17 feb. 2014

MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO, CON SIFON


Hoy traigo un postre, con algo tan típico de Huelva como las fresas. Este plato lo he creado para mi amigo y maestro Xanty Elias. Por si alguien no lo sabe, Xanty ha llevado la gastronomía de Huelva a su máximo nivel, siendo su restaurante Acanthum  el primer restaurante de la provincia de Huelva en recibir un sol de la prestigiosa guía Repsol. Visitad su web http://www.acanthum.com/ y no dejéis de ir a comer o a tapear.
Yo resumo su cocina creativa con mi frase " Xanty convierte la cocina en magia y la magia en cocina".
Para hacer este postre, vamos a necesitar un sifón, este aparato de cocina no es caro y nos va a dar mucho juego para crear todo tipo de recetas dulces y saladas. Además de muchas texturas y nuevos sabores.

Ingredientes para 4 personas:


  • 200 gramos de fresas.
  • 150 gramos de chocolate blanco.
  • 50 ml de leche de coco.
  • 150 ml de nata liquida (nata 35% m.g.).
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass.
  • un puñado de piñones.
  • 2 ó 3 fresas para decorar.

Lo primero que hacemos es dorar los piñones en una sartén antiadherente, un minuto. Reservamos.
Seguimos derritiendo en el microondas el chocolate con una cucharada de leche de coco. Reservamos.
Continuamos triturando en una batidora a máxima potencia las fresas, azúcar glass,chocolate y leche de coco. Pasamos toda la mezcla por un colador , para que no quede nada que pueda atascar el sifón.
Le incorporamos la nata y volvemos a mezclar suavemente y lo metemos en el sifón. Vamos a utilizar un sifón de medio litro, le ponemos dos cargas de gas y lo dejamos en el frigorífico tumbado unas 4 horas.
Cuando preparemos la mousse, ponemos en  un cuenco los piñones tostados, sacamos el sifón, lo agitamos fuerte varias veces y ponemos la mousse. Decoramos con unas fresas cortadas a rodajas.











2 comentarios:

  1. .. la escelencia esta en el buen gusto y el mimo con que se hacen las cosas y de escelencia tu Jesus vas sobrao... Déjate de hacer publicidad de tus amigos y cree en ti ... Eres muy bueno en la cocina y en todo lo que te propones... Enhorabuena por este blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tu comentario. Tengo en mente una receta para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...