • 100 gr. de queso mascarpone.
  • 70 gr. de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
Para la canastita de hojaldre y relleno de la misma:

  • 1 lamina de hojaldre.
  • 10 espárragos verdes pequeños.
  • 8 fresas pequeñas.
  • aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, sal y pimienta al gusto.

Primero comenzamos haciendo el solomillo, en una sartén con una cucharada de aceite sellamos durante 3-4 minutos los solomillos por todos los lados y los reservamos. Hacemos esto para luego terminar los solomillos en el horno y estén jugosos. Esperamos que estén un poco fríos y le hacemos dos cortes a todo lo largo sin terminar de separar (tipo libro). En cada corte metemos una rodaja de queso, una de scamorza y otra de provolone. En un cuenco pequeño mezclamos el mascarpone con el parmesano, y lo ponemos sobre todos los solomillos. Reservamos.
Segundo la canastita de hojaldre, con dos aros de emplatar (uno mayor y otro pequeño) con el aro más grande hacemos 4 medallones en la lámina de hojaldre, hacemos la misma operación y con el aro más pequeño hacemos dos o tres aros que pegamos con huevo batido a los primeros para que cuando suba el hojaldre en el horno tengamos una canastita para rellenar.
Tercero la vinagreta y el relleno, ponemos los espárragos a hervir 5 minutos y sobre la marcha los pasamos a un bol con agua fría con hielo (queremos conservar el color y que no se haga mucho). En una sartén ponemos una cucharada de aceite, los espárragos y la fresas cortadas, sal y pimenta y lo rehogamos 2-3 minutos a fuego suave. Reservamos. Además de una magnífica presencia visual del verde y rojo, os aseguro que el sabor de la mezcla de espárragos y fresas es riquísimo.
Cuarto preparar el plato, con el horno ya precalentado a 200ºC, metemos en la bandeja de horno los solomillos y las canastas de hojaldre, unos 15-18 minutos. Lo sacamos y emplatamos (ponemos el relleno de espárragos y fresas. Cuando sirvamos el plato, en una sartén hacemos la vinagreta templada, ponemos 3 cucharadas de aceite y 1 de vinagre y lo calentamos 2 minutos y se lo incorporamos al relleno de la canastita. Listo para comer, espero que os guste.
Como último detalle, si tenéis algún vino tipo Chianti blanco, le viene muy bien para acompañar este plato.

Consejos:

Si no tenéis estos quesos, lo podéis cambiar por otros quesos italianos, como gorgonzola, grana padano, pecorino, etc .etc.
Otra opción es ponerles quesos de otro tipo, manchego, de cabra, cambiar el mascarpone por queso tipo philadelfia,etc.
Al relleno de la canastita, le podéis también incorporar frambuesas y nueces picadas.
Podeís tomar este plato con otros vinos blancos, tipo afrutados, frisantes, etc.


imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...