29 jul. 2014

DONDE COMER EN BUDAPEST, RESTAURANTES, CAFES Y HELADOS




Para los que os gusta viajar, y el turismo gastronómico, os traigo hoy un artículo sobre lugares para comer en Budapest, restaurantes, sitios típicos, cafeterías y heladerías.  bajo de la foto.

Me despido y os dejo con el artículo no sin antes recordaros que voy a seguir haciendo más artículos de este tipo, así que si os interesa estad atentos que vendrán mas.
Si tenéis posibilidad de visitar Budapest no lo dudéis, es una de las ciudades más bonita de Europa, necesitáis una escapada de 3-4 días para conocerla a fondo. Voy a deciros varios sitios donde comer o tapear, por cierto, se come muy bien y muy barato.

Restaurante Fatal

Fatal Restaurant está situado en la calle Vaci , calle comercial por excelencia y llena de tiendas, escaparates y restaurantes, es muy larga, pero al final terminas encontrando el restaurante. Por cierto el nombre no le hace honor, se llama fatal pero se come bien y barato, además en cantidad abundante- la gente suele pedir un plato para dos- traen una cantidad enorme. Para comer os recomiendo la sopa goulash y de plato una carne empanada con una crema por encima( como nata), estaba riquísima , el plato es el 516 “pork cutlet Vienna Style Au gratin”. De todas formas si os fijáis a vuestro alrededor veréis más platos suculentos. De los postres no os digo nada, las tartas en esta ciudad son un pecado. Por poner una pega , los camareros son muy serios.
C/ Vaci nº 67 – Budapest
1056 Hungría
telf: +36 1 266 2607
Más información | fatal restaurant

Mercado Central




El mercado central es un edificio impresionante, lleno de tiendas de embutidos, verduras, frutas, etc. En la segunda planta hay unos puestos de comida, que es imprescindible probar para conocer la cocina húngara. Se come por 4 ó 5 euros en unas mesas altas y la comida te la sirven sobre la marcha.  No debéis de perderos el goulash en salsa con una pasta casera típica. Toda la comida que ves te llama la atención , yo comí un codillo riquísimo.
Vámház körút 1-3,  Budapest
Más información| PiacOnline
Trofee Grill

Este es el mejor buffet libre que he probado en toda mi vida, os juro que volvería a Budapest solo por repetir en este lugar. Por unos 14 euros puedes comer y beber todo lo que quieras; pero no es un buffet al uso, la calidad es altísima, los platos muy bien elaborados y riquísimos, los quesos de vicio, el foie de oca sublime. Carnes, pescados, una parrilla en vivo, etc. Todo perfecto, la bebida, la que quieras, incluso vino y cerveza. De los postres probé un arroz con leche con frutas,uff(que tenía un sabor el arroz que todavía recuerdo, a vainilla).  Es una cadena que tiene varios restaurantes en distintos sitios de Budapest.
C/ Visegradi 50/a – distrito XIII Budapest
Más información | Trofea Grill
Gerlato Rosa

No puedes irte de Budapest sin tomarte aquí un helado, además de estar muy buenos, te los hacen con la forma de una rosa. Esta heladería está justo frente a la Basílica de San Esteban.

Szent Istvan ter 3. Budapest. 

Cafe New York



Seguramente uno de los 3 cafés más bonitos del mundo. Caro, pero merece la pena entrar y tomarte un café, vais a alucinar, como veis os dejo una foto de una de las salas interiores, y sobrarán mis palabras. Muy al estilo de la parte final del imperio austrohungaro, nos recuerda a los palacios vieneses y como no a la emperatriz Isabel de Austria (la famosa Sisi).

Erzsébet körút 9-11
Más información | Cafe New York
 Pasteleria Gerbeaud
No puedes decir que has estado en Budapest y no has probado la tarta dobos (la favorita de Sisi emperatriz), una tarta con 5 capas de bizcocho esponjoso y crema de chocolate, coronada con una crema de caramelo. Sin palabras me quedo, mejor os dejo una imagen:
Vörösmarty tér 7
Más información | Gerbeaud
Lo he publicado en otra web donde he estado colaborando ( Cocinando con catman ) si queréis todos los detalles para tomar nota de donde y que comer en esta hermosa ciudad, podéis verlo en el enlace

4 comentarios:

  1. Haces bien! Sigue preparando estos post sobre viajes, que nos vienen muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaaa, pues quedan un montón de sitios por poner. Con decirte que los amigos me llaman Willy Fox.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Compadre ya tengo localizado todo estos sitios en el Google Earth...marcando ruta...grabando coordenadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntalos bien, sobre todo no dejes de ir al trofea grill, im-presionante.

      Saludos viajeros.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...