29 ene. 2014

YOGUR LIQUIDO DE LIMÓN (CON THERMOMIX)



Empezamos hoy con el apartado de recetas para la Thermomix (una máquina imprescindible en la cocina de hoy día, con la que se puede hacer casi de todo). Para la primera receta voy a publicar mi versión del yogur líquido de limón (tipo dan'up). Es la receta más rápida de hacer, son solo 2 segundos.

Ingredientes para 4 personas ( 1 litro):

  • 1 litro de leche entera muy fría.
  • 2 limones limpios y cortados en 4 trozos (sin quitar pepitas).
  • 130 gramos de azúcar glass.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, cerramos la máquina. Con la posición en vaso cerrado ( aguantando un poco el cubilete con la mano) pulsamos el botón turbo 2 segundos y listo.
Abrimos el vaso,colocamos el cestillo y lo vertemos en una jarra para servirlo.


consejos:

- En la receta original el azúcar que se usa es azúcar normal, al ser tan poco tiempo (2 segundos) no se mezcla bien; por eso es mejor poner azúcar glass.
- Prueba también a cambiar el limón por naranja y tendrás un nuevo sabor igual de bueno.



22 ene. 2014

AGUACATE RELLENO DE LANGOSTINOS, HUEVO, ATUN Y MAYONESA


Hoy traigo un aperitivo, una tapa. No todo serán platos más o menos elaborados, en este blog hay sitio también para comidas más sencillas y rápidas. Con buenos ingredientes y un poco de saber combinarlos se puede conseguir algo que esté rico. Vamos a la receta.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 aguacates grandes.
  • 4 langostinos cocidos, pelados y cortados en trozos.
  • 1 huevo cocido picado.
  • 1 lata de atún.
  • Mayonesa.
Cortamos los aguacates a la mitad, le quitamos toda la carne y la ponemos en un bol.Cortamos la carne de los aguacates en pequeños trozos, le incorporamos los langostinos, huevo cocido, atún y mayonesa. Mezclar todo y cubrir los aguacates. Listos para comer. Espero que os guste. 




20 ene. 2014

ESPARRAGOS "PRIMALUISA",RELLENOS DE ESPINACAS,PIÑONES Y CON BECHAMEL DE LANGOSTINOS


Como plato de hoy tenemos, unos riquísimos espárragos blancos rellenos, cubiertos con una bechamel gratinada al horno. Este plato es para mi prima Luisa, una chica encantadora,que es de lo bueno lo mejor y tiene una voz fuera de serie, canta  como los ángeles. Espero que te guste la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 espárragos blancos (lo más grande posible).
  • 100 gramos de espinaca cocida.
  • 30 gramos de piñones crudos.
  • 1 diente de ajo pelado.
  • 1 huevo.
  • harina.
Ingredientes para la bechamel de langostinos:
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 25 gramos. de mantequilla en pomada.
  • 30 gramos de harina.
  • 400 ml. de leche entera.
  • 6 langostinos medianos crudos y pelados
  • 2 cucharadas soperas de tomate frito.
  • sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Primero, abrir los espárragos por la mitad sin llegar a separarlos del todo(tipo libro), para poder meter el relleno.
En una sartén sin aceite, tostar los piñones y reservar (dejar una parte para adornar el plato al final). En esa misma sartén dorar en una cucharada de aceite de oliva, el ajo, cuando este listo retirarlo y poner la espinaca con los piñones a sofreír, unos dos minutos. Reservarlo en un cuenco.
En esa misma sartén, poner aceite de oliva a calentar para freír los espárragos. Mientras los rellenamos, en cada esparrago introducir un poco de espinaca y piñones , pasarlo por harina y huevo batido y a freír no más de un minuto por cada lado (se fríe muy rápido).
Ir poniendo los espárragos en una fuente para horno, para poder cubrirlos de la bechamel.
Ahora vamos a preparar la bechamel. Calentar en una cacerola el aceite y la mantequilla un par de minutos, poner la harina otros dos minutos (sin dejar de remover para que no se pegue). En una batidora triturar muy bien la leche, tomate frito y los langostinos. Incorporar a la harina y poner a gusto sal, pimienta y nuez moscada. Dejar a fuego medio que se haga la bechamel (sin dejar de remover, eh!) unos 10 minutos, tiene que salir una bechamel de textura ligera, no muy espesa.
Cuando esté hecha la bechamel, cubrir los espárragos y dejar unos minutos que se gratine en el horno. Esperar que se enfríe un poquito, adornar con los piñones reservados y a comer.


Consejos:

Intenta conseguir los espárragos tamaño XXL, en caso contrario si son muy pequeños, puedes abrirlos a la mitad y montarlos de dos en dos, tipo sandwich. Al pasarlos por harina y rebozar quedan compactos y no se sale el relleno.
En caso de disponer de Thermomix,  la bechamel sale mucho mejor, y se ponen todos los ingredientes juntos, los langostinos quedan perfectamente integrados en la crema final. 






17 ene. 2014

SOLOMILLO DE BUEY CON SALSA DE NATA PICANTE, VINO Y QUESO AHUMADO



Hoy vamos a preparar un plato de carne, solomillo de buey. Este plato es para mi amigo Cristóbal.
Esta receta está inspirada en un plato de ternera que probamos en Italia, después de probarla,  conseguí saber el ingrediente que le daba el toque especial, gracias a una cocinera que se esforzó en explicarme que era "la senape", no lo entendí hasta que me lo trajo de la cocina y era "mostaza".
Vamos a  la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 solomillos de buey (de unos 2 cms. de grosor).
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1/2 vaso de vino blanco afrutado.
  • 2 ajos en laminas.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 4 rodajas de scamorza (mozarella ahumada).
  • sal y pimienta.
Para comenzar, poner a sofreír unos minutos, en aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Mientras, salpimentamos los solomillos. Ponemos los solomillos a rehogar en el fuego unos dos minutos por cada lado, incorporar el vino y dejar reducir 5 minutos a fuego medio.
Mientras mezclar en un bol la nata con la mostaza. Una vez reducido el vino, le añadimos la mezcla de nata y mostaza, lo dejamos a fuego medio y le incorporamos las rodajas de queso sobre los solomillos. Tapamos y dejamos unos minutos a fuego bajo.
Listo y a emplatar. Espero que os guste.

Consejos:

Si no podéis conseguir scamorza, poned queso mozarella normal o emmental.
Si podéis poner mostaza de Dijon, mejor, sino cualquier mostaza.
La carne no se debe hacer mucho para que esté jugosa.







13 ene. 2014

BERENJENAS MELOSAS EN CRUJIENTE DE CERVEZA NEGRA, CON ALIOLI DE MIEL



Hay un refrán que dice “los niños vienen con un pan bajo el brazo”, este blog es como una pequeña criatura, viene con un padrino de altura; nada más y nada menos que de la mano de Manu Ruiz (Catman). La página de este reconocido bloguero es una de mis referencias y gracias a sus consejos y apoyo me costó menos de lo pensado lanzarme a publicar mi blog. No dejéis de visitar su web que es muy interesante http://www.cocinandoconcatman.com/ .
Dicho lo cual, vamos a la receta, que como reza este blog es fácil y elaborada, creada para Manu, a ver si le gusta.
Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas tamaño mediano.
  •              Leche.
  •              Harina tipo Yolanda (para rebozar sin huevo).
  •              1 botellín de cerveza negra.
  •               Sal y pimienta.
     
Para el alioli de miel:

  •           Aceite de girasol.
  •           1 huevo.
  •          1 diente de ajo.
  •           Sal y pimienta, limón al gusto.
  •            1 cucharada sopera de miel.

     El primer paso es poner las berenjenas melosas. Pelar las berenjenas con un pelador de patatas y cortarlas a lo largo, en bastones del tamaño del dedo gordo de una mano. En un cuenco dejar 24 horas las tiras de berenjenas metidas en leche.
Lo segundo será preparar el alioli de miel. Con una batidora o thermomix, hacer una mayonesa con todos los ingredientes menos la miel. Cuando esté lista incorporar la cucharada de miel, mezclar bien y poner en un cuenco para servir.
El siguiente paso es el crujiente de cerveza negra. En un bol  preparar con la harina Yolanda y la cerveza negra una crema, que tenga textura espesa. Sacar las tiras de berenjenas de la leche y escurrirlas con papel de cocina, salpimentarlas al gusto,  pasarlas por la crema y freír en abundante aceite de oliva. Dejar sobre un plato con papel de cocina, para quitarle el exceso de aceite.
Emplatar las berenjenas con el alioli de miel.
Espero que os guste. Si tenéis alguna duda contactar conmigo y os daré respuesta lo antes posible.
   
Consejos:
           Si no tienes harina tipo Yolanda puedes hacerlo mezclando harina normal con levadura, conseguirás resultados muy parecidos.

           No tires la leche donde ha estado la berenjena, valdrá para hacer (con algunos trozos de berenjena), unas croquetas de berenjenas, nueces y queso cheddar.

10 ene. 2014

El principio o comienzo

Por fin, después de mucho tiempo, me decido a crear un blog de cocina. Cocinar es una de mis grandes pasiones, y llevaba tiempo meditando abrir un blog. Ha llegado el momento, y empiezo hoy este camino, con la ilusión "de un niño con zapatos nuevos". La estructura del blog será como otros blogs de cocina, con recetas de todo tipo, si bien quería que fuera un tanto original. Mi idea es crear una receta para cada persona que conozco, una receta propia y exclusiva. Un detalle que me parece diferente.
Otros apartados importantes serán:
- Restaurantes. Haré artículos de restaurantes, gastrobares o sitios donde tomar unas tapas elaboras.
- Thermomix. Esta máquina es mi debilidad, mi compañera en la cocina, tengo una apartado para las recetas creadas con esta maravilla de robot de cocina.
- Viajes. Otras de mis grandes pasiones, me encanta viajar, y escribiré crónicas de todos los sitios donde he estado. Si puedo ayudar a futuros viajeros, estaré encantado de poder dar información (por supuesto en mis viajes la gastronomía es un elemento importante).
 - Huelva. Mi ciudad, también se merece un apartado para hablar de sus sitios y algo más.
- Videos de música y frases para pensar. Todo no puede ser cocinar, hay tiempo para escuchar música y pensar, iré dejando música y frases.

Este es más o menos el organigrama del blog. Espero que disfrutéis y algo os sirva de ayuda.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...