7 ago. 2014

DONDE COMER EN MARRAKESCH (CHEZ CHEGROUNI)



De nuevo por aquí con otro restaurante, esta vez el restaurante Chez Chegroumi en Marrakech. Esta ciudad de Marruecos es un lugar al que tenéis que dedicar un par de días para conocerla. Como todos los lugares del mundo árabe, tiene algo distinto, algo que hace que se te quede en la memoria y quieras volver al menos otra vez a visitarla. Es cierto que tengo pendiente traer aquí algunas de mis crónicas de viajes- sección un poco abandonada,jeje-pero hoy al menos os dejo un restaurante que es visita obligatoria si vas de turismo a Marrakech y así tener una idea de dónde comer.
El restaurante Chez Chegrouni está situado en la plaza Djemaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, este restaurante tiene varias plantas, pero lo mejor es comer el planta superior, que tiene vistas a la plaza, en la que todo el día es un ir y venir de gentes, puestos de zumos, frutos secos, tiendas, etc. Comer aquí aun siendo uno de los mejores restaurantes y estando en un sitio estratégico, es muy barato, además los platos son abundantes. Para daros una idea un entrante, un plato y bebida no llega a 13 euros, es decir un festín muy barato.
Os adjunto fotos de los platos (por cierto tienen la carta en español) y cuidado con pedir más de uno que no vais a poder, avisados estáis, que no falte unas aceitunas, son un vicio-por supuesto tenéis que pedir tajines y cous cous.

tajine en restaurante Marrakesch
tajine, recipiente de barro, compuesto de un plato y una tapa con forma cónica.



couscous de verduras en chez chegroumi
cous cous de pollo y verduras, buenísimo, de 10
tajine de albóndigas en Marrakesch
tajine de albondigas

Para mí, el plato más rico de este restaurante, yo lo comí los dos días que estuve. Tengo la receta casi lista, os la traeré mas adelante.
 Os dejo las fotos de la planta superior y las vistas desde allí de la plaza, para que sepáis por qué  es mejor comer en la última planta.

Restaurante Chez Chegrouni

Place Djemaa el Fna
Marrakech- Marruecos
(065)-474615
Si queréis ver algo mas de Marrakech os dejo algunas fotos, y más adelante, os publicaré una crónica de esta cuidad.
Este artículo también lo publiqué en la web Cocinando con Catman . Espero que os guste, y os animéis a viajar a Marrakesch y conocer su gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...