20 abr. 2014

PREPARANDO LA SECCION DE VIAJES (AVANCE DE FOTOS)



Esta entrada es solo para comentaros que estoy en fase de preparación de la sección de viajes, para contaros mis viajes. Sobre todo por Europa, os diré como viajar, donde dormir, que ver y que comer. Intentaré daros toda la información que preparo cuando viajo por si os sirve de algo para futuros viajes que queráis hacer (con la parte de gastronomía incluida, por supuesto, jeje). Os dejo un avance de algunas de las fotos de los sitios en los que he estado y os daré detalle del viaje, hay muchos más, pero es para ir dando una orientación. Saludos.













13 abr. 2014

HUELVA, CIUDAD MARINERA (RUTAS POR LA COSTA, LA SIERRA Y MAS)

Hoy toca estrenar otra sección de mi Blog, la dedicada a mi ciudad, a Huelva. Iré subiendo vídeos, fotos, artículos y enlaces a todo lo que hable o difunda las cosas que tiene está bonita cuidad.
Para empezar os dejo un enlace a la página de mi amigo Juan Carlos Martinez Gallardo, la web Huelva Experiences .


En está página veréis diversas rutas por Huelva:
Intentaré hacer alguna y os pondré un artículo, pero todas pintan muy bien, aunque a mi la que me atrae más es la gastronómica, jeje. Es gratificante ver como la gente tiene iniciativa para buenos proyectos como este, y encima se difunda todo lo interesante de Huelva.

Seguiré subiendo más cosas a esta nueva sección inaugurada hoy.

12 abr. 2014

BAKLAVA DE PISTACHOS, ANACARDOS Y NUECES















Dos de mis grandes pasiones son la cocina y los viajes, cuando viajo a una cuidad siempre intento comer y probar lo típico del sitio, para luego intentar hacer la receta. Era el año 2008 cuando viaje a Estambul, y yo al ver esta ciudad tan bonita,no se como explicar que tiene, es algo que te hechiza y hace que quedes prendado de ella. En cuestión de comidas, la verdad es que se come muy bien, pero el punto más interesante para mi fue su repostería, los postres árabes con miel, nueces, almendras, canela ,etc. Simplemente impresionante. Me gustó sobre todo la baklava, no podía dejar de mirar esos escaparates tan coloridos llenos de mil y una baklavas de mil formas distintas. Os dejo la receta, no dejéis de hacerla y probarla, son unos dulces riquísimos, eso sí, en pequeñas porciones. Esta variación que he creado de la baklava es para mi prima Amalia, tan dulce y tan buena persona …..
  • 1 paquete de pasta filo (necesitaras 12 hojas).
  • 200 gramos de pistachos pelados.
  • 200 gramos de nueces peladas.
  • 200 gramos de anacardos.
  • 150 ml. de agua.
  • 100 gr. de azúcar morena.
  • 100 gr. de miel.
  • Esencia natural de pistachos.
  • Canela en polvo.
  • 80 gr. de mantequilla.

En primer lugar busca un molde del tamaño de las hojas de pasta filo (recuerda trabajar rápido la pasta filo porque se seca y se estropea).
En segundo lugar el almíbar de miel, pon en una cacerola al fuego el agua ,el azúcar moreno, la miel una cucharadita de café de esencia de pistacho y un poco de canela; déjalo hervir a fuego lento unos 5 minutos. Aparta y reserva, cuando esté ya frío, pásalo al frigorífico al menos un par de horas.
En una picadora (si tienes thermomix, como yo, mucho mejor,jeje) ponemos todos los frutos secos y los picamos, no mucho, mejor tener trocitos para notarlos al comerlos, reservar esta mezcla para el relleno.
Derrite mantequilla en el microondas y con un pincel de cocina, pincela el molde. A continuación  ponemos una hoja de pasta filo la pintamos de mantequilla derretida y repetimos hasta tener 4 hojas , incorporamos una capa de la mezcla de frutos secos, ahora otras 4 hojas de hojas de pasta filo (recuerda pincelar cada hoja). Añadimos otra capa de frutos secos, y terminamos con otras cuatro hojas más. Terminamos  pincelando la última capa y lo metemos al frigo una hora para que cuaje la mantequilla y podamos cortar bien la baklava antes de hornearla. Cuando pase la hora saca la masa y con un cuchillo corta la masa en pequeños rombos. Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde unos 15-20 minutos , lo sacamos y recién sacado le ponemos el almíbar frío. Lo dejamos atemperar y al frigo, cuando ya esté frío  lo podéis acompañar de un te de canela o de cualquier otro tipo. Muy rico.

Consejos:

Puedes picar unos pistachos crudos y espolvorear por encima, en Estambul era de un verde intenso que te dejaba hipnotizado, aquí no he conseguido dar con ese tipo de pistacho…..tendré que volver de nuevo...



8 abr. 2014

FALSO MARMITAKO DE CHISTORRA (CON THERMOMIX Y SIN)


Hoy traigo un plato para esos días de frío (no como aquí en el sur estos últimos días,jeje) un plato para thermomix, aunque es muy fácil de hacer también sin la thermo. Este plato es para mi cuñado Carlos , que también es un cocinillas. Vamos pues a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:


  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 70 gr. de pimiento rojo.
  • 120 gr. de cebolla picada.
  • 100 gr. de tomate natural triturado.
  • 1/2 cucharadita de pimentón agridulce de la vera.
  • 2 dientes de ajo picado.
  • 1 cucharada de pimiento choricero.
  • 600 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos.
  • 300 gr. de agua.
  • 250 gr. de chistorra cortada en trozos.
  • sal y pimienta al gusto.
Primero, hacemos el sofrito. En el vaso ponemos el aceite, pimiento rojo, cebolla, tomate y ajo. Lo troceamos todo 5 segundos velocidad 4. Programamos 7 minuto, temperatura varoma, vel.1. Terminado ese tiempo le ponemos el pimentón y el pimiento choricero, lo mezclamos 5 segundos vel. 3.
Segundo, preparamos las patatas. Colocamos la mariposa y ponemos las patatas para rehogarlas 2 minutos , temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Incorporamos el agua, la sal y pimienta al gusto; programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Tercero, añadir la chistorra. La incorporamos y programamos 5 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Listo para servir.


Consejos:

- Se puede hacer igual sin thermomix, solo tenemos que hacerlo en una cazuela  estar removiendo de vez en cuando y puede tardar un poco más de tiempo, el resultado será el mismo.
- Lo de falso marmitako es solo porque el marmitako tiene bonito o atún, y bueno en esta receta lo cambio por la chistorra, una especie de patatas a la riojana, pero de sabor más suave.













imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...