7 mar. 2014

PINCHO DE LANGOSTINO CON PASTA KATAIFI


Hoy traigo otro aperitivo, una tapa muy sencilla de hacer pero muy rica. De nuevo una receta con toques árabes. Para quien no lo sepa, la pasta kataifi (también llamada kadaif) es una pasta elaborada del mismo modo que la pasta philo, pero presentada en forma de finos fideos. Hoy día se se puede conseguir en muchos sitios, o en tiendas online.

Ingredientes para 4 personas:


  • 16 langostinos pelados.
  • 2 claras de huevo.
  • pasta kataifi.
  • sal y pimienta al gusto.

Salpimentamos los langostinos. Batimos las claras de huevo ligeramente , pasamos los langostinos y los pinchamos en brochetas de madera. En un plato llano ponemos una buena cantidad de pasta kataifi y rebozamos los langostinos. Podemos hacerlos de dos formas, en el horno (precalentado a 180ªC) 6-8 minutos; o freirlos en aceite un minuto.

Consejos:

Si sobra pasta, se puede congelar sin problemas, haremos más adelante unos nidos dulces con miel , nueces y anacardos.

8 comentarios:

  1. He visto recetas muy apetecibles, como esta tuya, y me gustaría prepararlas pero no encuentro esta pasta. ¿Sábes qué establecimiento lo puede tener? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, te digo donde compro los ingredientes de comida árabe, la pagina web se llama "ladespensadeldumbo" , es una tienda en Zaragoza y te mandan a cualquier parte, tienen muchas cosas y si miras de vez en cuando mi blog verás varias recetas que iré haciendo. Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu receta intentaré encontrar esta pasta,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, búscala en la web que he puesto en el comentario anterior "ladespensadeldumbo" . Tienen de todo tipo de ingredientes de cocina árabe.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de esta pasta, me encanta curiosear en la cocina de otros países y descubrir nuevos ingredientes. Me apunto la tienda online, me vendrá estupendamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás en esa página varios ingredientes que voy a usar en varias recetas, y es que la cocina árabe es de mis favoritas (y sus postres ya ni te digo, esa baklava), bueno y la francesa y la italiana. Poco a poco iré subiendo de todas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Esto, muero de ganas de hacerlo... aunque no sé si me atrevo con la pasta esa, temo liarla parda... seguiré tus indicaciones :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuuu, que alegría verte por este humilde blog. Gracias por tus comentarios. Claro que te puedes atrever con esta pasta. Es más, espero que le guste a Fran, que tengo un postre para él con esta pasta tan curiosa y diferente. Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...